Pobres padres que no educamos para ser realmente Padres.
Las mujeres tenemos una gran ventaja con nuestros hijos, ya que formamos un vínculo desde que son engendrados dentro de nuestro vientre. Ser madre requiere de 9 meses previos de relación con esos enanitos. Se manifestarán primero con ascos, luego con molestias, después con movimientos y al final con una hermosa sonrisa que te identifica como su mamá.
¿Pero qué pasa con el padre? En primer lugar ser padre es cuestión de Fe. Ellos saben, o creen saber que ahí, adentro de tu vientre hay un ser que algún día les dirá PAPÁ.
El problemas es que hemos educado a los hombres que ser un buen padre es cubrir el aspecto de provisión, protección y disciplina. Entonces al saberse padres, sienten que una losa más grande que la del Pípila, les cae encima. Y salen de sus casas para obtener eso que los hará convertirse en padres respetables olvidandose de fortalecer el vínculo más importante: EL AMOR, LA CONVIVENCIA Y EL APRENDIZAJE que te da la vida diaria.
Pobres hombres que al ser niños les castramos el amor al decirles “No sientas”, “No llores”, “No seas débil”. Pobres hombres que al ser niños cargaron una muñeca e inmediatamente el mas macho de la casa se burlo de él diciéndole que parecía “niña”. Pobres hombres que al ser niños y llorar de dolor, tristeza o impotencia les dimos el peor consejo: “Los hombres no lloran” “Aguántese como macho”.
Pobres hombres que les dimos la orden de ser proveedores y les negamos el espacio de sensibilidad, fragilidad y emoción tan necesarias en la formación de nuestros valores y esencia.
Hoy necesitamos una paternidad sensible, empática, que trabaje en equipo y que SIENTA a sus hijos. Que los ame, que los abrace y les diga TE AMO.
Pero más tristeza me dan aquellos pobres padres que por cobardía e irresponsabilidad se están perdiendo del milagro de ver sonreír a sus hijos y de escuchar la dulce melodía en su oído: TE AMO PAPA.
FELICIDADES A LOS BUENOS PADRES Y A LAS MADRES-PADRES TAN VALIENTES QUE HABITAN EL MUNDO CUBRIENDO LOS DOS ASPECTOS.
Ojalá y un Día el Día del Padre se festeje tan intensamente como el Día de la Madre. Significará que hay Equidad porque los padres se han puesto las pilas.
¡Dios nos bendiga!
www.sopaosexo.com
Comentarios
Hola !! Muchas gracias Dylan y Mariesther Martinez . Tengo de alguien muy cercano que prácticamente violan los derechos de los niños. Ustedes me podrían decir si esta en sus manos el procedimiento que se lleva aqui en México cuando ninguno de las dos figuras esta cumpliendo su papel de padres. Un ejemplo de esta situación es que con la mano en la cittura la madre se lleva a sus hijos en la noche cada tercer día cuando el marido no esta a dormir fuera de su casa.
Desde mi humilde punto de vista, creo que al acustumbrar a dormir a tus hijos sin que sea necesario fuera de su casa regularmente, les enseñas que finalmente pueden dormir donde sea.
otra pregunta ,ésto que tanto les afecta a los niños.
Saludos y gracias nuevamente
Estimada Elizabeth, lo que les sucedio a tí y a tú hermana no me imagino el quedarse solas sin sus padres, y de ahí hasta como dices hoy que tienes 35 años indudablemente claro que hacen falta para crecer en compañia, de protección, de amor y de tantas cosas que necesitamos cualquier ser humano sea hombre o mujer para todo lo que se nos va presentando en el camino de la vida, para ese abrazo, esa palmadita en la espalda y cualquier palabra de aliento cuando nos llegase a pasar algo en la calle o en algún transporte colectivo, y poder oir la voz de nuestro padre o de nuestra madre verdad?, es muy regocijante que hasta se nos quita ese dolor o nostalgia de lo que nos ocurrio al poder platicarselo que mejor a uno de ellos dos cierto?, y así de infinidad de momentos que a lo largo de la vida necesitaramos poderles platicar a ellos, pero cuando llega a pasar como tú y tu hermana que tuvieron que vivir solas que talvez estuvieron con algún familiar durante todo ese tiempo en parte de "x" tiempo y parte talvez solas, pero esas dos inmensas figuras nadie las puede sustituir jamás, y si existe alguien en que puede sustituir muchas o todas esos aspectos de soledad, de amor de que nos escuche incluso todas nuestras cosas íntimas y personales que no podriamos confiar en nadie, es nuestro Señor Jesucristo que Él es un Dios vivo, un Dios Poderoso un DIos que si tú crees en Él, el esta en medio de nosotros, y que como tú mencionas y que le das gracias a Dios por haber puesto gente buena en su camino que las ayudo en varios aspectos y que seguramente confiaron en ellos, esas pesonas fueron instrumentos que Dios puso para su ayuda, son angeles de Dios, que como dice la biblia Él jamás te dejará solo o sola y que jamás haría escepción de personas. porque el las quiere las ama y conoce sus pensamientos y todo su dolor que llevan en su corazón y su misericordia jamás se separará de ustedes. Solo lo que el les pide que le pidan y pidan con fé, porque el conoce todas sus necesidades.
les mando un fraternal abrazo y que Dios las bendiga en gran manera.
Estimada Araceli, Es un tema demasiado crítico y complejo no, nada más para reflexionar es un trabajo de todas los horas del día, desde que estan chiquitos hasta la edad en que quieran estar en la casa de sus padres o con la madre o con el padre y seguirlos asesorando y guiando hasta que quieran hacer su propia vida no es nada ligero ni mucho menos para reflexionar,
mucha gente hoy en día recurre a sectas y otras muchas creencias paganas que como hacian "x" gente en aquellos tiempos y lo que debe de hacer la madre es apegarse a Dios para que le pida Sabiduría y discernimiento acerca de como criarlos y amarlos sea cual sea el caso, que sean hijos de divorciados, hijos de padres separados por "N" motivos y/o de hijos que solo los tuvo la madre por tener un hijo o hija, que es lo que parece estar de moda, tener un hijo para que no se vaya a quedar sola, ya que con el tiempo los hijos necesitan las dos imagenes para estar equilibrados emocionalmente y que posean seguridad en si mismos.
Hola Ana.
Yo creo que los hijos que no conocieron a sus padres tienen esa espinita clavada toda la vida. Qué pena que tu papá no se acercó a tí. De lo que se ha perdido!!! Dios bendiga a tu mami
Estimada Maria Esther estoy de acuerdo en tu comentario y referente a lo que comentas de la diferencia que existe entre la imagen Materna y la imagen Paterna que sin duda alguna es como el cielo y la tierra ya que como tú, como mujer y que talvez como mamá hayas tenido ese privilegio que Dios te haya concedido no es comparable en lo absoluto con la imagen que puede darle a un hijo, ya que el amor que puede darle o tenerle a un hijo el Padre no es el mismo amor que el de la Madre, ya que por instinto y diferencia que tiene el Padre y la Madre son totalmente diferentes porque piensan distinto, actuan distinto, sienten distinto y decenas de aspectos que tiene la Madre de diferencia con los aspectos y formas que actua o piensa el Padre.
Y con respecto a esos hombres que fueron educados a que no podían llorar, o jugar con alguna muñeca o que fueran débiles creo que ese tiempo ya paso y paso hace varias décadas que pertenecieron al tiempo de Portirio Díaz, y que lamentablemente en las familias de todos los níveles sociales de aquellos tiempos un niño era educado para el futuro proveedor de su casa, y como esos hombres duros, fuertes faltos de sensibilidad y faltos de amor en su corazón por parte de sus padres y más por parte del padre de aquellos tiempos.
Aunque hoy en la actualidad en pleno siglo XXI en muchos sitios de este mundo seguirá existiendo el machismo de que un niño deba de ser educado distinto al de una niña ya que son distintos. y tambien desafortunadamente los hijos que se quedan con el padre y que no siempre es en todos los casos, estos hijos de las edades que sean no crecen con el mismo amor que les puede dar una madre. y no por esto significa que un padre no los pueda criar o darles amor o atenderlos sino que quede claro que el amor que da una madre a los hijos no es nada comparable con el amor nato que tiene y da a los hijos que el del padre.
y por el lado en que la madre tiene los dos roles tanto de Madre como de Padre a la vez lamentablemente hoy en día existen tantas familias disfuncionales en todo el mundo por divorcios o simplemente por separaciones de los padres por "x" motivos que se quedan las madres con toda esa carga hasta que los hijos hagan su propia vida.