Placebos

¿Cómo puedo empezar a conocerme a mi mismo?Mucha responsabilidad lleva el responder esta pregunta. Es por eso que lo haré metafóricamente. Todos compartimos esta vida, pensemos por un momento que estamos como náufragos, tratando desesperadamente sobrevivir en las frías aguas del mar, el mar que es la vida. Y los que están en botes salvavidas suben a los que pueden y les lanzan salvavidas a los que ya no pueden subir. Ese es el apoyo que dan los que nos quieren ayudar, pero a nadie se le ha ocurrido que podrían enseñarnos a no sentirnos víctimas del mar (vida) que podemos aceptar esa condición y aliarnos a ella, aprender a surcar, nadar y disfrutar la vida. Muchos son los que se construyen trasatlánticos, amasando fortunas para evadir la vida, pero al final no son felices porque el dolor de no ser auténtico es inevitable, fuimos hechos para vivir la vida, no para evitarla. Otros muchos se mantienen intoxicados para no estar en ella, u ocupados con la mente racionalizándolo todo por temor de estar en ella, o me fijo que hacen los demás y los descalifico, o tal vez prefiera culpar a los demás de mi situación, o prefiera encerrarme con mis audífonos conmigo mismo y ponerme a hacer ejercicio hasta el cansancio, en fin, podemos pensar en todas las diversas formas en que nos escapamos de lo que es ¿Tú cómo lo haces? Y si lo haces ¿Por qué lo haces? Nos enseñan como hacer dinero, comprar casas, autos, volvernos productivos, académicamente capaces, intelectualmente efectivos, socialmente abiertos, pero en el conocimiento interior somos analfabetas, ¿Cuál es el propósito de tu vida? Pero no busques la respuesta en libros, sabios o eruditos. Ahora busca donde nunca has buscado, dentro de ti. Sin guía. ¿Cómo? Estando contigo, ya es hora de que estés con quien no has estado: Contigo mismo, sin huir, sin distraerte. Estar contigo es sentir en el aquí y el ahora, callando cualquier pensamiento, sólo percibiendo, amando.Esta es mi cuartilla.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por tus palabras. Para personas que probablemente estamos "perdidas" en la vida, tus comentarios nos iluminan, aunque la salida aún se ve lejana. Dios te bendiga, y sigue compartiendonos tus conocimientos.
  • hola Eric, tienes mucha razòn, hay que empezar por buscar respuestas dentro de lo que somos y de lo que estamos hechos. dicen que nunca es tarde y en esta ocasiòn debemos saber quienes somos, que estamos haciendo y a donde queremos llegar, solamente asì podremos mejorar nuestra vida.
    saludos y qe estes bien
This reply was deleted.