Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas intentaron.
El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubieron dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.
Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, el miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido...
Paz perfecta... ¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?
El Rey escogió la segunda. ¿Sabes por qué?
"Por que," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."
Y tú... ¿ya sabes QUIEN te da la verdadera paz del corazón?...
AUTOR DESCONOCIDO
Comentarios
Wooww eso es muy cierto, ahora cuando la tormenta pase por mi vida, trataré de mirar ese arbusto y ese pajarito en su nido...Gracias
my bello. Gracias por compartilo.
Hola Edith,
Ciertamente este tipo de parábolas son muy ciertas y sabias.
Te deseo mucha salud y amor hoy y siempre.
MS
Estimada Martha:
Buenas tardes, la parábola lo dice todo, mas sin embargo leerla en estas fechas meeconforta y saber que enmedio de cualquier torbellino hallaremos la conciliación y la quietud interna, siempre en la búsqueda de ellas.
Un saludo cordial.
Edith.
Bello muy bello, cuando Dios esta en tu corazon y en tu vida, todo a tu alrededor parece perfecto. Felicidades !!!!!!!!
Muy bello lo que dices, Anita. Gracias por compartir.
La pintura me encanta escogerla, disfruto mucho editando el texto con imagen. La pintura forma parte de la cultura y apreciación por las cosas esteticas, armoniosas y bellas.
Saludos!
Sabes Martha, uno sabe que tiene un hogar cuando encuentra la PAZ PERFECTA entre los brazos de sus seres queridos.
¿Problemas? esos siempre van a estar, pero cuando hay una manita (o manota) que te sujeta para que no caigas como lo hace el arbusto con el pájaro, estarás en paz.
Hermosa pintura!
AK
Muchas gracias Guillermina, por tus palabras. Esta es una parábola como muchas otras muy sabias y hermosas de autores desconocidos. Me encanta publicarlos aquí, en este gran foro de Retos Femeninos, ya que como dices es una manera de sobrellevar lo difícil y acercarnos a verdaderos valores.
Muchos saludos con cariño.
...
Que gratificante es saber que a pesar de las contradicciones del mundo podemos refugiarnos en la Paz del Señor...
Para mi es motivador , que existan personas que se tomen el tiempo para, hacer llegar tan bellas palabras que llenan, motivan, insentivan a las personas a sobrellevar, un dia dificil, ya que con solo saber que no nos encontramos solos en nuestro dolor, problemas, emociones, momentos difici les... entrar aqui me enriquece y el dia a dia es mas ligero....
Gracias por este bello y reflexivo texto.