Son personas que llegan, nos contagian sus emociones negativas y nos dejan sin fuerzas. Defenderse de este tipo de personas es una obligación.
Seguramente has vivido esta situación, en la cual después de mantener una conversación con un amigo a amiga, te sientes desolado, triste, sin entusiasmo, mucho más desanimado que antes de la platica. O bien, evitas contestar el teléfono cuando sabes que es el o ella quien te llama.
Pues bien, este tipo de personas tienen un adjetivo, y se llama víricas. Son aquellas que llegan y te contagian de mal humor, de tristeza, de miedo, de envidia o cualquier otro tipo de emoción negativa que hasta ese momento no se había manifestado en tu cuerpo.
Los expertos lo comparan con un virus: llega, se expande, te hace sentir mal y cuando se aleja, poco a poco, vas recobrando tu estado natural y, con suerte, lo olvidas.
El mundo está lleno de estas personas, y existen diferentes tipos que hoy comentaré contigo, desde las menos dañinas, hasta aquellas que dejan cicatriz.
VIRICOS PASIVOS:
Son los victimistas, los que le echan la culpa de todo su mal a los que tienen alrededor, nunca son responsables de lo malo que les ocurre, porque son los demás o las circunstancias los que provocan su malestar. Se sienten maltratados por la vida y abandonados a la suerte. Te dejarán el virus de la tristeza, frustración y apatía.
VIRICOS CARADURAS:
Son los que siempre te pedirán favores, pero a la vez no son capaces de estar atentos a tus necesidades. Es decir, abusan de los otros, sin importarles su vida. Son egoístas y egocéntricos. Con estas personas sentirás que se aprovechan de ti.
VIRICOS CRITICONES:
Viven de vivir la vida de los otros. Su vida es aburrida o frustrante como para hablar de ella, así que destrozan todo lo que les rodea. Se dedican a arrasar con los demás. Con este tipo de personas sentirás el virus de la desesperanza, vergüenza, e incluso culpa y remordimiento si tu también criticaste a los otros.
VIRICOS CON MALA IDEA:
Es mejor alejarse de ellos. Están resentidos con la vida, ya sea porque no han sido capaces de gestionar la suya o porque la suerte no los ha acompañado. Todo lo interpretan de forma negativa. Con ellas tendrás sentimientos de inseguridad, impotencia y ansiedad.
VÍRICOS PSICÓPATAS:
Un psicópata es aquel que infringe dolor a los demás sin sentir la menor culpabilidad o remordimiento. Estas personas son las que humillan, faltan al respeto apropósito, pegan, amenazan y provocan que te sientas ridículo y menospreciado. Estas personas despiertan miedo y odio.
Debes ser consciente si a tu alrededor hay alguna persona vírica con estas características. Mejor aléjate de ella, o bien, se consciente del daño que te causa y evítalo.
Mejor rodéate de personas de bien, que te quieran y que te lo demuestren, que te hagan feliz, y que al estar con ellas salgas con las pilas recargadas, que te inviten a disfrutas de la vida y a ser felices. No las dejes escapar, ellas valen la pena.
LUCIA LEGORRETA DE CERVANTES. Presidenta Nacional de CEFIM, Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer.
Comentarios