A lo largo de la vida vamos percibiendo, creando y participando en un mundo lleno de violencia, ambientes cubiertos de frustraciones, deseos de venganza ilimitados, un largo listado de antivalores que nos hacen DECRECER (menguar, disminuir, reducir), digamos claramente que en lugar de sumar a nuestras vidas le vamos restando y lo peor del caso es que así también en automático vamos multiplicando tan terrible “virus de la furia y la tristeza”, déjame compartir la siguiente leyenda para explicar claramente que pasa con nuestros corazones arrugados…
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...
Había una vez...
Un estanque maravilloso, era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente... hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia. Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas, las dos, entraron al estanque. La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida -sin saber por qué- se bañó rápidamente y más rápidamente aún salió del agua... Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró... Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza... Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre, a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque. En la orilla encontró que su ropa ya no estaba, como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.
Del libro Cuentos para pensar de Jorge Bucay
Que terrible realidad ¿no te parece?, ¡hasta donde hemos llegado!, ser deshonestos hasta en nuestros terribles impulsos, esconder nuestras tristezas tras un vestuario de violencia que sin lugar a dudas solo señalan nuestra carencia de amor.
¡PAPÁS! Esta pequeña aportación no es más que un grito desesperado para que volteemos amorosamente y atendamos la diaria educación de nuestros hijos, no puede ser que dejemos como legado y herencia un cúmulo de enojos, culpas, desesperanzas y sobre todo DESAMOR, debemos detenernos a reflexionar que estamos haciendo para formar hijos felices, dentro de familias felices, en un mundo feliz, no lo debemos dejar en UTOPÍA, puede ser una hermosa realidad, si empezamos, “SOLO POR HOY” a crear un mundo en armonía, perdonando y perdonándonos, amando y amándonos, respetando y respetándonos, ese debe ser nuestro verdadero modelo a seguir, después de todo cada quien es responsable de hacer cada segundo vital en un ramillete de bellos significados.
La cita bíblica de ésta semana es para reflexionar desde el fondo de nuestro corazón, pues resalta el verdadero ejemplo que queremos dejar a nuestros hijos, espero les sea de verdadera conciencia paternal…
Eclesiástico 30:4
Fallece el padre como si no hubiera muerto, porque ha dejado uno semejante a él.
Dios les permita discernimiento para quitar lo arrugado de los corazones y así poder formar hijos,familias y sociedades felices en el AMOR.
Hasta el próximo martes.
Comentarios
Muchas Gracias por compartir estas bellas palabras, pero desafortunadamente es una realidad que estamos viviendo en Mexico, tanta violencia tanto en las calles como en los hogares, estan despertando sentimientos de resentimiento, odio y frialdad a esta nueva generacion. Ojala todos los padres puedan hacer una diferencia de amor en sus hijos, para que nada ni nadie pueda influir en las vida o en la mente de nuestra generacion, que le pido a Dios a cada dia para que sea mejor para nuetro bello pais cambie y sea un mejor Mexico para todos.
HOLA¡¡ estoy de acuerdo en lo que publica pero dime como hago cuando todo lo que un dia soñe ser no lo has podidio lograr cuando el enojo, la furia la fustracion se han vuelto parte de mi vida cuando el miedo me impide ser valiente salir adelante y cuando veo a mi familia veo que ni eso estoy haciendo bien como remerido o corrigo todos esos errores que ya cometí?
HOLA ARACELI!! COMO SIEMPRE SOBADITAS A MI CORAZÓN, HACE UNOS DÍAS SUFRÍ LAS CONSECUENCIAS DEL ENOJO, FRUSTACIÓN Y MALDAD DE UNA "AMIGA", QUIEN "SIN QUERER", HIZO UNA MALDAD, QUE NO ESTABA DIRIGIDA A MI, PERO YO FUI LA PRINCIPAL Y ÚNICA AFECTADA, ME SENTÍ MUUY DOLIDA, PERO ANALIZANDO TU REFLEXIÓN, ME PUEDO DAR CUENTA DE QUE NO ES QUE SEA MALA PERSONA, SIMPLEMENTE...TIENE ARRUGADO EL CORAZÓN, LA ENTIENDO Y LA COMPRENDO, DIOS QUIERA SE DE CUENTA DE SU ERROR, LUCHE POR "PLANCHAR" SU CORAZÓN Y EMPIECE A SER Y HACER FELIZ...ASÍ SEA !!!
QUE BONITA REFLEXION GRACIAS.
Hola Ara, es cierto el miedo y la tristeza siempre están disfrazados y todo origina por la falta de amor
ES UNA BELLA ENSEÑANZA, ARACELI, OJALA TRABAJEMOS MUCHO EN ESTO PORQUE TIENES TODA LA RAZON DEBEMOS ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS A SER FELICES DENTRO DE UNA FAMILIA FELIZ, LLENA DE AMOR, PORQUE SOLO ASI, ELLOS APRENDERAN EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL AMOR Y DEL VALOR DE UNA FAMILIA. LLEVANDO COMO ESTANDARTE EL RESPETO. GRACIAS POR TUS CONSEJOS. UN ABRAZO. BERTHA GARMA
He cierto estas tan triste que eres violento.gracias
Gracias Araceli, buen día te mando un fuérte abrazo. Q Dios te siga bendiciendo.
Gracias Araceli. Buen día, te mando un fuérte abrazo.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y NATURALEZA
Excelentes noticias; Médicos, Especialistas, Terapeutas, Representantes médicos (de patente o naturistas), Esteticistas, Lideres, Instructores y Medicina Estética y del Deporte; ¿Qué pasaría si existiera una solución medicalizada que contenga 500 veces más magnesio que calcio, obtenido a 321 metros de profundidad del mar con una pureza biodisponible para el organismo humano? ¡¡El 85% de la población mundial no padecería la mayor parte de sus enfermedades!! Le diríamos adiós “A los 5 No Quiero” Morir, Tener o Padecer:
1.- Cáncer; 2.- Diabetes y problemas Renales; 3.- Enfermedades Cardiovasculares (ACV o Ictus); 4.- Osteoporosis; 5.- Alzheimer
La deficiencia de magnesio con el exceso de las carbodrogas estimula todas estas enfermedades, sus antecedentes y consecuencias aunque sean tratadas con medicamentos son: Insomnio, Taquicardias, Migrañas, Retención de Líquidos, Constipación, Infertilidad, Impotencia, Fatiga, Hiperplasias, Alteraciones Hormonales, Hipo-magnicemia, etc.
- La industria farmacéutica mal informa e infunde miedo a la población mundial, para después vendernos el supuesto remedio, que después de algunos años termina siendo nocivo para la salud
- El exceso de medicamentos, quimios, azúcar, calcio, ciertos genes y una dieta anti-paleolítica hacen que excretemos magnesio o necesitemos consumir más de él, mineral que hoy en día no está disponible tan fácilmente.
- Hay suplementos de calcio, que en su leyenda dice: El calcio produce endurecimiento endotelial de cerebro, riñones, corazón, venas, arterias y órganos blandos. Así que, por favor tire sus suplementos de calcio a la basura.
- El Magnesio tiene más de 400 efectos positivos en el organismo comprobados, demostrados y confirmados clínica y científicamente. Actualmente no existe en el mercado ningún producto o elemento que tenga esta proporción, 500 veces más magnesio que calcio como el nuestro
Tendremos la oportunidad de volver a iniciar, de comenzar de cero, de generar ingresos importantes, de ayudar a millones de personas, de salvar vidas, de ser parte de un milagro, de estar sanos y balanceados solo por corregir su relación Calcio-Magnesio.
¡¡¡Pongan un anuncio en su carro, en su ventana, en un volante, en un botón que diga!!!
¡¡¡¡TOME MAGNESIO Y SALVE SU VIDA!!!!
____________________________________________________________
CENTRO DE INFORMACION Y ORIENTACION NUTRICIONAL A.C. TEL: 10396117 y 04455-4107-8488 / 8507-5276 México D.F. e-mail; cioninternational@yahoo.com.mx