La decisión de perdonar o no una infidelidad es muy complicada. Cada relación e individuo es diferente, por eso, de acuerdo al traidor debe ser la decisión. Existen básicamente tres clases de adúlteros:
El primero le llamo “El Unicornio”, solo lo ha hecho una vez y no fue premeditado. Por ejemplo, en un viaje de negocios conoce a una colega guapísima y cae en la tentación, pero cuando regresa a la casa se siente inmensamente arrepentido y la culpabilidad no lo deja mirar a su esposa a los ojos.
El segundo es “El Adúltero Monógamo”, que mantiene una seria relación a largo plazo fuera de su hogar. Está profundamente enamorado de su amante. Irónicamente le es fiel a su amante porque- según él - no tiene relaciones sexuales con su esposa.
Y por último, tenemos a “El Casanova”, quien busca cualquier oportunidad para engañar. No profundiza con ninguna, su prioridad es satisfacer su insaciable apetito sexual.
Retomando la pregunta inicial de esta columna sobre el perdón, “yo no perdono una traición” pero la realidad es que nunca puedes decir: “De esta agua no beberé”. Si tuviera que enfrentar una infidelidad, solo perdonaría al “Unicornio”, pues los otros dos, me volverian a engañar.
Según los expertos, si decides salvar tu relación y darle una oportunidad a tu pareja, es imprescindible seguir los siguientes pasos:
1) Tiene que haber una separación inmediatamente.
2)Él debe ir a terapia intensiva para entender porqué lo hizo.
3)Ella también debe ir a consejería para analizar sus sentimientos de rabia y determinar el porqué ignoró las señales de que algo andaba mal en la relación.
4)Tras un tiempo, ambos deben tomar terapia juntos hasta darse cuenta lo que ocasionó la deslealtad.
Una vez haces lo indicado, entonces podrás comenzar una nueva relación, esto significa que continúan viviendo separados y saliendo como novios, para que gradualmente la confianza crezca.Y si tu pareja no esta dispuesto hacer lo que tu pides, significa que no está arrepentido, ¡asi que no le des la oportunidad de volverte a herir!
Comentarios
El mio fue un casanova, por lo tanto no he podido perdonarlo, lo siento pero hay cosas imperdonables en esta vida y más aún cuando fui clara con él, nos hemos separado infinidad de veces y regresa muy arrepentido obvio se les da la oportunida creyendo en ellos, pero la segunda que le supe SORRY ya no hay oportunidad para él sino para mi, creo en el amor y sé que hay hombres con valores y principios capaces de amar, tramité el divorcio pero creyó que estaba bromeando pero cuando va avanzando lo veo desencajado, no he querido hablar con él porque sé lo que me va a decir y no quiero caer en sus mentiras otra vez, sé que le está yendo muuuuy mal emocionalmente pero cada quien es responsable de sus actos por lo tanto no nos sintamos culpables por el divorcio. SALUDOS
Las relaciones personales en general son complicadas ya que cada cabeza es un mundo y las relaciones de pareja mas ya que es una persona con usos y costumbres totalmente diferentes a las tuyas, pero veamos al inicio de las relaciones siempre existen señales claras que nos hablan de la pareja con quien estamos, pero uno las ignora por el pretexto de estar profundamente enamoradas o por falta de experiencia o por que sin saberlo ya nuestros valores estan dañados desde casa y se hace un comportamiento normal ya sabes te dicen que hasta a las mis universo le ponen el cuerno .....que te espera a ti? obvio es un comentario tonto las personas pueden ser doble personalidad pero tarde o temprano una accion o comentario delatan a los mujeriegos.
Como dicen el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe y lamemtablemente en este recuento de daños a muchas mujeres se les van los años mas bellos de la vida o peor las ganas de vivir y de ser felices.
felicidades a todas las mujeres que toman la opcion de ser felices despues de pasar por estos retos de la vida y con valentia sacan familias enteras adelante y sobre todo luchan por seguir manteniendo una sonrisa en su boca.
TODO SERIA MAS FACIL SI ENTENDIERAMOS QUE LAS PERSONAS QUE YA SON INFIELES LO SERAN CONTOGO O SIN TI.
Saludos.
TENGO 25 AÑOS DE VIVIR CON MI PAREJA, SIEMPRE PENSE QUE ME LO IBA A TRAGAR EL DIA QUE ME FUERA INFIEL, Y CUANDO VIVI LA INFIDELIDAD NO HICE NADA, ME FUI DE BOCA Y ME LA ROMPI, PORQUE AUN SIGO VIVIENDO CON EL. CUANDO ME RECUPERE DE MI DOLOR Y DECEPCION LE PEDI QUE SE FUERA DE LA CASA YA QUE TENIA UN LUGAR DONDE SI ERA FELIZ, YA QUE EN EL MOMENTO EN QUE EL BUSCO EN LA CALLE ERA PORQUE CONMIGO YA NO LO ERA, NUNCA SE FUE, PORQUE SEGUN LO JUZGABA MAL Y TODO LO QUE HABIA VISTO NO ERA REAL. DESGRACIADAMENTE SOY DE LA MUJERES QUE BUSCAN HASTA ENCONTRAR Y ENCONTRE MUCHO BIEN DICEN QUE EL QUE BUSCA ENCUENTRA Y ASI FUE. CAMBIO MUCHO EL TRATO DE EL CONMIGO AL PRINCIPIO INDIFERENTE Y DESPUES DE DESCUBRIRLO ATENTO, CORDIAL CARIÑOSO, ME INVITABA AL CINE, COMER Y ANDAR COMO SI FUERAMOS NOVIOS, PERO YO NO DISFRUTE NADA SIMPLEMENTE APARENTABA QUE ME SENTIA BIEN. DESPUES LO QUE HICE FUE BUSCAR COSAS QUE HACER QUE ME MANTUVIERAN OCUPADA Y ASI ES AHORA MI VIDA MUY OCUPADA, TOMO MIS PROPIAS DECISIONES DE IR Y VENIR A DONDE YO QUIERO, TENGO MUCHAS GANAS DE SENTIR LOS BRAZOS DE OTRO HOMBRE, SE ME HAN PRESENTADO OPORTUNIDADES Y NO LAS TOMO. SERA PORQUE TODAVIA VIVO CON EL. MI RELACION CON EL ES MUY FRIA, NO HAY BESOS, CARICIAS NI SEXO, AL PRINCIPIO ME COSTO MUCHO TRABAJO ACEPTAR ESTA SITUACION PERO AHORA PUEDO DECIR QUE YA NO LAS NECESITO, AL MENOS DE PARTE DE EL. CONSCIENTE ESTOY QUE NUNCA SE VA A IR DE LA CASA ESTA MUY COMODO Y YO APRENDI A ESTAR COMODA TAMBIEN YA QUE SIGO CON MIS DEBERES DOMESTICOS EN CUESTION A EL Y EL ME MANTIENE ME COMPRA LO QUE QUIERO Y NO FALTA NADA MATERIAL EN CASA. ESTO ES MUY TRISTE PORQUE NO PENSE QUE TODO FUERA ASI. PERO APRENDI Y AHORA PIENSO SEGUIR ASI. LO QUE YO TRABAJO NUNCA LO METO EN LOS GASTOS DE CASA YA QUE A EL LE CORRESPONDEN, LO GASTO EN MIS GUSTOS, TENEMOS UNA CASA EN ACAPULCO Y ME VOY MUY SEGUIDO Y ME QUEDO EL TIEMPO QUE DECIDO Y PUEDO Y ME SIENTO MUY PERO MUY FELIZ, RELAJADA Y SUPER BIEN CUANDO POR ALLA Y SOLA SIN MARIDO NI HIJOS, MIS HIJOS YA ESTAN GRANDES, LA MUJER TIENE 25 AÑOS Y YA TIENE SU PROPIA FAMILIA Y MI HIJO 23 Y TAMBIEN YA TIENE SUS OCUPACIONES, ASI QUE NO TENGO EN QUE PREOCUPARME DE NO ATENDER NENES PEQUEÑOS. NO SE SI TERMINE ASI MI VIDA O ALGUN DIA CAMBIE PERO POR EL MOMENTO ME SIENTO BIEN, SOY FELIZ, RIO, SUEÑO Y ME ELEVO EN LAS NUBES Y QUIERO VIVIR TODOS ESOS MOMENTOS QUE ME GUSTAN Y ME HACEN SENTIR BIEN, YA MAÑANA VEREMOS QUE PASA. SI MAÑANA TENGO QUE LLORAR, PUES LLORARE Y SI MAÑANA SIGO RIENDO, REIRE.
cada quien debe ser responsable de sus desiciones
Y para mi el perdon es una DESICION, no un sentimiento
Y si estoy de acuerdo con los 3 tipos que se describen.
La verdad lo referente a perdon es muy amplio
basicamente los 2 serian responsables, porque aunque uno como mujer no acepte al principio tener responsabilidad, despues de analizqr ambos son reponsables.
y el perdon es el inicio de la larga escalera que la pareja debera escalar y trabajar juntos muy fueret pero sobretodo comprometiendose
porque una infidelidad de cualquier lugar ya sea hombre o mujer para mi lo llamaria rompimiento de la Lealtad, y eso basicamnete lo vemos como traicion
Y ambos deben omar terapia tanto individual como en pareja si en realidad se quiere seguir juntos
tanto para pedir perdon como para perdonar.
saludos