Publicado por Tere Bermea el 9 de Agosto de 2010 a las 2:09am
“Vivimos verdaderamente cuando realizamos pequeños cambios” escribió alguna vez León Tolstoy.La clave para lograr un gran cambio en nuestras vidas, está en llevar a cabo los pequeños.Frecuentemente nos paraliza la idea de tener que hacer un gran cambio a fin de lograr alguna meta y más si esta es importante para nosotros(as): parece una tarea enorme y agobiante que decidimos mejor no hacer nada o nos quedamos en la comodidad de lo conocido o la somnolencia de la rutina y actuamos en “automático”La inercia (la tendencia de los cuerpos en reposo o en movimiento a mantener su estado) apodera de nuestras vidas y nos mantiene en el mismo lugar, a menos que hagamos algo.Para eso están los pequeños cambios. El que sea, aunque no tenga relación con tu objetivo: la tarea es DARTE CUENTA de la necesidad de moverte¡Solo necesita hacer algo distinto: cambiarte la raya de tu peinado, tomar una ruta diferente, ponerte una blusa o camisa de un color que no usaras antes, prueba una comida diferente, marca el teléfono con la mano izquierda.Esta estrategia te dará buenos resultados, porque te pone en movimiento, llevándote hacia un estado de cambio.Te activarás y cuando menos lo esperes, estarás haciendo cambios mayores sin grandes esfuerzos.Con pequeños cambios en tus rutinas, irás desarrollando la motivación, la fuerza de voluntad y coraje para afrontar objetivos o cambios mas grandes en cualquier área de tu vida.Si TE DAS CUENTA de que tu relación de pareja ha caído en la rutina, situación que se vive con mucha frecuencia, decide hoy mismo ¿qué harás diferente? Quizá le des un abrazo, en lugar de solo decir “adiós” al despedirte. O que tal si compras boletos para ir al cine entre semana.Si la inercia está en tu corazón y te sientes ya sin ánimos de vivir o gozar, intenta descolgar todos los cuadros de tu casa y guardarlos.Deja las paredes en blanco por un tiempo y observa que sucede en ti. Esta estrategia también sirve para quienes están “atorados” en sus proyectos de trabajo.Si has intentado bajar de peso sin ningún resultado, deja de contar calorías y haz un pequeño cambio en lo que desayunas: cereal con fruta y leche sentada en tu oficina, en lugar de un café y una dona mientras corres a tu lugar de trabajo. Luego introduce un pequeño cambio a la hora de la comida: cambia las papas fritas por verduras. Poco a poco elige otros alimentos más sanos.La clave esta en mantenerte en tu decisión de hacer pequeños cambios cada día y pronto verás que la vida, tu vida es otra¡ Y diviértete haciendolos¡¡Proximas conferencias, talleres y cursos entra a mi pagina www.terebermea.com.mxFacebook: facebook.com/terebermeaTwitter: @tereberemeaBuena semana¡¡¡
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
GRACIAS POR TANTAS COSAS BUENAS PARA PODER CAMBIAR NUESTRAS VIDAS Y SABER QUE SE PUEDE SER FELIZ Y OBTENER LO QUE QUERAMOS TODO DEPENDE DE NOSOTROS.
UN ABRAZO
Hola TERE, te escuchaba en la radio y me fascinaba, asi como a tus invitados, afortunadamente tenemos este espacio para seguirte la pista, he sabido de tus cursos perono he podido ir,pronto estrare en uno de ellos, gracias por existir Tere, te quiero mucho por ser una gran mujer y sobre todo porque siempre has proyectado honestidad y humildad, te admiro mucho. Ma.Ines.
Comentarios
Saluditos!
UN ABRAZO