Hace algunos años mi mamá siempre me decía que las personas deberíamos pensar positivamente en todos los momentos de nuestra vida aunque nos fuera bien o mal, y es que a veces con el ajetreo de la rutina diaria y de que algunas personas no nos tratan como quisiéramos pues como que a uno no se le hace fácil pensar positivamente, y bueno ni mucho menos si te deja el novio o te va mal en la escuela… Pero así era mi mamá siempre me decía, -“mira, piensa positivo ya verás que te va ir mejor de lo que crees”-.
Y bueno, a veces sí ponía en práctica lo que me aconsejaba mi madre, curiosamente las cosas se resolvían como por “arte de magia”, en serio, si no era por magia era porque así tenía que ser. Porque había cambiado mi manera de pensar.
A veces en verdad hay que programarse mentalmente que no todo tiene que ir mal en nuestras vidas, que al contrario que la buena fortuna llegará para no volverse a escapar, hay que pensar de ese modo, porque sólo así se atraen las cosas buenas, lo positivo atrae a lo positivo, lo negativo a lo mismo, por lo que es mejor que demos un giro y aunque a veces todo lo veamos “negro” en nuestra existencia debe haber un rayo de luz escondido por ahí, por lo que debe surgir entonces el pensar positivo, es cierto, a mí me ha funcionado…
Dicen que cuando estás viviendo en la noche más oscura y ya no tienes más para dónde voltear, es cuando viene el amanecer más luminoso de tu existir. Es verdad.
Los científicos han hecho varios estudios acerca del pensamiento positivo y de ahí surgió un libro llamado “El Secreto”, y una película “¿Tú qué demonios sabes? Son dos documentos en donde se habla precisamente del pensar positivo y de todas las consecuencias que existen alrededor de nuestros pensamientos ya sean para bien o para mal. Estas dos realizaciones nos muestran cómo al pensar positivamente, cualquier cosa se transforma para bien y se vuelve bella, y cómo de otra manera de pensar hacia lo negativo, hay situaciones, cosas que no se transforman, es decir, no avanzan y hasta pueden verse horribles.
Es mejor programarse hacia lo positivo siempre que podamos, ya que eso traerá mejoras en nuestra vida, así como dice mi madre.
Comentarios
Yo asì lo creo, soy madre de 2 hijas, madres jovenes, y eso mismo se los he dicho muchas veces.
HOLA ANGELINA, GRACIAS POR RECORDARNOS QUE DEBEMOS ESTAR CON PENSAMIENTOS POSITIVOS TODOS LOS DIAS, ESO NOS PERMITE QUE TODAS LAS SITUACIONES QUE SE NOS PRESENTEN LLEGUEN MAS LIGERAS Y BUENAS.
TE MANDO UN ABRAZO.
QUE LA PAZ SEA CONTIGO
Sí es verdad, me gustó mucho y que magnífico es tener una mamá que te sabe aconsejar, que te escucha y te aconseja. La esperanza de los jóvenes puede etar fincada en la sabiduría y el amor de los padres, de los abuelos, de quienes de verdad están dispuestos a dar un buen consejo. Felicidades y un cordial saludo
Marta