PENSAMIENTOS POSITIVOS

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores en la Universidad de Yale, pensar en positivo alarga la vida y hasta podría ser tan importante como el hecho de no fumar o de hacer ejercicios de manera regular. Así fue como un grupo de ocho psicólogos estadounidenses han encontrado que la gente que vivió su vida pensando positivamente, han logrado vivir hasta 7 años más.

Estos estudios, encabezados por la doctora Becca Levy, han llegado a demostrar que el pensamiento positivo es tan importante como tener presión o colesterol bajos. Así, estas personas, vivirían su vejez con mucho menos preocupación y no se sentirían mal por ese hecho, incidiendo directamente en sus vidas.

Así, de este modo, existiría un estrecho vínculo entre las ganas de vivir de una persona y su posterior longevidad, siendo la actitud mental positiva una de las claves de este hecho. Ya sabes, a empezar a ver las cosas de una manera un poco más inteligente y pensando con buena voluntad hacia el futuro. Te puede cambiar la vida.

 

1.- Cómo funcionan los pensamientos?

El  pensamiento consciente repetido durante algún tiempo, se convierte en un programa. ¿Te das cuenta de lo que pasa en tu interior cuando durante años te has repetido una y otra vez que no puedes hacer las cosas? O que eres un fracasado, que no puedes salir adelante etc.. sin notarlo te has implantado programas que conseguirán arruinarte al instante. Tener un buen deseo una vez a la semana no basta. Es un esfuerzo sostenido, una disciplina para entrenar a nuestra mente a tener el hábito de enfocarse en lo que si tenemos y podemos lograr. Inténtalo y el resultado te sorprenderá

Nuestra mente subconsciente es una recopilación de todo lo que pensamos. Y los pensamientos más corrientes crean los comportamientos subconscientes más arraigados.

2.- De que manera podemos hacernos conscientes de los pensamientos y llegar al positivo?

 

Tenemos unos 50.000 pensamientos al día. De éstos, para la mayoría de nosotros casi todos son negativos: Estoy gordo. Soy feo. No soy inteligente. No tengo dinero. Odio mi trabajo y al jefe. Nada de lo que intento me sale bien.

Siendo así que casi todos nuestros pensamientos tienen signo negativo, ¿qué clase de comportamiento subconsciente va a establecerse? Un comportamiento predominantemente negativo.

De esta manera saboteamos nuestra vida y nuestra salud, sin darnos apenas cuenta de que lo hacemos. Por eso muchos se preguntan cómo han llegado a encontrarse mal, cuando son ellos mismos quienes han creado las pautas automáticas con sus pensamientos reiterados. Lo mismo que nos programamos para conducir un coche sin pensarlo, también lo hacemos para llegar con retraso a todas partes. Luego echamos la culpa a quienes nos rodean o a la Providencia misma.

Una persona que acude a un curso de motivación, llega el primer día con toda la fuerza e interés que el curso le dejó

 Antes del desayuno se sienta a escribir unos cuantos objetivos para el día: Conseguir un mejor trabajo, comprar un auto nuevo, encontrar mi pareja ideal, viajar por el mundo entero, El resto de la semana lo pasa en su espiral negativa de costumbre. Recordando lo miserable que es su vida y las pocas habilidades que tiene.  El viernes por la noche anuncia: Me parece que eso del pensamiento positivo no resulta.

 A lo mejor ha pasado de 48.000 pensamientos negativos diarios a 47.500... y le extrañó que aún no le haya tocado la lotería, ni se haya curado de todos sus padecimientos, ni haya mejorado la relación con su pareja. 

Limpiar nuestro pensamiento es disciplina pura, labor titánica. Sobre todo, porque constantemente estamos siendo negativos y no nos damos cuenta. Si deseas revisar tu pensamiento, revisa tu vida. Como es tu prosperidad, eres feliz?, la calidad de tus relaciones e incluso tu salud reflejan tus pensamientos conscientes más habituales. En dos palabras: Pienso así porque mi vida es un desastre -dice el paciente. Al contrario. Tu vida es un desastre porque piensas de esa manera.

 

3.- Que técnicas podemos utilizar para adquirir pensamientos positivos?

El  Agradecimiento

1. Vives con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante cambia el hábito

2.  PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.

3. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.

4. No hay edad para el cambio,

5. Saber perdonar

6. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.

7. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.

8. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.

9. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.

10. Capacitación, excelencia y acción

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Excelente información!  Me encanto el punto 6: Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado. Lo comparto por Facebook. Gracias!

  • Que articulo tan interesante de verdad gracias infinitas por tus aportaciones, así que no tenemos mejor alternativa que ELEGIR SER POSITIVOS, tenemos esa opción y además somos dueños de nuestras actitudes, elijamos ser POSITIVOS CONSTRUCTIVOS. Saludos!!

  • hola buenas noches seguiré los consejos al pie de la letra,gracias 

  • Gracias por sus comentarios!!

  • Adriana: son unas magnificos puntos  mil gracias por compartirlos y darnos las herramientas para intentar en todo momento ser mejores¡¡¡ Un fuerte abrazo-

  • Es un Ejercicio magnifico Gracias.

  • Gracias por tu comentario Edith, Besos!!

  •  

    Estimada Adraiana:

     

    Buenas noches, totalmente de acuerdo con tu artículo. Algunas veces escucho tus cápsulas por el radio.

     

    Recibe un cordial saludo.


    Edith.

  • Gracias Angela un Beso

  • Muy buen artículo Adriana! Saludos

This reply was deleted.