Hay pocos peinados tan prácticos como las trenzas, se pueden realizar en prácticamente todos los tipos de cabellos, permiten lograr un un look prolijo y muy femenino.
Se recomienda preparar el cabello antes de comenzar con las trenzas, un buen cepillado para su desenredado hará que sea mucho más fácil de trenzar. También se recomienda usar una crema o pasta para ayudar a suavizar los cabellos sueltos.
Se sabe que las trenzas son un peinado protector que se puede usar durante varios días. La razón por la que las trenzas se consideran protectoras es porque no requieren el uso de herramientas calientes para el cabello.
Los aceites naturales o gel humectante del cabello facilitan mucho la creación de trenzas, especialmente cuando se trenzan en el cuero cabelludo, para mantener una trenza uniforme más elegante.
Si quieres lucir una trenza y acabas de lavarte el cabello, considera agregar un poco de champú seco o spray de textura.para darle un poco más de textura y agarre.
A continuación compartimos algunos ejemplos de peinados con trenzas más utilizados.
Trenza clásica de tres hilos
Si eres principiante, este tipo de trenza es definitivamente ideal para comenzar.
Una vez que domines esta técnica, podrás usarla para crear estilos más intrincados.
Para hacer que este tipo de trenza sea aún más fácil, comienza creando dos trenzas laterales en lugar de una sola trenza a lo largo de la parte posterior de la cabeza. De esta manera, puedes mirar fácilmente la trenza en el espejo para tener una mejor idea de la técnica.
Paso 1: Desenreda tu cabello con un cepillo y un desenredador si está muy anudado. Si tienes el cabello encrespado, incluso podrías considerar aplicar una pequeña cantidad de aceite para el cabello .
Paso 2: divide el cabello en tres secciones iguales en la nuca. Tendrás una sección izquierda, una sección derecha y una sección central. Sostenga la sección derecha en su mano derecha y la sección izquierda en su mano izquierda.
Paso 3: ¡Que comience el trenzado! Comenzará cruzando el mechón derecho sobre el mechón central para que ahora quede en el medio. Ahora la hebra que antes era la derecha se convierte en la hebra central y la hebra central se mueve hacia la derecha. Luego, toma el mechón de la izquierda y crúzalo hacia el centro para que este mechón se convierta en el mechón del centro y el mechón del centro se mueva hacia la izquierda.
Paso 4: continúa con este patrón, alternando entre llevar la sección derecha e izquierda del cabello al centro. Repita hasta que le queden entre una y dos pulgadas de cabello. Depende de usted exactamente cuánto desea dejar libre. Finalmente, asegura la trenza con un elástico para el cabello.
Trenza de cola de pez
Delicada y de aspecto extremadamente complejo, la trenza de cola de pez parece bastante intimidante, pero en realidad es bastante fácil.
Paso 1: Desenreda tu cabello con un cepillo y/o un desenredante. Para agregar un poco más de volumen a tu cabello, intenta rizarlo rápidamente antes de trenzarlo.
Paso 2: Reunir el cabello en la nuca y asegúralo en una cola de caballo con un elástico desechable para el cabello. Asegúrate de que sea un elástico que puedas perder, ya que lo vas a cortar al final.
Paso 3: Divide el cabello de la cola de caballo en dos secciones iguales. Sostenga la sección derecha en tu mano derecha y la sección izquierda en tu mano izquierda.
Paso 4: Ahora, usarás una técnica similar a la trenza de tres hilos, excepto que esta vez solo trabajará con dos. Tomas un trozo muy pequeño del exterior de la sección izquierda y páselo a la sección derecha. A continuación, toma un trozo muy pequeño de la parte exterior del lado derecho y llévalo al lado izquierdo. Repite este proceso una y otra vez hasta que le queden alrededor de una o dos pulgadas de cabello. Luego, asegurar con un lazo para el cabello.
Paso 5: Ahora (¡con mucho cuidado!) corta el elástico del cabello en la parte superior de la trenza con unas tijeras y retíralo del cabello. Una vez que te sientas cómodo con esta técnica de trenzado, definitivamente puedes intentar hacerlo sin el paso del lazo desechable para el cabello, pero permite mucho más control. ¡Solo ten mucho cuidado al cortar!
Paso 6: si quieres una trenza de cola de pez romántica y despeinada, tira suavemente de cada lado de la trenza para relajarla y hacer que luzca un poco desordenada. También puedes intentar sacarte algunos cabellos hacia la frente. Cuanto más grande sea la cola de pescado, mejor, recuerda sellar tu estilo para que permanezca en su lugar.
Trenza francesa
Una vez que tengas confianza en tu trenza clásica, aquí hay una forma divertida de llevar las cosas a un nivel superior.
Paso 1: Dividir tu cabello en tres secciones en la coronilla de la cabeza.
Paso 2: Comenzar creando primero una o dos filas de una trenza tradicional, cruzando el mechón derecho sobre el centro y luego cruzando el mechón izquierdo sobre el centro.
Paso 3: Una vez que hayas hecho esto un par de veces, continúa con el patrón del mechón exterior sobre el centro, pero querrás comenzar a incorporar otras piezas de cabello. Ahora, antes de cruzar la sección izquierda o derecha sobre el centro, toma una pequeña sección de cabello de ese lado de tu cabeza y agrégala al mechón exterior que se está moviendo hacia el centro. Querrás asegurarte de recoger una línea recta de cabello que vaya desde la línea del cabello hasta la parte posterior de la cabeza donde se forma la trenza.
Paso 4: Seguir trabajando hacia abajo hasta que no quede cabello para incorporar. Si tienes el cabello largo, puedes volver a hacer la transición a una trenza tradicional una vez que pases la nuca.
Paso 5: Una vez que termines de trenzar, ata las últimas dos pulgadas de cabello en una coleta.
Comentarios