Seguramente ya habrás leído o escuchado anteriormente que hay personas que se ganan la lotería o reciben una herencia y al final de todo, terminan perdiendo todo y estando en un lugar peor del que estaban, también habrás oído acerca de familias en las que el abuelo era millonario y el nieto mendigo.
Ahora te voy a decir lo que yo creo de todo esto. El sábado platicando con Beto, me decía, es que yo la abundancia la tengo, el dinero me llega… pero la verdad no sé qué hacer con eso.
Tadaaaaaaaaaaaaaa!!!
Lo importante no es la herramienta, sino para qué la vas a utilizar.
Te lo traduzco, para qué quieres un caballo si no lo sabes montar.
Qué hay que hacer? Aprender a montarlo, porque si no, como me decía Beto, se va a ir parando a tomar agua en cada charquito, porque no has sido lo suficientemente fuerte para decirle a tu caballo yo soy tu dueño y yo te digo a dónde vas, no te obtuve para que tú me guiaras hacia dónde querías ir.
A qué me refiero con esto? Probablemente hasta hoy has sido de las personas que han sido muy felices en su vida, pero hoy te encuentras en un momento en el que te falta algo más, has dejado que tu vida (tu caballo) te guíe hacia donde tenga que ir, sin realmente tener una meta hacia dónde llegar.
Sorpresa!!! Es hora de dar el segundo paso, ya que hiciste tu ejercicio de metas, ahora piensa cuál es la verdadera razón por la que quieres que eso pase.
Plantéate una meta, pregúntate varias veces por qué quieres algo, para saber qué tan grande es tu motivación para obtenerlo.
Ejemplo:
Quiero tener una camioneta blanca nueva
Por qué?
Porque me gusta estrenar
Por qué?
Porque me da la seguridad de que como es nuevo no se va a descomponer
Por qué quiero que no se descomponga?
Porque si se descompone representa un gasto extra que no tengo contemplado
Por qué no tengo ese gasto contemplado?
Porque no me he sentado a hacer un presupuesto e incluirlo
Por qué?
Porque no sé cómo hacer un presupuesto
Por qué?
Porque no he estudiado de finanzas
Por qué?
Porque no me gustan
Por qué?
Porque de chiquito me dijeron que no era bueno para las matemáticas
Y así te vas hasta que veas que quieres una camioneta nueva porque sabes que te va a traer más paz y tranquilidad y te va a hacer feliz.
Y la pregunta del millón:
Por qué
Porque hasta que tus ganas de tener éxito o estabilidad financiera o paz mental o suficiente dinero para darles la vida que quieres a tu familia, no sean tan fuertes como tu necesidad de respirar, no tendrás la suficiente motivación para tomar las riendas de tu vida.
Comienza a hacerte cargo de tu vida y escríbeme por qué quieres eso que tanto deseas...
Si tienes alguna duda visita mi página http://eldineroblog.com y deja tu pregunta.
Comentarios
Hola María del Pilar, me encantó que comentaras muchas gracias y muchas gracias por abrir la discusión. Si en verdad el poner negocios es algo que se tiene que pensar mucho, tienes que saber por qué lo pones, para qué lo pones, qué vas a hacer diferente que los demás no hagan, por qué lo pondrás ahí y no en otra parte, etc...
Muy interesante, es por eso que muchos negocios quiebran, porque las personas creen que con sólo poner un "changarrito". tienen el negocio de su vida y después oh!! decepción el negocio se va a pique.
Y las preguntas pueden ser infinitas si no estamos seguros a dónde vamos o qué queremos realmente.
Gracias por poner esto a discusión, doy seguimiento y después un comentario más si me lo permiten.