Para apoyar a alguien más…
Todos los días hay algo que nos desanima, nos entristece y nos hace dudar de lo que estamos haciendo. En ocasiones nos preguntamos si vale la pena continuar en el camino del esfuerzo y trabajo y aún y cuando nuestra mente humana nos juega en contra y se vuelve nuestro primer enemigo, estoy convencida de que la actitud que debemos tomar frente a estos momentos de tristeza, soledad, miedo, dolor o angustia es de luchar y seguir adelante siempre.
Muchas veces queremos ser fuertes para apoyar a otras personas pero si nosotros mismos permitimos vencernos cada vez que tenemos una dificultad u obstáculo en el camino, será muy difícil apoyar a alguien más y solo vamos a acompañar a alguien en su momento difícil en lugar de fortalecerlo y apoyarlo. Por ahí dicen que el verdadero apoyo es cuando alguien se pone en la brecha por nosotros o cuando nos ponemos en la brecha por otra persona es decir, ponerse en la brecha es vivir tal cual en la situación del otro y cargar su dolor, sufrimiento o angustia para poder darle un respiro a esa persona y liberarlo de esa carga tan fuerte y pesada que lo debilita. Para ponernos en la brecha por alguien más, habrá que ser fuertes y tener el ánimo de hierro.
Hoy, estoy más convencida que debo fortalecerme todos los días para cuando me toque estar en la brecha por alguien más, en realidad pueda ser su apoyo y cargar su carga pesada. Con esta idea en la cabeza el sábado pasado corrí con Lalo mi hijo en el Paso de Cortes, poco más de 10kms. Disfrutamos el lugar. !Majestuoso! Correr entre el Iztccíhuatl y el Popo es un regalo de la naturaleza. Somos afortunados de poder disfrutar este lugar. Pero aún y cuando corrimos, no entrenamos, este no fue un entrenamiento deportivo, en realidad nos fortalecímos para poder ser fuertes para apoyar a otras personas.
Con este ánimo podemos ir venciendo los obstáculos que se nos presenten día a día y así trabajar para hacer realidad nuestros sueños y ayudar a otros para que también puedan hacer realidad los suyos.
Comentarios
Bien por los dos, efectivamente hacer algo por alguien más nos permite liberarnos de nuestros egoísmos y contribuir para hacer de éste espacio y tiempo algo mejor. Felicidades a tu hijo, seguramente como muchos otros jóvenes son los que van a hacer mejor nuestro país. Saludos