PACIFISTA EN APUROS

Hace unos días recibí un mail que decía:“Aunque parezca mentira, esta carta es totalmente cierta y fue publicada en todos los periódicos de Canadá:Una canadiense pacifista escribió a las autoridades de su país quejándose del trato que se da a los terroristas detenidos en Afganistán. Ella recibió la siguiente respuesta a su queja.Estimada ciudadana comprometida:Gracias por su carta en la que expresa la preocupación por el trato que damos a los terroristas talibanes y de Al Qaeda en manos de las Fuerzas Armadas Canadienses. En atención a las quejas que recibimos de ciudadanos comprometidos como usted, hemos creado un nuevo programa de pacifismo e integración para los terroristas.De acuerdo con ese programa, hemos decidido seleccionar un terrorista y colocarlo bajo la dependencia de la familia de usted. El próximo lunes tendrá usted en su casa a Alí Mohamed Amé Ben Mahmud (puede llamarlo simplemente Amé). Espero que puedan tratarlo amablemente tal como exigía usted en su carta de protesta, lo más probable es que necesite usted contratar a algunos ayudantes para esa misión. Cada semana nuestro departamento le va a hacer una visita de inspección para comprobar que se tienen en cuenta los principios de buen trato que exigía usted en su carta.Debo advertirle que Amé es un psicópata extremadamente violento, pero confiamos en que, con la sensibilidad que usted manifestaba en su carta, logrará superar ese inconveniente. Insistimos en que su huésped resulta extremadamente eficiente en el combate cuerpo a cuerpo y que puede matar con un lápiz o un cortaúñas, además, Amé es un experto en fabricar artefactos explosivos con productos caseros; así que tenga bien guardados esos productos a menos que en su opinión esa decisión pueda ofender a Amé.El terrorista no querrá relacionarse con usted o con sus hijas (excepto sexualmente) puesto que él considera a las mujeres como meros objetos, ese es un aspecto muy sensible, puesto que se le han observado tendencias violentas respecto a las mujeres que no cumplen con el atuendo islamista, así pues, confío en que a usted no le moleste llevar el burka; de ese modo contribuirá usted a respetar la cultura y las creencias que manifestaba en su carta.Gracias otra vez por su preocupación, estamos reconociendo a las personas como usted e informaremos a nuestros conciudadanos de su cooperación.Buena suerte y que Dios le bendiga.AtentamenteGordon O’Connor.Ministro de Defensa.¿Ustedes que piensan?Patricia Rodríguez
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Lucero, en Francia si que conviven con los musulmanes que vienen de sus colonias y hay odios ancestrales. La situación del Islam en Europa no es nada sencilla. Lamentablemente lo que le pasó a tu amiga ya nos pasa a muchos que nos gusta viajar. Nuestro país no es lo que era. Ya habló como viejita.
  • Wendy tienes razón al decir que el tema tiene muchoas aristas.
  • También puedes escribir una novela Ángeles.
  • Creo que la carta lleva el ánimo de justificar toda acción contra el pueblo musulman, donde si bien es cierto hay radicales fanaticos muy peligrosos, tambien hay, y muchisimos mas, gente de bien tratando de vivir en un mundo donde se les marca por su lugar de origen...una amiga que vivió en Francia unos meses me dijo que cuando sabian los franceses que era mexicana le decian que aqui matan a las mujeres como en Juarez y que todos somos narcotraficantes( era lo unico que sabian de nosotros)...ni muy muy ni tan tan, digo yo.
  • ajajja primero me rei por la respuesta incredula, pero tenemos que analizar mucho antes de hablar definitivamente.
    no somos nadie para juzgar!
    saludos patricia.
  • esta bien yo lo llevaré a mi casa, nos divertiremos compartiendo ironias y lo mantendre entretenido como en las mil y una noches, "LA IMAGINACIÓN SERÁ EL DETONANTE PARA VOLAR"
  • Amigas:Martita, Luz Paloma, Pilar y Guadalupe, gracias por sus comentarios. Todos tienen algo importante. Pienso que la respuesta trata de poner en equilibrio algunas aspiraciones utópicas que tenemos sin pensar en las consecuencias. Lo puse por esa razón, además del humor negro.
  • La verdad que me encanto la contestación irónica de la carta. A veces no comprendemos las situaciones que realmente estan viviendo los otros y en este caso este "humor negro" creo trata de poner en prespectiva las cosas, necesitaria conocer bien el contexto como dicen el tono y lo que pedía en su carta la pacifista para poner en prespectiva esta respuesta.
    Saludos
  • A mí me cae MUY BIEN el comentario de la persona que escribió esa carta. Mira, creo en la paz y la deseo para todos, pero el mundo no es como yo deseo que sea y, a mi parecer, ése es el mensaje de la carta. También defiendo el trato digno para todos, incluso para quienes no saben darlo; lo que pasa es que tampoco podemos ser ingenuos en cuanto a la vida. ¿Sabes cuál fue la carta que envió la pacifista? ¿Sabes si fue del tipo "miss universo: deseo la paz del mundo" (en ese tono superficial) o realmente fue una carta con profundidad de pensamiento y del alma? Porque seguramente una carta del segundo tipo (profundidad del pensamiento y del corazón) hubiera obtenido otro tipo de respuesta. Para mí este tipo de respuesta irónica me lleva más a la reflexión y a ahondar más en quiénes somos los humanos y no a "hacernos los buenitos" - por cierto el peor tipo de persona que yo puedo concebir, porque se niegan a conocer su lado oscuro y sólo se la pasan juzgando sin ponerse REALMENTE en los zapatos de los demás, mientras todo lo reducen a la simplicidad del blanco y negro.
  • Creo que esta respuesta a la pacifista es una ironía ¿qué puede dar una persona que ha sido entrenada para la guerra o ha sido abusada en su trato como prisionero? ¿cuál ha sido su historia personal? ¿un prisionero no tiene derechos y por serlo debe ser tratado igual que él mismo trató o trataría a alguien a su cargo? ¿cuál es la respuesta que esta pacifista debe dar a quien le contesta? ¿es una justificación del maltrato a los prisioneros? ¿los canadienses deben ser igual de brutales que lo fueron sus prisioneros? Hay muchas reflexiones para esta pacifista y la respuesta recibida.
    Saludos
    Paloma
This reply was deleted.