ORIGEN Y DESPEGUE DE LA MUJER CAZADORA

La canción de las nuevas Lolas, para ambientarte el post.

Hay un esquema que suele repetirse en nuestra generación y la siguiente: Chica joven se echa novio, pasan unos cuantos años juntos, y cuando todo parecería indicar que ya tocaba irse a vivir juntos, comprarse el piso, casarse y, lo siguiente, tener hijos, ella coge el montante y se larga a vivir la vida.

Enjaulada, por artistas de zalla.org

Sin saber cómo ni por qué, de repente esa existencia modélica que le habían vendido en la familia y el colegio ya no le atrae; es más, la hace sentir como en una jaula, y lo que el cuerpo le pide es volar. A su aire.

 

Inacción-reacción
El siguiente paso suele ser la liberación. Claro, después de toda la juventud con el mismo, en muchos casos el único hombre con el que ha tenido relaciones sexuales, el cuerpo pide fiestaaaaaa! Empiezan las salidas nocturnas, las cenas con amigas, los viajes sola o con amigos, un no parar de conocer gente interesante y diferente…

 

Por supuesto, como buena fémina, a la chica le apetece cuidarse, volver a ponerse guapa (ahí es cuando los ex os preguntáis: ¿pero por qué se ha venido a poner tan estupenda justo después dejarme?); necesita reafirmarse en la seguridad de que vuelve a resultar atractiva a otros, para lanzarse al terreno y… cazar.

 

Como en la película de Avatar 

Sí sí, cazar. De repente las mujeres aprendemos a cazar, eligiendo a la presa y yendo a por ella. Sacamos la Artemisa que llevamos dentro y van cayendo uno tras otro, sin compasión ni contemplaciones. Ellos tampoco se resisten, ya que el sexo sin compromiso con cazadoras recién liberadas es de lo más divertido y de lo menos exigente que les puede tocar en suerte.   Pues más o menos así van las cazadoras de hoy

Ahí, exactamente en ese punto, es donde empezamos a comportarnos tal que hombrecitos. Sin darnos cuenta, asumiendo el rol sexual masculino como propio a falta de otro alternativo al de nuestras antecesoras, del que venimos huyendo muchas.

 

Pero del desarrollo vertiginoso de esa fase tan explosiva hablaré en el siguiente post. Si es que os animáis a comentar algo en éste sobre si os ha pasado algo parecido, si estoy loca y nada que ver con vuestra experiencia, si vivisteis una ruptura y el post fue absolutamente tranquilo y moderado… Hay tantas posibilidades como personas y sólo podemos aprender de ello si lo compartís. Gracias!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Claro...claro, de eso se trata la vida Elisabeth! Un placer saber y conocer de tí! :-D

  • Bueno, bueno, no exageremos, que llevo poco tiempo disfrutando de lo aprendido, aún a veces me siento mujer en prácticas, y, por lo tanto, sigo cayendo en mis incoherencias y en las trampas que la vida me pone para reírse de mí... o para ver si realmente he interiorizado todos los cambios.

    Sigo metiéndome en líos, de los que, eso sí, salgo rápido y con la cabeza bien alta, el corazón entero y la dignidad intacta, pero meterme, me meto, jaja, de cabeza!

    Y si no, la verdad, la vida sería de lo más aburrida y tanta coherencia no la aguantaría ni mi madre ;D 

  •  Manifiestas: "Quiero decir: yo no necesito a nadie para mantenerme, dar vueltas al mundo, evolucionar, ni siquiera para procurarme mis orgasmos; pero sí para sentir calor, abrazos, amor, apoyo, ánimos, etc." Pienso que estás en la mejor y más deseable posición posible que un ser humano, en ese ámbito, puede tener, enhorabuena! Con eso garantizas que de ahí, lo que pueda seguir... sea necesariamente de más trascendencia real, dure unos días, semanas, meses un momento... o todo lo que reste de vida, con otro ser humano; pero sin duda sí será toda la vida en tu vida con quienes vayan pudiendo estar a esa altura, que no es otra que la de la elemental dignidad, lucidez y sentido común.

    Personificas el tipo de condición que me ocupo en fomentar como de mejor adaptada. Genial!

  • jajaja, qué bueno! a esos desbarajustes terminan llamándoles amor!!  A cualquier cosa se le llama amor hoy en día, qué minusvalorado está el concepto más sobrevalorado de la historia de la humanidad, eh?

    abrazos para todos! 

  • Lo que quise decir con mi fórmula es que la mujer es la principal educadora de hombres y mujeres y efectivamente por estar en su mayoría confundidas en cuanto al sexo y al amor de pareja, transmiten esas confusiones a hombres y mujeres (sus hijos e hijas), hijos que de adultos son esos pretendientes, novios, esposos, padres, amantes. Así que es excelente la mujer adquiera la claridad mental y salud emocional necesaria para heredarles lo mismo a su descendencia; concordamos.

    Acá en México los hombres no disponen de sexo sin compromiso y con mayor facilidad que nunca sin pagar, con mujeres maravillosas, que no sean prostitutas como dices, acá en México los hombres en general, hacen para tener sexo lo que el sistema imperante les exige, cuan perros de Pavlov: decirles y actuar con las mujeres que les interesa del modo que ellas exigen para tal fin, modo que a su vez también es un condicionamiento que les desgracia la vida a ambos en realidad y por añadidura a los posibles hijos (niños y niñas). Luego se acostumbran tanto a los desbarajustes...que a eso terminan llamándole "amor".
  • jaja, yo estoy feliz de no ser la única mujer rara y, sobre todo, de darme cuenta de que los hombres nos adoran, precisamente a nosotras! El problema es que como la gran mayoría aún está bastante confundida, les hace sentirse perdidos y lo generalizan a todas, pero si poco a poco van viendo que muchas nos aclaramos, verán que ya no pueden creer eso de que somos todas iguales, y nos irá mucho mejor. A mí al menos me está pasando, por fin, y estoy disfrutándolo un montón. El entendimiento con los hombres es un gran premio después de tanto esfuerzo por comprenderse a una misma. muac!!!

  • Elizabeth me encantan tus comentarios son muy parecidos a lo que yo pienso por favor en cuanto este tu libro avisame me urge...........por fin alguien que piensa como yo si hay mujeres inteligentes que quieren enamorarse como debe de ser.............dando y recibiendo............

  • Sí, Francisco, aquí también pasa entre las que se casaron jóvenes lo mismo que tú describes. Y lo peor es que estas mujeres se pasan taaantos años con el mismo hombre que no están tan preparadas psicológicamente para la liberación tan bestia que hacen como reacción. No es lo mismo cómo puedes superar ciertos desmanes a los 25 que cerca de los 40, porque ya has sufrido tanto, vas con tantos traumas pesando en la mochila emocional, que un poco más de dolor te puede hundir del todo.

    De todos modos, el resultado viene a ser el mismo para las excasadas que para las más vanguardistas: la necesidad de replantearse su manera de ser mujer porque ni unas ni otras son felices con el patrón de relación antiguo ni con el recién adoptado para solaz de los hombres, que disponen de sexo sin compromiso con mayor facilidad que nunca.

    Yo siempre digo que la liberación sexual ha sido un engaño porque para lo único que ha servido es para que los hombres tengan sexo gratis con maravillosas mujeres sin tener que recurrir a la prostitución. 

    En cuanto a tu fórmula, yo no confiaría mucho en que una mujer que todavía esté perdida utilice muy bien la batuta para con su descendencia. La llevará por el mismo camino, no crees? 

    un abrazo! y gracias de nuevo. 

  • Me parece que lo común por acá en estas latitudes, no es lo que describes, es más bien que una mujer se case o junte  por el "deber" de hacerlo y de la manera que es "la correcta", que debido a eso, como era de esperarse, vengan los conflictos, penas, chantajes y desengaños... y pasados muchos años de utilizar a su cómplice de inestabilidades llamado esposo o "pareja estable", llegué por fin el colapso, y entonces sí las ahora señoras quieran compensar lo que sospechan perdieron lastimosamente en su esfumada juventud, auxiliadas por el alcohol algunas, otras insistiendo en que lo tienen que hacer pero por "amor" (no las vaya a castigar Diosito que todo lo ve desde el cielo, o su santa abuelita que lo acompaña), para lo cual "casualmente" sus enamorados siempre resultan comprometidos, casados, engatusadores y canallas....a pero cuánto los aman! No pueden vivir sin ellos y hasta acceden a tienen hijos (las aún fértiles) no obstante lo mal que las tratan esos sinvergüenzas. 

    Algunas pocas...las más vanguardistas en ideas (conozco algunas que vivieron buen tiempo en Europa, además de tener naturaleza intrépida) sí tienen referencias diferentes de las cuales echar mano para conducirse más o menos en el patrón de cazadora que expones, ligan, prueban aquí y allá, se divierten, disfrutan, también padecen...y efectivamente se les advierte ese desconcierto de no acabar de acomodarse como lo hubieran esperado siendo como "hombrecitos". Y las hijas de éstas son jóvenes también abiertas, dispuestas a experimentar y descubrir otros esquemas de relación alternos.

    PD: Según mi particular visión, la fórmula que puede mejor esclarecer las cosas no es "El hombre y la mujer", sino "La mujer y su descendencia". No tiene nada de exagerado afirmar que ella tiene la batuta.

  • Hola, Antonio, pues la verdad es que si este comentario me lo hubieras hecho hace 6 años, cuando yo tenía 28 y escribí La Generación del Imposible, te habría dicho que por supuesto, tenías razón y yo era una de las vanguardistas, que el amor es un invento, que lo natural es estar solos porque nacemos solos, etc. 

    Pero después de 6 años me ha dado tiempo de ir y volver, y, sinceramente, soy todavía una soltera feliz, pero porque no me conformo con el primero que pasa y si no encuentro alguien de quien me enamore con el que sea más feliz que sola, prefiero no tener pareja.

    Ahora bien, si me enamorara, ahora mismo ya no me negaría esa posibilidad de ser feliz compartiendo con alguien lo mejor que hay en mí (me temo que también se tendría que comer lo peor, pero ya no es tanto ,D)

    Es que creo que hemos querido ser tan modernos que nos hemos negado esa posibilidad de querer compartir algo con alguien, sea con el tipo de relación que sea, dure lo que dure; teníamos que ir de autosuficientes y de autónomas, y resulta que sí que lo somos, pero es un poco triste a veces tenerlo todo y no poder disfrutarlo con alguien de igual a igual. 

    Quiero decir: yo no necesito a nadie para mantenerme, dar vueltas al mundo, evolucionar, ni siquiera para procurarme mis orgasmos; pero sí para sentir calor, abrazos, amor, apoyo, ánimos, etc.

    En otras palabras, por vanguardistas e independientes que seamos, todos necesitamos amar y que nos amen, como seres humanos. Otra cosa es todo el añadido cultural que se le ha dado a eso, imponiendo normas y creencias a las relaciones para alimentar el sistema económico.

    Pero la química del enamoramiento, la atracción sexual, el instinto de conservación y la dopamina que hace que nos encariñemos para mantener la relación durante un tiempo no los puede negar nadie. 

    Luego está como cada uno con su psicología complica lo que la naturaleza nos pone delante de la forma más sencilla... ;D 

    gracias por ese comentario, Antonio, seguiremos debatiendo porque este tema da mucho de sí! abrazos!!

This reply was deleted.