Cuando vinimos al mundo éramos perfectos, sin miedos, sin sentimiento de culpa, ni de rechazo, ni de abandono, ni vergüenza alguna. No nos comparábamos con nadie, nos amábamos totalmente tal y como éramos. A muy temprana edad, cerca a nuestros 2 o 3 añitos empezamos a tener miedos y sentimientos de inadecuación que nos lo fueron creando nuestro entorno, las personas con las que vivíamos.
De niños, si no tuvimos la paciencia, atención, cariño, cuidados y amor suficiente de nuestros padres y personas que se hicieron cargo de nosotros, vivimos ahora como adultos con un profundo dolor interno.
Las carencias de nuestra infancia son heridas presentes que crean en nosotros reacciones y actitudes que contaminan nuestra vida adulta. En nuestra infancia fuimos totalmente vulnerables a ser lastimados ya sea física, psicológica, emocional o espiritualmente por los adultos que estaban a cargo de nosotros, nuestra inocencia hizo que confiáramos y creyéramos completamente en ellos y permitiéramos que nos hirieran. Esa es la herida y el inicio de nuestras falsas creencias que hoy nos impiden vivir una vida llena de amor, felicidad y plenitud.
Necesitábamos de niños de unos padres amorosos llenos de paciencia que nos enseñaran que era la vida, pero desde una perspectiva positiva. Muchísimas veces fuimos heridos por ellos, pero no intencionalmente, tenemos que comprender que ellos también fueron heridos cuando eran niños y seguro conservan a ese niño interno herido y lleno de miedo. Si ahora intentamos mirar en la profundidad de sus ojos, aunque estén ancianitos, podemos por algunos segundos ver la mirada de un niño triste, solo y tal vez buscando amor también.
Esa timidez, sentimiento constante de culpa, miedos, sentimientos de rechazo, de soledad, vergüenza o hasta violencia que existe en muchas personas; viene de su propio niño interno herido, y es así como contamina nuestra vida.
En este preciso momento, si no hemos hecho nada para sanar nuestras
heridas de la infancia es como si tuviéramos un niño de unos 5 a 7 añitos que sabotea y contamina nuestra vida y nuestras relaciones, con sus reacciones y sus falsas creencias, y lo que en este momento necesita es solo nuestro amor y nuestra atención.
Es imperioso entonces que recuperemos a ese niño interno, que por tantísimo tiempo vivió en el abandono y el olvido por nosotros. Al abandonarlo y desatenderle nos abandonamos nosotros mismos en realidad.
Para iniciar ese maravilloso proceso de recuperar nuestro niño interno, necesitamos crear un acercamiento y entablar una relación con el(la).
Consigue una foto de cuando tenías entre 3 y 8 añitos de edad y cuando la tengas siéntate por unos 30 minutos a contemplarla y deja que los recuerdos vengan, y luego escribe tu historia.
Cuando hayas terminado visualiza a tu niño interno frente tuyo y háblale, dile que te perdone por haberle tenido abandonada tantísimo tiempo, por haberle desatendido, dile que lo/a amas y que de ahora en adelante vas a estar siempre con el(la). Y si te lo permite abrazalo.
Manten una comunicación constante con el(la), por lo menos una vez a
la semana siéntate con tu foto y háblale.
Que no te importe la opinión de los demás. Muchas de las veces una persona amordaza a su niño interior por el qué dirán los demás y más si se trata de una señora/or de edad madura, poniendose a pensar cómo serán vistos si se atreven a reirse a carcajadas, si se atreven a andar descalzos en el pasto, si deciden jugar y correr detras del perro y tirarse al suelo, si se atreven a probarse ropa que no se comprarán solamente por el gusto de sentirse bien en atuendos diferentes, si se atreven a tomarse esos 5 min o más dentro de la cama..Si se atreven a ser FELICES¡..En esta vida de completa aceleración y estress lo qué más necesitan las personas es darse el tiempo de gozar como lo haria cualquier niño sin preocupaciones y con desenfado total, yo en lo personal puedo decirles que tengo a mi niña interna bien consentida y sujetada fuertemente de la mano y no saben ¡QUE FELICIDAD ME DÁ EL SABERLO Y DECIRLO ASÍ¡ pues siento que es uno de mis aciertos más grandes que toda persona debería tener. Gracias a esta pequeñita en mi interior soy lo que hoy por hoy soy y aunque aveces mis carcajadas son incontrolables y pueda ser mal visto por el protocolo de esta sociedad que vive muchas veces en la hipocrecia, a mi me complace mucho brindarle aceptación y alegría a esta pequeña en mi.
LAS/LOS INVITO A QUE ASÍ CÓMO LO HAGO YO, USTEDES TAMBIÉN SAQUEN A SU NIÑO INTERIOR LES PROMETO NO SE ARREPENTIRÁN JAMÁS Y LOS BENEFICIOS SERÁN ENORMES¡...
Tu niña interna/o necesita carias constantes, estas son algunas de las
formas de acariciar y amar a tu niño interno:
- Date un buen baño caliente, con sales perfumadas, aceite, pétalos de flores… Quédate un rato disfrutando de las sensaciones corporales.
- Aplícate masajes con regularidad.
- Deja que alguien te haga manicura y te arregle el cabello.
- Pide a un amigo que te prepare la comida o que te invite a cenar.
- Siéntate tranquilamente y envuélvete en una manta o un edredón
mientras lees, escuchas música o miras la televisión. - En invierno, abrígate al calor del fuego.
- Desayuna chocolate con churros, leyendo el periódico tranquilamente o disfrutando de la familia.
- Pasa mucho tiempo con tu pareja haciéndose mutuamente caricias sensuales.
- Reserva un rato para no hacer nada; sin hacer nada, sin hacer planes y sin compromisos.
- Juega con arcilla o plastilina. Experimenta con formas y figuras.
- Chapotea bajo la lluvia.
- Mastica algo crujiente (palomitas, chocolate…)
- Ve a la playa, juega con arena. Construye algo con ella.
- Ve de tiendas por el placer de probarte ropa. (¡sin necesidad de
comprar!) - Huele perfumes y olores (en una perfumería, en una florería, en
una frutería, en el campo….) - Da un largo paseo con un amigo o con tu pareja. Tómense de la mano y déjense impregnar por los colores, olores, el paisaje,….. concéntrense en las sensaciones que les llegan.
- Juega con tu mascota.
- Dibuja, colorea.
- Canta, por el simple placer de expresarte con tu voz.
- Juega con tus hijos, o con niños, como si fueras uno de ellos.
- Ofrécete un tiempo para estar solo, sin ningún tipo de obligación.
Un tiempo para mirar el cielo, respirar, conectar con todo lo hermoso que haya a tu alrededor…… - Los días que tengas tiempo, échate todas las siestas que quieras.
- Ve a una cafetería o restaurante que tenga bufet. Escoge muchos
platos diferentes. Prueba comidas que nunca hayas probado. - Entra en un supermercado y compra alimentos que no comerías
normalmente con las manos. Llévalos a casa y cómelos con las manos. Puedes ser todo lo sucio que quieras. - Camina descalzo por el jardín.
"APAPACHATE, NUTRETE, AMATE DE ESTA FORMA ESTARÁS GLORIFICANDO A TU SER INTERNO- TU NIÑO INTERIOR".
Comentarios
Me fascino tu articulo Wendy, mi niña interior no sabes como me está pidiendo a gritos la apapache. Gracias
MUCHAS GRACIAS POR RECORDARME QUE TENGO A MI NIÑA INTERIOR LA QUE TENGO QUE APAPACHAR CON MUCHO AMOR GRACIAS POR LOS CONSEJOS.
Muchas..gracias...lo hare..saludos con admiración y cariño
este es un excelente cuestionario hace poco k me di cuenta k ya no se k me gusta ni adonde me gusta ir deja k lo empiece y te cuento ya de entrada me gusta eso de consentirte
Muchas gracias lo pondre en practica lo más pronto posible pues es una paso mas que dare para sanar todos mis dolores y frustraciones de mi niñez y adolescencia... para vivir finalmente plena, pero tranquila, en paz y sin ninguna carga pesada en mi vida... gracias¡¡
Muchas gracias Alejandra linda por tu comentario acerca de mi persona, es para mi todo un gusto contribuir a la remembranza en sus corazones y mentes de este niño interno que tan indispensable es en nuestras vidas. Te envio un fuerte abrazo de luz¡
CUANDO ERES ADULTO TE GANA LA RUTINA TE OLVIDAS DE ESTE NIÑO TAN HERMOSO QUE DEJASTE GUARDADO Y A TODO LE DAS MAS IMPORTANCIA Y TE DEPRIMES Y PARA SALIR ES DIFICIL PERO HAY PERSONAS COMO TU PARA RECORDARNOS LO VALIOSO QUE SOMOS. GRACIAS.
Así se habla Lu¡ ANIMO¡ juega¡ canta¡ rie¡ ama¡ es lo que más desea esa pequeña niña que habita en ti¡...ABRAZOTES INFINITOS¡
RECUERDA María del Carmen que cuando tú estás bien, los demás se ven convidados de esa misma felicidad¡. Si quieress hacer algo por los demás, empieza por ti misma hermosa¡. Date una respiradita de vez en cuando¡. Disfruta la vida, tus momentos sagrados¡.Abrazos al alma de esa bella niña en tu interior¡