La piel de naranja no entiende de tallas: el 80% de las mujeres la padecen aunque estén delgadas. ¡Aprende a combatirla!
Se trata de unos pequeños hoyuelos en la piel pero que traen de cabeza a la mayoría de las mujeres, sobre todo cuando se acerca el buen tiempo.
¿Por qué aparece?
La celulitis es la consecuencia de un trastorno en la circulación. Se trata de la grasa más superficial que tenemos en la piel y que se encuentra tabicada de forma transversal por las fibras del tejido conectivo (que le dan el aspecto de piel de naranja). Esta rugosidad no entraña ningún peligro para la salud, pero es el causante de que cuatro de cada diez mujeres dejen de ir a la playa. ¿Cómo podemos acabar con ella? Requiere mucha constancia y llevar unos hábitos de vida saludables. Porque factores como el estrés, vestir con ropa ajustada o el uso de anticonceptivos orales pueden favorecer su aparición.
¿Qué puedes hacer?
"Se deben evitar los alimentos ricos en grasas, así como los refrescos y los azúcares ya que se acumulan en la piel en forma de grasa", explica la doctora Raquel Andreu, especialista en medicina estética y miembro de topdoctors.es. También es importante evitar el tabaco, el alcohol, el café y la sal, ya que provocan retención de líquidos y mala circulación, que inciden sobre el problema. Por su parte, la práctica habitual de ejercicio físico ayuda a quemar la grasa que se acumula y a controlar la producción de estrógenos, las hormonas sexuales femeninas relacionadas con la aparición de la celulitis. ¿Qué tipo de ejercicios? "Los aeróbicos de bajo impacto (caminar o nadar), combinados con los de tonificación, son los más recomendados para reducirla".
El agua fría de la ducha dirigida a las áreas más afectadas te ayudará a drenar, a reducir la piel de naranja
5 consejos si usas crema anticelulítica
1. No basta con echarte la crema, debes darte un pequeño masaje con ella en la zona afectada. El calor es un buen aliado.
2. Sigue las instrucciones del fabricante. Hay algunas marcas que recomiendan su aplicación una vez al día y otras mañana y noche.
3. Hidrata y exfolia tu piel una vez a la semana para que el producto tenga más efecto.
4. La cantidad adecuada es la equivalente a dos nueces. Con ella te bastará tanto para piernas como glúteos.
5. Sé constante. La crema anticelulítica debe incorporarse a tu rutina de belleza diaria, igual que tu hidratante de cara o el desodorante.
Duerme un mínimo de 8 horas. Un sueño insuficiente favorece la acumulación de grasa
Comentarios