OCUPACIONES
"¡Que lejos vamos con tal de mantenernos apartadas de nosotras mismas¡
Tenemos tal incapacidad de relajarnos.
Siempre hay algunas taras más que queremos hacer.
A veces, parecería como si estuviéramos asustadas de lo que podría suceder si dejásemos ociosas nuestras mentes por un momento,
Llenamos cada hueco, cada grieta con actividades a a vez, como hacer una lista de cosas que tenemos que hacer mientras vemos los correos, o dirigir las actividades de los niños mientras trabajamos en un informe, o..
Nos hemos vuelto adictas a las opcupacioners y si no estamos ocupadas nos sentimos sin valor, perdidas e incluso asustadas"
"Meditaciones para mujeres que hacen demasiado" deAnne Wilson.
Con todo cariño
Tere Bermea, Conferencista, Coach de Vida y Ejecutivo por ICC, PNL Master por ISNS, Heal Your Life Coach por Louis Hay, Equidad de Género por UNAM PUEG
Twitter: @terebermea
Comentarios
Muy cierto, a veces nos ponemos ocupaciones de más, por el miedo de estar con nosotras mismas, muchas no sabemos relajarnos. Gracias Tere por este artículo.
Ojalá todas estas mujeres valiosas y valientes de su generación se den cuenta que se están inventando ocupaciones para no escucharse a sí mismas. Yo ya pasé esa etapa y es un alivio, pero estuve a punto de fragmentar mi familia y de enfermar gravemente por no escuchar a mi cuerpo, mis sentimientos, mi alma. De verdad que valemos por lo que somos, no por hacer mucho, quiéranse más, apacigüen su alma y disfruten la vida.
El silencio hoy forma parte de mi crecimiento, esa voz que me habla y que hago contacto con este SER DIVINO, me lleva a dar Sentido a mi vida. Sdos.
Muy buena reflexión, vino justo cuando mas agobiada me he sentido por tanto qué hacer y tan poco tiempo para ello, que muchas veces me he sorprendido no solo haciendo 3 cosas al mismo tiempo sino pensando durante mis actividades, lo que voy a continuar haciendo una vez que acabe. ¿Será acaso por temor a enfrentarnos con nosotras mismas o a la soledad???
Saludos, Tere, muy cierto lo lo que dices hoy, tambien yo mes desperte sin ninguna razon importante a las 5 a.m y sorpresa, pensando cuestiones de trabajo, y aprensiva !!!!!!!claro adicta a estar ocupada. No entiendo es libro o CD. el texto que haces referencia, donde lo puedo consultar? Me agrada tus comentarios, te sigo en tu programa de Coincidir por el canal de DR. Abel Cruz.
Hola... eso nos sucede muy de vez en diario, tanto que usted mi querida Tere nos escribio esto a las 5:43 de la mañana ... espero que haya ido a la cama muy temprano tambien.... luz y benciciones