¡NUNCA UNA ADICIONAL!

¡¡Te amo, te adoro, eres mi vida, sin ti no vivo!!! ¿Qué puedo hacer para demostrarte mi amor? ¿Cómo te hago felíz? ¿Qué te doy, qué quieres? Ya sé…. Te daré una tarjeta de crédito adicional…..

 

                    Conoces a alguien que lo haya hecho, a alguien que esté por hacerlo, y no importa si es a la pareja ó a un hijo, dile que no lo haga, que tenga cuidado, las mujeres cuando tienen poder económico pueden ser dadas a ser dadivosas, tal vez hasta por culpa por no dar tiempo a sus seres queridos ó bien para recibir “amor sincero” de su pareja y más aún si no tienen una relación de años; sin embargo al dar una tarjeta adicional, la persona que la tenga en sus manos podrá darle el uso que mejor desee aún sin consultar al titular. Pensemos que es una persona sensata, prudente, correcta, no encajosa,  y que hará buen uso, muuuy buen uso de ella, ¡Qué bueno y qué gusto que se la dés! Pero y si no, y si es dicha persona tramposa, abusiva, encajosa? ¿Qué pasaría? ¿Sabes qué consecuencias puede conllevar? Sabes que de todo lo que se pueda endeudar, la única que lo tendrá que pagar eres tu ó quién la está dando que es la ó el titular?¿Sabes que la inscribirán en buró de crédito y se irán generando terribles intereses como una bola de nieve si no paga?¿Qué grave no? Al adicional sin duda alguna ni lo molestarán, estará felíz y carcajeándose de lo maravilloso que la pasa comprando, solo de imaginarlo ya  dá risa.

 

                    Hoy el amor en muchas ocasiones se ha  malentendido, creemos que dando dinero, facilitándole la vida a nuestros queridos, siendo fáciles y débiles nos van a querer, nos lo van a agradecer, van a ser felices y  que estamos haciendo un enorme bien, cuando lo que en realidad hacemos es crear a nuestros terribles monstruos,  es cierto, sin duda NOSOTROS HACEMOS A LOS MONSTRUOS, si tal vez y de por sí ya eran medio monstruos, los potenciamos,  que daño más enorme y grande.

 

                    No cabe duda, que lo más valioso es la cultura del esfuerzo, la cultura del deseo, del trabajo por lo que quiero, de la espera, de la recompensa, cuando a alguien le dán todo en la mano, aún sin pedirlo, muy en el fondo de su corazón puede ser que se sienta como un fósil, como un inútil y a todas luces el mensaje es “TU NO PUEDES”, “TU NO ERES CAPAZ””NO SIRVES PARA NADA”, y seguramente así se quedará por mucho tiempo, hasta que se dé cuenta que no es así…. Por eso, porqué no mejor, apoyar a ésta persona que amamos a que se sienta útil, a que se lo gane, lo busque, luche por sus sueños, que vaya por lo que quiere, que tenga hambre y así hasta el más mínimo peso que reciba lo agradecerá, lo apreciará, valorará y mejor aún, lo cuidará.

 

                    Antes que el otro estas tú, primero tu y después tu y nuevamente como ya en varias ocasiones lo he contado, no es envidia, no es egoísmo, no es ser mal pensada, qué fea abogada!! Solo es amor propio, cautela, precaución y muy en el fondo, muy, muy en el fondo, la persona a quién no le dés el hermoso regalo de una tarjeta de crédito adicional, te lo va a agradecer si en realidad te ama, y si se enoja y te reclama, pues creo que con la mala noticia que no te ama tanto y pues así que mejor que no se la diste ni te expusiste por alguien quien no te valora!!!!

 

                    Recuerda, nunca por nadie pongas en riesgo ni tu patrimonio, ni seguridad personal y mucho menos jurídica, acuérdate del artículo que escribí hace tiempo sobre el saber decir “NO”, sea a quien sea, tu misma te lo vas a agradecer!!!

 

 

                    Ojalá  puedas compartir tu experiencia ú opinión para enriquecer éste tema.

 

Y recuerda como siempre que ¡NO ESTAS SOLA!

 

Lic. Claudia Torres G.

Abogada familiar y corporativa, mediadora y

Autora del libro “¡POR FAVOR NO LO HAGA!”

abogadaclaudiatorres@hotmail.com

Facebook:  claudia torres

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • pues a la pareja nunca. pero yo desde los 17 años que vivi en otra ciudad para la universidad, mis papas me dieron la tarjeta adicional. me enseñaron a usarla con cautela, con un limite de credito solo para lo indispensable. me sirvio mucho (ya cuando fueron mis tarjetas, si me fui de boca, pero ya sali). a veces son necesarias, pero nunca a un "novio" y menos siendo tú la titular.

  • upss si esto lo hubiera leído hace años, me hubiera evitado muchos dolores de cabeza.  le preste mi tarjeta al q en ese entonces era mi pareja y se despacho a gusto, cuando se le pedia que me la regresara eran excusas (3 años para pagar ese monto) y no conforme a la par le servi  para sacar un coche el cual no podía pagar por sus carencias económicas, lo obligue a regresarlo (no sin antes pelear por correo q no lo iba a regresar y q no le importaba lo q dijera, q al final el banco o la agencia de autos no me iba a llevar al a cárcel.  oseeeeeaaa q joyita,)  lo peor es que acaba de tener a nuestra bebita y aun asi no le importo ponerme en riesgo o q esas personas me llamaran a todas horas..  por favor no se cieguen al amor, cometemos muchos errores, tomen ejemplo de lo q le s digo.

  • Una vez cometi el error muy grande de dar una tarjeta a mi pareja, ya me perdoné mi error, y aprendí la lección como consecuencia tuve que atrasar mis planes por mucho tiempo, ojalá puedan aprender de mi expreriencia. Saludos.

This reply was deleted.