NUNCA ES TARDE PARA "TIRAR LA TOALLA"

En un cuadrilátero, cuando el boxeador está tan golpeado y débil que no puede continuar, su entrenador, lanza una toalla blanca al piso para indicar que el peleador se rindió. De ahí viene el término “tirar la toalla”. Esta expresión también la usamos en situaciones frustrantes en las que ya no queremos seguir batallando. Puede ser una relación amorosa deteriorada, un trabajo que no tiene futuro o una clase de inglés que no puedes dominar. Es ahí cuando exclamas: “!voy a tirar la toalla!”. Sin embargo, pasan años y hasta décadas y sigues aguantando la misma toalla.En la mayoría de los casos, los boxeadores, no quieren parar la pelea, pero el entrenador sabe que sería muy peligroso continuar y podría afectar al boxeador por el resto de su vida. De la misma manera tu también debes retirarte a tiempo para evitar profundas heridas emocionales, mentales y hasta físicas que pueden perjudicarte para siempre.Al igual que a un boxeador, nos cuesta mucho rendirnos. Pensamos que retirarnos es sinónimo de fracaso o cobardía. Por ejemplo, Si “tiras la toalla” después muchos años de matrimonio te sientes fracasado, o si tienes que abandonar un negocio que habías empezado con mucha ilusión te sientes como un perdedor.¿Pero cómo saber si es hora de “tirar la toalla”? Existen tres razones por las que debes renunciar; ya sea porque sientes que esa situación no te conviene, has perdido el interés, o sencillamente ¡estas hasta la coronilla!Para de invertir tiempo, esfuerzo o dinero en algo que no tiene solución. Si diste lo mejor de ti y trataste por todos los medios de arreglar las circunstancias pero nada mejoró, ¡es tirar la toalla!Renunciar no significa perder, mas bien es un acto de valentía donde reconoces que esa relación, anhelo o capricho no te conviene y lo dejas ir. Acepta que hay cosas en la vida que aunque ruegues, llores y patalees no se van dar, pero algo mejor se presentará.Deshazte de lo que no te beneficia para que puedas abrir espacio y recibir lo que realmente está para ti, sólo permite a tu alrededor aquello que trae paz, prosperidad y armonía.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Maria! muy buena informacion.
  • Muy interesante!!
  • YO creo,que cada día nos volvemos mas observadoras,x lo que cada día tenemos mas inteligencia,a veces ,
    nos dejamos vencer,x cambios de estados de animo pero x eso nos tenemos hay que buscar ayuda y no tirar
    la toalla,si no tratar de ser siempre triunfadoras,en cualquier circunstancia, gracias
  • Cuanta razón hay en esta reflexión eso de tirar la toalla a muchas no se nos da, pero a final de cuentas es mejor hacerlo nosotras a esperar que la vida o las circunstancias nos obligue a ello.

    Gracias.
  • Yo siempre digo que hay q saber luchar pero tembien hay q saber rendirse y ese es el momento de tirar la toalla cuando sabes que humanamente ya diste e hiciste todo lo que podias por salvar una relación, por u n trabajo por lo que sea.
  • Como tomar fuerza, cuando ya has dado tanto que no te queda màs, desilusionada cuando te han defraudado una vez màs, simplemente deja, que el tiempo sea tu mejor aliado; tienes un espìritu de guerrero que te acompañarà por siempre, deja que este espìritu sea tu fortaleza, cuando te encuentres lo suficiente FUERTE!! Ese serà el momento y lo sabràs sin ninguna duda. Deja que el bàlsamo sanador tenga efecto en ti. Con cariño para todas!!!!. Un beso.
  • Sabemos de sobra lo que debemos hacer, pero no tenemos el valor y siempre pensando en nuestros hijos, nos da miedo enfrentar todo lo que pueda venir con esa desición, y sabemos tambien que el no se va a quedar con las manos cruzadas nos va ha hacer la vida mucho más imposible, por que por lo menos ahora tenemos casa y que comer, vemos a nuestros hijos y seguimos adelante por todo esto, pero la verdad no lo merecemos, cuando solo hemos dado esfuerzo, amor fidelidad comprensión y mucha inteligencia para llegar a donde ahora estamos, pero de que sirvio si realmente casi nunca hemos sido felices ni autenticas, por que no se valla a enojar o ya no quiero problemas, que pena estar con los sentimientos a flor de piel, queriendo amar y ser amadas, y solo nos queda tirar una toalla que siempre ha estado en el piso. besos.
  • si ya me di cuenta de lo necesario que es tirar la toalla en este preciso momento, como entonces voy a reunir fuerzas para hacerlo? como me inyecto ese poder para tirlarla?
  • como hacer cuando ya estas cansada de más de lo mismo sin ser valorada, vigilada humillada engañada blasfemada y sabes que debes tirar la toalla ya, pero no tienes el valor de hacerlos por que siempre piensas y si me arrepiento despues? y si me va peor sola? y si no encuentro trabajo a mis 50 años? tando amor que necesitamos tanta protección que nos hace falta y tan solas.
  • Es un texto tan sencillo pero tan complicado a la vez. Y lo digo así porque "tirar la toalla" sucede en un instante, pero, al menos en mi caso, pasaron muchos años para que este instante sucediera...y a lo largo de esos años dejas todo tu amor, tu energía, voluntad, valentía, valores, ilusiones, en fin....hasta quedar vacio....y cuando reconoces que ya no tienes nada que hacer, es cuando "tiras la toalla"... Es triste, pero es real... ahora la taza esta completamente vacia de sinsabores, pero a la vez llena de entusiasmo y nuevas energías para dar paso al amor, a la armonía, la prosperidad y toda la abundancia que merezco.

    Un abrazo con todo mi cariño y admiración a las mujeres que hoy han tomado la importante decisión de "tirar la toalla"
This reply was deleted.