"Estoy furiosa con mi trabajo¡¡¡ Alguien más obtuvo un ascenso que creo que yo merecía¡¡¡ Me siento tan enojada que quisiera renunciar¡¡. Me dicen que debería manejar mis emociones. ¿De que me serviría? De todos modos le dieron a ella el ascenso y a mí no¡¡¡" (Conversación con una de mis Coachees)
Nuestros sentimientos son tan importantes en el trabajo, como en cualquier área de nuestra vida.
Manejarlos es lo que nos ayuda a avanzar y crecer.
No aceptarlos nos atora y nos provoca dolores de estómago, cabeza y de corazón.
Si, manejar nuestros sentimientos en el trabajo, puede ser un reto. A veces parece que la cosas son inútiles. Uno de nuestros trucos favoritos para evitar manejar nuestros sentimientos en decirnos, eso, que es inútil.
Queremos considerar detenidamente cómo manejamos nuestros sentimientos en el trabajo.
Quizá sea adecuado llevar nuestros sentimientos intensos con alguien que no esté relacionado con nuestro lugar de trabajo y analizarlos de manera segura.
A veces, como en cualquier otra área de nuestra vida, debemos sentirlos y aceptarlos.
A veces, ellos señalan un problema que tenemos o un problema que tenemos con alguien más y que debemos resolver.
A veces, nos están ayudando a dirigir nuestro rumbo.
A veces, se relacionan con un mensaje o con miedo: Nunca seré exitosa¡..Nunca obtendré lo que deseo¡¡.. No soy suficientemente buena¡¡...
A veces la solución es un enfoque o un remedio espiritual.
Debemos recordar que siempre que le demos un enfoque espiritual a alguna área de nuestra vida, recibiremos beneficios.
"Hoy consideraré que mis sentimientos en el trabajo son tan importantes como en la casa o en cualquier otro lugar. Encontraré la manera adecuada de manejarlos"
¡¡Buen inicio de semana¡¡
Tere Bermea
Twitter: @terebermea
Comentarios
Hola buen dia,, yo tengo un problema en mi trabajoo ya que me pagan mi quincena una por via nomina y la otra por fuera.. pero me empezaron a pagar al parte de por fuera en abonos.... y se ha ido acumulando ya hable con el dueñoo y pues le explique que necesito mi dinero puntual y no en abonos, siempre da excusas que la situacion esta mal y asi pero como le dije yo a el yo trabajo por necesidad y tengo mis compromisos a mi nadie me regala nada y si no realizo mis pagos me cobran intereses.. he tratado de ahcerle ver que me paguen normal , pero ya estoy cansada.. no se que hacer.. me siento muy deprimida por esta situacion..
Gracias Tere por tus comentarios. Siempre me llegan cuando más los necesito, como si adivinaras en que estoy atorada. Hiciste una perfecta descripción de lo que estoy pasando. En mi caso una compañera de trabajo que llegó a cubrirme mientras yo me restablecía de un aneurisma cerebral, tomo todos mis archivos que yo había hecho y los bajó a su computadora y yo ya no podía verlos, por lo que cuando me pedían algo a mi en lo que yo los hacía nuevamente porque no tenía los archivos, ella los entregaba antes, aunque me los hubieran pedido a mí, así empezó una competencia entre las dos y pues como es más joven pues y más ágil, ha logrado que todo lo que yo hacía se lo dieran a ella y a mi solamente me dejaran el manejo del conmutador. Creo que desde entonces no estoy a gusto en la oficina y he bajado más de 9 kilos. Antes mi hija y yo que trabajamos en la misma empresa, trabajamos en equipo y todo salia bien, pero pues ahora me siento como si no sirviera para nada y pues no he tratado de cambiarme porque a donde he buscado me dicen que por mi edad (55 años), no hes posible mi contratación. ¿cómo crees que pudiera sobreponerme a eso?
Gracias Elena por contribuir a este espacio. Buena semana¡
Hola Violeta; los puedes manejar haciendote consciente de ellos. Cierra los ojos, concentrate en la respiración y observa las sensaciones que esas emocione producen en tu cuerpo. Solo observa ¿pica, arde, frio, caliente, camina, esta duro etc? Y poco a poco tu te calmas y la emoción también. Saludos
y como aprendo a manejarlos?