NUESTROS HIJOS Y SUS LOGROS

Hoy quiero compartirles algo que vi en mi dia de trabajo y que me puso a pensar y reflexionar.
Muchas veces en nuestra vida hacemos cosas de las cuales nos sentimos orgullosos; de nuestros logros, de nuestros éxitos, de aquello que jamas pensamos que podríamos hacer y dedicándonos se logro, compartiendolo con la gente que queremos y por lo general esperamos una palabra de felicitación, etc. y cuando aveces no nos dicen con la emoción que uno quiere oír," a esta bien" se siente medio feo, porque uno piensa que a esa persona no le importó lo que hicimos.
A que voy con esto.
El día de hoy una jovencita me pidió que le hiciera unas copias de varios libros pero los tenia que entregar mañana y a parte quería que le forrara unas libretas, porque ella no sabia y sus papas estaban trabajando y no podían hacerlo. Le dije, que si le forraba las libretas no le terminaría sus libros el día de hoy porque es entretenido y le comente que mejor le enseñaba y que así me ayudaría mucho, me dijo que si, y se puso hacerlos.
Cuando llego su mamá la jovencita muy contenta le dijo, mira mamá ya aprendí a forrar las libretas, la señora me enseño, la mamá sin inmutarse le dijo que no era cierto que yo le había ayudado, hasta que le dije que yo solo le había enseñado en la primera libreta y que las demás ella las había hecho, pero ni así la felicito ni le dijo que bueno y yo veía como ella le enseñaba cada una de sus libretas forradas y la señora lo que ya quería era irse a su casa, pues acababa de llegar de trabajar y tenia cosas que hacer. La jovencita la miro y se voltio a verme y dejo sus libretas en el mostrador y bajo su mirada.
Esto me causo malestar, porque aveces uno menosprecia los logros de nuestros hijos o no los toma uno en cuenta, porque uno piensa que es lo normal, o que no es para tanto, o hay cosas mas importantes que eso.
Para nuestros hijos es muy importante que los tomemos en cuenta y el no felicitarlos o echarles porras perjudican su autoestima y lo que van hacer es pensar para que aprendo o le echo ganas si mis padres o la gente que quiero no lo ven o no les importa. 
Creo que esto es un grave error donde ambos padres trabajan, no les damos ese pequeño tiempo de calidad para compartir con ellos, preguntarles lo que paso en el día.
como están, como les va y como se sienten, eso les va ayudar mucho y le echaran mas ganas a aprender y a realizar mas cosas para salir adelante, porque se van a sentir que nos importan y que los amamos.
Cada día de mi vida y de la vida de mi hijo le voy a dar tiempo de calidad.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Disculpen que utilice este medio para pedirles un favor, pero la verdad no se de que otra forma puedo conseguir lo que necesito, que es lo siguiente, necesito el correo de Rosario Robles, quien me lo pueda proporcionar le estaré muy agradecida. Saludos

This reply was deleted.