NO TODO ES ROCK ENTRE LOS CHAVOS

La OFUNAM (Orquesta Filarmónica de la UNAM), en una acertada decisión, hace unos días realizó una gira por las preparatorias de nuestra Alma Mater con una impresionante respuesta por parte de los chavos. Ahí nos pudimos dar cuenta que la juventud está abierta a todo y que cuando hay calidad no le importa el género y que no necesariamente se necesita una cultura musical previa.Estos conciertos que ofreció la OFUNAM, bien se podían comparar con los que dan cualquier Rock Star, tenían a los chavos prendidísimos al borde de sus butacas y ¡Oh sorpresa! Que muchos de ellos no pudieron entrar a los auditorios por falta de espacio.Creo que este experimento rebasó las expectativas de los organizadores en mucho y que las diferentes organizaciones tanto locales como de otros estados, deberían apoyar proyectos como éste en sus regiones, para que se den cuenta que para los jóvenes no todo es Rock, sino que también tienen la disposición y el gusto cuando hay calidad en los exponentes.Cacho.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Evidentemente tienes razón José Antonio...

    Los chavos... de cualquier edad y condición... tienen la sensibilidad necesaria para saber apreciar la mejor música (en cualquiera de sus géneros) si existe verdadera calidad en sus exponentes.

    Lamentablemente, no tienen acceso a la buena música porque generalmente sufren los embates y el rezago de la ignorancia de sus propios maestros.

    Y es que si aquellos que pretenden educar y dar instrucción en este país son unos verdaderos pen...santes de la ignorancia.... no se les puede pedir mucho a las nuevas generaciones.

    La buena música no sabe de tiempos ni de géneros. Lo mismo puede disfrutarse de una maravillosa ópera que de una buena rola de rock urbano.

    Hace unos tres años, por ejemplo.... en el Auditorio Nacional vi al Tri con la SInfónica Nacional.... en mis oidos aún retumban las bellas notas de "una triste canción de amor..." Entre el violín del primer concertino y el bajo de Alex Lora... no hubiera podido decidirme. Y que decir de los conciertos en la Ollin Yoliztli o de la Sala Netzahalcoyotl... con la música de los Beatles con tan momumental orquesta sinfónica.

    Es necesario que nuestros chavos y chavas se empapen sus oidos de todas esas maravillas.

    Como siempre me sumo a tu voz y hago votos porque las instituciones "que todo lo pueden" se apliquen a difundir y alentar el arte entre los jóvenes en lugar de hacer fechorías peores que las que pudiera realizar cualquier adolecente.

    Gracias por este tema.... la música es como mi religión.

    Respetuosamente

    Laura Eugenia
This reply was deleted.