Hemos hablado de cómo lograr los propósitos de año nuevo. Primero es importante recordar que fijarse un propósito no es como pedir un deseo: lo pides y solito se cumple...no! Los propósitos son fundamentalmente resultado de nuestros CAMBIOS DE HABITOS, de los cuales los combustibles son la fuerza de voluntad y la energía emocional que pongamos para cada uno de ellos.

 

Es importante también que recuerdes que estas metas no se lograran en horas, días o meses, pero TIENES 365 OPORTUNIDADES para lograrlo.

Aunque parece que se tiene tiempo de sobra, sin embargo es importante no perder la fortaleza interna y desarrollar una gran capacidad para sobreponerse a la frustración si alguno de tus propósitos se torna complicado.

 

Es fundamental adquirir la capacidad de darse cuenta de los pequeños cambios, pues también forman parte de la alegría de ir logrando las cosas.

 

Recuerda: Es la suma de pequeños cambios lo que en conjunto forma las grandes cosas y los grandes esfuerzos que al final se ven y se notan. 

En cuanto a los jóvenes, la mayoría de ellos están constantemente sometidos a la presión grupal que sin duda es un gran peso que cargar, pues temen a la burla de amigos, profesores, padres y, en el caso de los adultos, temen la burla de la pareja ante los esfuerzos fallidos por cumplir el propósito.

¿Quieres saber más sobre cómo lograr hábitos sanos? Espera la tercera y última parte de este tema!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos