"Una imagen trillada, con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades, características y habilidades. Por lo general ya fue aceptada por la mayoría como patrón o modelo de conducta.
Según los estereotipos aprendidos, un hombre debe ser fuerte, valiente, adinerado, independiente, cabeza de familia, agresivo, rebelde, con iniciativa, activo, trabajador, emprendedor, expresivo, no sentimental, protector, potente sexualmente y siempre joven. Un hombre siempre será más o menos importante dependiendo de su desempeño profesional; en cambio la mujer se valora por su situación personal (apariencia, forma de ser, o su labor como madre y ama de casa).
A continuación, 8 estereotipos femeninos más comunes:
Enlace:
http://crisalidaunaesperanzaperenne.blogspot.com/2011/04/no-te-dejes-influenciar-por-los.html
Comentarios
Es verdad que podemos desempeñarnos en diferentes áreas. Pero también es importante reflexionar sobre los estereotipos pues estos limitan nuestras posibilidades de desarrollo. Muchas aunque sean exitosas en su área profesional, aún no son conscientes del verdadero significado de ser mujer.
Biologicamente somos diferentes y esto repercute en nuestra manera de ser, al ser conscientes de esto podemos integrar más la unidad de nuestro ser. Entonces Lilia no sólo cuenta lo económico. (Un estereptipo es una idea impuesta por la costumbre, )
Hola Lilia...Así es, cada día las mujeres avanzamos un pequeño, o tal vez, gran tramo, para superarnos y desarrollarnos en varias áreas.
Gracias por tu comentario. Saludos!!