Hay un lugar en los Alpes suizos donde muchas compañías envían a sus empleados para escalar las sendas que cruzan la sierra. El objetivo es que aprendan a trabajar en equipo y a la vez se sientan satisfechos de cumplir un gran logro.
Subir hasta la cima toma ocho horas y, aunque no es fácil, cualquiera que esté saludable lo puede hacer. Cada mañana los alpinistas se reúnen en la base de la montaña para escuchar una charla motivadora. Antes de empezar, todos están ansiosos por llegar a la cima, tomarse una foto y celebrar su victoria. Una vez comienzan a escalar, los alpinistas suben por varias horas sin detenerse y cuando llegan a la mitad del camino toman un receso en una cafetería. Allí se quitan los abrigos, se sientan cerca de la chimenea y mientras se comen un sabroso sándwich saborean una taza de chocolate bien calientita. Después de relajarse por un rato, ¿adivina lo que sucede? La mitad de los alpinistas deciden no continuar con su jornada y no es porque piensen que es imposible llegar a la cima, ni porque estén lesionados. Mas bien abandonan su meta porque se sienten tan cómodos que les “pesa” retomar la subida.
Así como esto alpinistas se conforman con llegar a la mitad del camino, muchos en su recorrido por la vida comienzan un sueño con gran ánimo y determinación, pero cuando prueban un poco del éxito se conforman con lo que han logrado, aunque ésta no era la meta inicial. Quizás dices: “Pretendía bajar 20 libras, pero me conformo con haber bajado cinco”, “Soñaba con un buen hombre, pero me quedé con un “bueno para nada” porque al menos no estoy solita”, “Siempre quise tener mi propio negocio pero no me quejo porque al menos no estoy en la fila de los desempleados”.
Si tienes un propósito incompleto, ¡es hora de acabarlo! Desde hoy visualízate llegando a la cima de la montaña. Reconoce que viniste al mundo para continuamente alcanzar nuevas alturas. Tú no naciste para tener éxito a medias. Independientemente de dónde te encuentres, no te sientas satisfecho con lo que has logrado. ¡Alcanza tu potencial y no seas un mediocre más!
Comentarios
El ser humano esta engañado por la triste idea de tener y corre todos los días en ese desenfreno de poseer de subsistir de mal vivir, siendo que con una sola pausa podría observar que realmente nada le falta para ser feliz…… Jorge Sánchez
lo unico verdaderamente bello seria observar un instante tu derredor y decirte con verdades si lo que estas viviendo lo quieres por muchos años mas.....
Muchas FELICIDADES por esta bella forma de hacernos reflexionar y GRACIAS Maria Marin
es justamente un mensaje con toda la intecion de continuar con esos propositos y no abandonarlos hasta alcanzarlos, por lo regular haciendo poquito de eso que nos prorponemos somos felices, pero que seria cuando llegaramos hasta la cima?? es excelente el ejemplo!! Gracias!