NO SE QUEDEN SORDOS

El ruido no es algo natural, ocasiona pérdida de la audición, a esto se le llama “trauma acústico”. Hasta hace poco era un problema de adultos, especialmente de soldados, trabajadores de fábricas y ancianos, pero ahora les ocurre a los jóvenes. Los escolares están afectados entre un 12 y un 15% y entre los que van a discotecas y usan aparatos para escuchas música a todo volumen la cifra sube a 66%.Nacemos con un número determinado de células nerviosas que actúan como receptoras sensoriales auditivas. Tienen unos pelitos en los bordes que se caen cuando el sonido las lesiona y la mala noticia es que no se regeneran. Se empieza por preguntar ¿qué dijiste? Después diciendo que los demás vocalizan mal, pero al final la falta de audición aísla. No sólo afectan los ruidos diurnos, también los ronquidos de la pareja, el tráfico, los aviones que pasan cerca de nuestras casas. La sordera es menos tolerada que la ceguera, De los sordos todos hacemos mofa lo que no hacemos de los invidentes.No escuches música a alto volumen, si los que están a tu lado la escuchan salir de tus audífonos es que está muy alta. No sólo cuenta el volumen sino también el tiempo de exposición, descansa de 20 a 30 minutos y deja que se recupere tu oído. Si sales de la fiesta con un zumbido en el oído, algo anda mal.Cuando veo a los jóvenes con sus audífonos, me pregunto cómo se enteran de lo que ocurre a su alrededor. Su aislamiento puede costarles la vida si n o podemos prevenirlos con un ¡cuidado! Olcidaba decir que la sordera produce ideas paranoides, como no escuchan, inventan y muchas veces imaginan que se dicen cosas en su contra,Patricia Rodríguez
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Wendy, yo he tenido buena suerte. Hasta en los transportes públicos les explico a los que escuchan música a muy alto tan volumen, tal alto que yo lo escucho desde lejos, ponen atención a mis palabras de preocupación por las pilosidades de sus receptores auditivos. Me dan las gracias y tal vez, después me den el avión. Pero yo paso el mensaje y quedo contenta de haberlo hecho.
  • Es cierto en la actualidad la mayoria de los jovenes, prefieren escuchar musica muy alta sin imaginarce de las consecuencias que traera despues e incluso cuando unos les hace un comentario. solo contestan que son sus oidos.
    saludos!
  • Si saben lo que puede sucederles lo pueden pensar.
This reply was deleted.