¿Alguna vez te ha sucedido que por no quererte meter en un lío, te quedas callado ante una situación problemática y luego terminas metido en un “problemón”? Es como una ley infalible: cada vez que —por temor a empeorar las cosas— permites que una situación desagradable continúe, el conflicto se agranda y acaba peor.
Un ejemplo dramático de esto es cuando cuando tu mejor amiga tiene la costumbre de no pagar jamás lo que debe pero no le dices nada por miedo a ofenderla o provocar una situación tensa. O tal vez en tu trabajo te callas la boca y no dices lo que debieras porque piensas temeroso: “si me quejo…me van a botar”
No plantear un problema para evitar conflictos mayores, en vez de reducir la tensión, ¡la aumenta y provoca más resentimiento! Por ejemplo: la amiga aguantona resentirá cada vez más a la “malapaga” y finalmente acabará la amistad, y posiblemente en el trabajo quien no dijo lo que debía, acabará pagando parte de los platos rotos. Es decir, el problema se convierte en un enorme elefante invisible que camina por tu casa sin que le hagas caso, pero rompiéndolo todo a su paso.
La principal razón por la que muchos evitan un conflicto es porque no creen tener la habilidad de expresarse correctamente y asumen: “esto va a crear una gran pelea, y después de todo no voy a resolver nada”
Nunca asumas que otro no está dispuesta a escuchar tu opinión. Cuando expones el problema le das a la persona no sólo la oportunidad de ver algo de lo que tal vez ni se daba cuenta, sino también puede demostrar que está abierta a sugerencias. Lo mejor de expresarte es que te llenas de autoconfianza respecto a tu capacidad de cambiar y mejorar tu vida. No le temas a un desacuerdo, Como dijo el autor Max Lucado: “Los conflictos son inevitables, los batallas son opcionales”. Confía en tu habilidad de resolver conflictos ¡y veras que rápido los resuelves!
Comentarios
a veces existe la violencia de genero y por mas profesionistas que sean he visto que aun asi nos hemos quedado calladas, mas cuando se trata de mas arriba, es muy dificl en esta epoca resolver una situacion asi, conciente de que uno debe tener respeto y diginidad por si misma, pero ...... que pasa cuando todos de dan la vuelta? aun las de tu propio genero, sin embargo por experiencia propia he experimentado que al menos he empezado en casa, en este mundo machista, el no quedarme callada haceindo valer mi propio criterio, ha sido bueno para ver que no es como al prinipio, solo calla y hace que dicho elefante se paseara a su antojo, el hacerles ver que tengo caracter, criterio y mi propia personalidad, digna de ser respetada y escuchada. Gracias por esta reflexion.. Que dios la bendiga¡¡¡¡
me paso justamente esta semana con mi mejor amiga en el trabajo!!!
Fijate que ése es uno de mis defectos no quedarme callada y decirle a las personas lo que observo que no debe ser, precisamente una amiga dió por terminada nuestra amistad porque es así de todos abusa, no paga nada, se gasta todo el dinero en el juego y su matrimonio está por terminar, pero elladijo que sólo yo lo veía mal que todas sus amigas la poyan y le dicen que nadie debe meterse en su vida y ella es libre de hacer lo que le pegue la gana, tiene su madre enferma y la deja por irse a las famosas maquinitas, todo el día sola, me da mucha tristeza que sus amistades actuales la lleven al precipicio, pero tiene razón ya somos adultas y yo no soy nadie para decirle que algo no es correcto dió por terminada una amistad al menos de mi parte de 26 años, me dolió pero ella ya está bastante grandecita para saber que actúa mal tiene 57 años y la verdad me dijo cosas muy desagradables que preferí olvidar, no todas las personas son abiertas a la crítica y menos cuando alguien que quiere destruirlas las apoya
saludos
letty
OK, LO VOY HACER Y SIN LIBRAR BATALLAS,.