NO QUERER NUESTRO PLANETA... ¡ES NO QUERERNOS!

No todo lo que tenemos a nuestro alrededor es permanente y mucho menos nuestro planeta.Decía mi abuela: “Todo por servir se acaba” y me parece que no hay una frase más cierta en relación a la destrucción masiva y constante en la que hemos participado todos: tirar basura en la calle, no separarla, lavarnos los dientes con el grifo abierto, tardarnos en la regadera más de cinco minutos bañándonos, tirar desechos al mar, utilizar el coche para ir a distancias cortas y… ¡todo tiene una consecuencia! Cuando nos demos cuenta en serio de que somos universalmente responsables, tomaremos más conciencia de cómo participamos en cuestiones cotidianas de manera constante para autodestruirnos.Tres situaciones me vienen a la mente:1. Sentí que el corazón se me detuvo cuando en un museo que visitamos mis hijos y yo, el guía nos dijo que todavía somos muy afortunados porque podemos ver delfines y ballenas en el mar y que ojala algún día no sólo podamos disfrutarlos a través de una vitrina, como recuerdo de algo que existió en la Tierra, pero que se extinguió…2. Una Navidad me di cuenta de la cantidad de basura que se genera por las envolturas de los regalos y las cajas de los mismos. ¡No es que haya un planeta a donde se vaya todo eso, porque no lo vemos! Se queda aquí entre nosotros. Tengo 40 años y no quiero pensar en la basura que ha acumulado mi familia todas las navidades desde que nací, ¡qué horror!3. Cinco millones de computadoras, me dieron el dato, serán obsoletas y saldrán a los basureros en los próximos cinco años en Estados Unidos, ¿pues a dónde se van a ir? ¡A los basureros de Japón o de China, en donde ya está tan contaminada el agua cercana que los niños se están muriendo!Cada vez somos más y más y más seres humanos. Se calcula que para el 2050 la población mundial será de 9 mil millones, tres más que los que hay ahora, pero… ¿dónde caben? ¿Qué van a comer? ¿A dónde irán sus desechos? Con los que somos ahora ya no aguanta más el planeta y para hacernos la vida agradable hemos inventado una serie de cosas que “aparentemente” nos hace vivir mejor. Esto tiene un límite: a veces el aire es irrespirable, los bosques se talan para cultivar cuando son los pulmones de la tierra; los polos se derriten, se siguen utilizando desmedidamente insecticidas y fertilizantes, los gases se acumulan en la atmósfera, los animales piden auxilio… ¡y nada de esto es poco! ¿Cuándo nos va a caer el veinte de la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros?“No querer a nuestro planeta es no querernos a nosotros mismos”. En esta frase describo mucho de lo que deseo compartir como una reflexión sumándonos a la COP 16 que se lleva a cabo en Cancún.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • yo no solo puedo, sino amo a mi planeta, lástima que somos pocos los que deseamos lo mejor para nosotros mismos.  Cuando la mayoría de la gente se de cuenta del mal que se hacen a si mismos, o sea, comenzar a quererse uno mismo, esto implica no fumar, no beber en exceso, no tirar basura en la calle, cuidar el agua, etc.  entonces el planeta será el que hemos deseado siempre. 

  • Estoy de acuerdo fer, pero es muy necesario que se tome mucha consiencia todos y cada uno de los seres humanos que habitamos  este planeta, si es que deseamos un  mejor mundo para nuestra vida en el y sobre todo llenarnos de amor y con ello nuestro entorno......Y asi pener ese granito de arena tanto nesecitamos no lo cresss......<3<3<3

  • Definitivamente tienes mucha razon Fernanda, pero todo esta en uno mismo en la cultura que tengamos por ser limpios con nuestra ciudad,calles,escuelas etc. y tambien en lo que le enseñemos a los mas pequeños. aqui en Matamoros la mayoria de las personas tiran la basura por la ventana de su coche. pero cuando acuden a brownsville nisiquiera bajan el vidrio y hasta usan el cinturon de seguridad, que triste que tengamos que hacer las cosas bien porque no nos cobren una multa y no por cuidar al planeta donde vivimos.

    saludos!
  • Fernanda,

    Coincido contigo.

    Antes veía el tema del medio ambiente como una clase que te dan en primaria, secundaria, preparatoria, en donde hacen que tengamos conciencia de lo que esta pasando.

    Pero mientras pasan los años me he dado cuenta que lo veía como una clase tal cual, pero es ahora cuando me pongo a pensar en lo mucho que tenemos dañada nuestra tierra.

    Una película que me gusta mucho y en donde pude notar una vez mas que la TIERRA esta gritandooooo que la dejemos descansar es la de AVATAR .

    Me gustó tanto que la ví 3 veces y pude entonces las siguientes dos veces métaforicamente ver lo que decia la tierra y como esta reclamandonos a lagrimas lo mucho que nos ama pero al mismo tiempo nos pide tolerancia, amor y cuidado!!!

    Siempre es bueno leer y hablar sobre este tema ya que se tiene que ir creando un hábito.

    Te mando un fuerte abrazo,
  • TIENES TODA LA RAZON NO NOS QUEREMOS Y TAMPOCO A NUESTROS HIJO POR QUE SEGUIMOS CANTAMINADO NUESTRO PLANETA.
This reply was deleted.