¿Con qué frecuencia permites que las majaderías de otras personas cambien tu estado de ánimo? ¿Te das permiso de enojarte cuando otro conductor te agrede por un error de transito, si un mesero grosero te trata irrespetuosamente, si un jefe exigente te pide más de lo que te corresponde hacer o cuando un compañero de trabajo arruina tu día?Lo que realmente distingue a una persona exitosa es, el control que tenga sobre el manejo de la ira, y agregaría, de sus emociones.Hace 16 años aprendí esta lección. Me la enseñaron en el asiento trasero de un taxi en Nueva York.Me subí a un taxi y partimos rumbo a la dirección que le indiqué al conductor, íbamos en el carril derecho cuando de repente un coche salió de no sé dónde.El taxista frenó súbitamente, se oyó el rechinar de las llantas y a escasos centímetros evitó chocar con el otro auto.El conductor del coche que casi causa el accidente, empezó a gritarnos una serie de malas palabras altisonantes.El taxista, solo sonrió y le saludó amable. Así que, yo sorprendidoLe pregunté, “¿Por qué hace eso?” Ese tipo, por muy poco destruye su taxi y nos manda directo al hospital.Entonces el taxista me dio una de las lecciones más bellas de mi vida, la que ahora yo llamo “La Ley del Camión de Basura.”Me dijo: “Muchas personas son como un camión de basura. Están llenas de enojo, frustración y desaliento. Una vez que han acumulado mucha basura, necesitan un lugar en donde tirarla y se la cargan a usted si se los permite.”Esa fue la lección del Camión de Basura. Empecé a pensar: “¿Hasta cuánto permito que estos camiones de basura me contaminen, y también, con qué frecuencia tomo mi basura y la tiro sobre las personas que más amo en la vida como: mi esposa, mis hijos, mis padres o mis amigos?”Aquel día me propuse; “A no ser ni el basurero de nadie ni el camión de basura.” Empecé a ver con más claridad los camiones de basura y decidí a partir de ese día no dejarme arrojar su porquería. Tampoco he vuelto a permitir que los camiones de basura tomen el control de mis sentimientos y mucho menos de mis emociones.Aprendí, que sonreírles a las personas caídas en desgracia, a los insatisfechos, malhumorados y frustrados, es la mejor medicina que puede ayudarles a cambiar su perspectiva de la vida o por lo menos les puede iluminar su día.“Seamos amables con ellos, porque cada persona con la que tropiezas a diario, está librando sus propias batallas.”Recuerde que siempre debe estar atento a ¡Los Camiones de Basura!Si le gustó el mensaje puede reenviarlo, así evitaremos más camiones de basura. Ojalá lo asimilemos. Que tenga un buen día. (Correcciones por FraXa)
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
En el ámbito laboral abundan l@s jef@s que lanzan su basura sobre los subalternos, es importante saberlo manejar con inteligencia emocional y si se puede buscar la oportunidad de cambiar de área ó de trabajo por salud mental a mi eso me funcionó y aprendí a no permitir que NADIE me contamine con su nefasta forma de ser.
hola hace tiempo deje de servir de basurero pero tambien fui camion de basura, me gusta ir al trabajo a pie porque sonrio al saludar a la gente bien decia Jesucristo el bien vence al mal en cuanto al comentario de la ortografia, algunas personas aprendemos solos a moverle a la compu, pero nos gusta participar disculpe ud. saludos de monclova, coahuila
REALMENTE, ¿CUANTAS VECES HEMOS SERVIDO DE CAMION DE BASURA?, ¿Y CUANTAS VECES HEMOS DEPOSITADO NUESTRA BASURA EN QUIENES NOS RODEAN? DESAFORTUNADAMENTE ES MUY COMUN ENTRE LOS QUE ESTAN CERCA DE NOSOTROS SE DEPOSITE ESE CAMION DE BASURA. GRACIAS POR TU REPORTAJE. (Y CON TODO RESPETO PARA LAS PERSONAS QUE COMENTAN, SUGIERO ANTES DE ENVIAR SU MENSAJE, REVISAR LA ORTOGRAFIA YA QUE SON VARIOS ERRORES EN LA ESCRITURA. DISCULPEN EL COMENTARIO)
Hola JF tienes mucha razòn, cada quien tiene diferentes batallas ganadas o perdidas y cuando son màs las segundas, comienza el tiradero de basura...
Tener el control siempre serà mejor que estar al tù por tù, gracias por compartirnos tu anècdota...
Muy bueno, no hay regalo mas hermoso que una sonrrisa, si te levantas con ella el dia sera bueno no hay mejor arma para aquel que quiera depocitar su basura y la vida es tan hermosa y tan corta para que la complicamos sorreir es lo mejor que podemos hacer.
Muchas gracias por hacerme reflexionar sobre este importante tema, yo quiero decir que soy una mujer a la que es muy fácil que los demas depositen su basura en mi persona, no lo había visto desde este punto de vista... el cúal me parece muy interesante... pero te doy las gracias porque lo que tengo claro es que a partir de hoy Lunes 10 de agosto de año 2009, ya NO voy a hacer el depósito de nadie incluyendo a los seres que amo, y también es importante comentar que yo no quiero hecharles mi basura a nadie.
Hola me encanto este mensaje,no devemos permitir que un camion de basura nos contamine, xq al hacerlo nos contaminaremos tambien y entonces sera una cadena interminable.Saludos
Comentarios
Tener el control siempre serà mejor que estar al tù por tù, gracias por compartirnos tu anècdota...
Saludos y mil felicidades por este bolg