NO MATARÁS TUS SUEÑOS POR UNA PAREJA...

Siendo honestos, a cuántas cosas, situaciones, amistades, fiestas, estudios, parientes, has tenido que renunciar por vivir con una pareja, que no quiere, no puede o no le interesa aquello que de verdad de te mueve y te conmueve.

 

Todos los seres humanos, en un momento de nuestra vida, hemos soñado con realiza algo, no sé hasta pintar una pared es importante. No importa cuál sea tu ilusión, lo más significativo y apremiante es que es tuya y de nadie más.

 

Cuántas veces te has quedado esperando a que tu pareja te quiera acompañar a algún lugar y no va. Cuántos momentos has tenido que decir no gracias, a un compromiso que tu querías, pero que tu pareja no tiene ganas de ir. A cuántas películas no has asistido porque tu pareja no le gusta el cine, y a ti, te fascina.

 

Cuántas piezas te has quedado sin bailar, aunque te brinquen los pies, porque a tu pareja no le encanta o no se la eso de bailar. Además de que no entiende tu ritmo.

 

Los sueños, las metas, la motivación, los logros y el éxito en la vida, son uno de los sentidos más apremiantes en la vida afectiva de un ser humano. Recuerda cómo te has sentido cada vez que realizas algo que has deseado con gran intensidad. Ya lo tienes, pues, entonces, cómo le haces para vivir con una pareja que quiere que no tengas sueños más que los suyos.

 

Por supuesto que uno de los objetivos de la vida en pareja es complementarnos para que cada uno realice sus sueños, y al mismo tiempo, se vivan ilusiones, proyectos y metas en común. Pero cuando no hay proyecto personal, tampoco hay vida de pareja saludable.

 

Tal vez, estés viviendo en la resignación, ya para qué, no puedo cambiar nada, ni modo, es mi cruz, así me tocó vivir, ya no se puede hacer nada. En fin, es cómo vivir al lado de una condición de víctima, lleno de miedos y de temores. Además de culpar a la pareja por lo que nosotros no estamos dispuestos a arriesgar.

 

Por supuesto, que tratar de alcanzar metas, sueños y objetivos es vivir con un poco de riesgo en la vida. El primer gran riesgo es el fracaso. Mediante los diversos fracasos vamos aprendiendo cómo no se hacen las cosas para llegar a realizarlas mejor. También con la pareja nos pasa lo mismo, frente a cada relación que no nos sale bien, o nos frustra, nos quita el aliento, nos deja llenos de dolor y de angustia. Necesitamos aprender, qué es lo que estamos haciendo nosotros, que siempre encontramos parejas con un perfil explotador, abusivo, competitivo, o tal vez, hemos dado al clavo y hemos logrado consolidar una pareja funcional.

 

Pero sólo mediante el hacer podemos saber los cómos. No renuncies, siempre hay un camino para lo que necesitas, pero depende ti, no de tu pareja. Cómo recuperar la confianza en el amor... libro de Ana Giorgana

 

Vale la pena reflexionar en este punto de la pareja.

 

En nuestro boletín puede descargar completo, el libro: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

www.cecreto.com

 

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate aquí

 

Todos los materiales también los tenemos impresos, sí te interesa recibirlos y promoverlos, contáctanos.

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola me interesa tener los libros, soy Ma. Antonia, siento quetengo una pareja que no comparte mis mismos sueños.

  • ESTO ES UNA DE LAS COSAS DE LAS QUE ME ARREPIENTO; PUES HABER DEJADO PASAR SEIS ANOS VIVIENDO EN LA MEDIOCRIDAD SOLO POR NO HABER TENIDO EL VALOR DE DEFENDER MIS SUENOS Y MIS METAS...HOY GRACIAS A DIOS ESTOY LEJOS DE ESA PERSONA Y HE APRENDIDO LA LECCION.
  • Me gustó el comentario de Miguel Angel. ver la perspectiva de un hombbre es muy interesante y eniquecedor.

  • algo así me paso un tiempo, hasta que dije "si no me lleva" "me llevo" y empece a organizarme con mis amigas o con mis hijos y vamos a divertirnos sanamente, si él nos quiere acompañar perfecto y si no también, además nunca nunca deje de prepararme le gustara o no y deje de sentirme culpable por su egoísmo, aguante caras, silencios y reproches y creo que eso es lo que él más admira de mi, mi perseverancia, ademas una mujer satisfecha con sus propias metas es mejor esposa y madre, un saludo

  • me pasa muy seguido soy estilista y casi no trabajo porque mi pareja no quiere no me sigo preparando porque el piensa que le voy a fallar como pareja

  • Si que frustrante eso!!  que no quiera tu pareja hacer nada de lo que a ti te gusta, pero, tu si haces lo que el quiere.... que desagradable!!  se va perdiendo las ganas de seguir con el.

  • Y si ella no quiere amistar con tus amigos, y si ella siempre está dispuesta a decir no a todo, si no le gusta más que la simple rutina, si se nos hace creer que solo pensamos en el sexo haciendonos sujetos insensibles y sucios; y si le apuesta a pensar solo en los hijos y se nos recluye al olvido...entonces empezaremos a mirar hacia otro lado. Muy a pesar de que nosotros siempre seremos los malos de la película.

  • me quedo como anillo al dedo. a veces luchar por  nuestros suenos como muejres, sin la aprobacion de la pareja, nos hace sentir culpables, bueno a mi me sucede. gracias por la informacion

  • si me interean los materiales y tambien promoverlos. como le hago? saludos

  • EXCELENTE!!! REAL, Y EN NOSOTROS ESTÁ ÚNICAMENTE APRENDER A SENTIR Y VIVIR NUESTRA VALÍA, YA ES MOMENTO!!! MIL GRACIAS!

This reply was deleted.