MUJERES: NO SOLO MAMÁS, TAMBIÉN EMPRESARIAS

Por: Alfredo Maldonado Sansores
Fundación ProEmpleo

Las mujeres son visionarias e intuitivas al tomar una decisión, tienen un profundo sentido de la justicia, pueden coordinar varias actividades al mismo tiempo, saben escuchar y entender, poseen un tacto inigualable para ser políticas y diplomáticas, persuaden y convencen con facilidad y magia. Y pese a tener todas estas competencias y habilidades, aún faltan más mujeres emprendedoras y ejecutivas.

Si hoy tú solamente te dedicas a las importantes labores de la casa, hoy quiero compartirte 4 razones para combinar esta tarea con la de emprender:

  • Para que te creas lo que eres: una triunfadora. Emprender es un todo un reto. Tendrás que poner en práctica todas esas cualidades que solo tú sabes que tienes y te darás a la interesante tarea de volver a aprender. Si siempre has buscado la manera de demostrarte a dónde puedes llegar, el emprendimiento es la mejor forma para ser exitosa y, de paso, autodescubrirte. Para probarte, comienza vendiendo algún producto comestible o ropa y accesorias entre tus amigas y familiares; con el capital que reúnas, podrás poner tu primera empresa.
    •  
  • Eres arquitecta de tu propia fortuna. Tú puedes contribuir a mejorar la calidad de vida de la familia. No esperes a recibir el “gasto” de la semana; mejor gánatelo y por duplicado. Por ejemplo, si eres diseñadora, puedes poner tu despacho y atender proyectos mientras tus hijos están en la escuela. Con lo que ganes, si no tienes que contribuir al ingreso familiar abre un fondo de inversión para la universidad de tus hijos.
  • Sé ejemplo. Mucho de lo que serán tus hijos tiene que ver con lo que aprendan en casa. Ser empresaria servirá de ejemplo para tus hijos: ellos observarán tu independencia, determinación, tenacidad y capacidad. Las nuevas generaciones tienen un potencial enorme para ser emprendedores, así que si te animas a crear tu empresa, hazlos parte de esta experiencia.
  • Porque eres orgullosamente una mujer mexicana. México es un país que aún sigue padeciendo de la inequidad de género. Al ser empresaria contribuyes a que tengamos una sociedad justa e igualitaria, ya que seguramente tú no discriminarás a quienes trabajen contigo por ser mujeres.

La imagen de las mujeres abnegadas, sumisas, pasivas, cabizbajas es cosa del pasado. Tú eres parte de una generación de mujeres innovadoras, entusiastas, con opinión y de acción. Ser mamá y empresaria no es un problema: es el desafío de tu vida.

Si decides emprender, acércate a uno de nuestros 14 Centros ProEmpleo en México y Cuba. Consulta nuestra página: http://redproempleo.org.mx/ y únete a nuestra red de emprendedores en Facebook: https://www.facebook.com/RedProEmpleo/

Fundación ProEmpleo fue sido posicionada como la segunda institución independiente y la No. 13 en la lista Forbes de las empresas más benefactoras en México.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos