Hoy te quiero compartir la serie de beneficios que se adquieren al vivir apegada a tus valores.
En realidad, existen una serie de beneficios en el individuo cuando éste es capaz de apegarse a lo que considera importante y valioso en su vida, como por ejemplo, su pareja, su familia (Valor Afectivo), sus bienes materiales como su casa, carro, ropa (Valor Económico), la salud (Valor Biológico), ir a misa y cumplir con su Dios (Valor Religioso), conducirse adecuadamente (Valor Moral), dedicarse a su trabajo y profesión (Valor Intelectual), etc., dado que al vivir en función a sus propios valores, es lo que le da una gran satisfacción y gusto por la vida.
Esto va más allá, ya que al vivir en función a los valores, genera en el interior de la persona una sensación de armonía, equilibrio y paz consigo misma y con los demás, con lo cual, este estado emocional le permite estar dispuesto a experimentar de una manera abierta, receptiva e inclusive aceptante las situaciones que la misma vida le presenta, pudiendo ser estas, en general, agradables o desagradables.
Si esto es así, observen que la actitud deja de ser reactiva, y por lo tanto es más propositiva y proactiva, se centra más en las soluciones cuando la situación es sujeta de cambio y de aceptación cuando es irremediable. Es por ello que tiene la capacidad de apreciar todo momento, disfruta la situación en sí, como también es capaz de poner límites o negarse a realizar algo que vaya en contra de sí misma o de otras personas. De esta manera, tanto un hombre como una mujer, en la medida que tiene sus valores más claros, ante dilemas en la vida, puede tomar más fácil y atinadamente decisiones.
Cuando existe una circunstancia que pone en riesgo la integridad de una mujer, ante situaciones de abuso, acoso, explotación, etc., en la medida que los valores estén más claros en ella, le ayudarán a encontrar soluciones positivas ante esos dilemas, a tomar decisiones, inclusive fuertes, que favorezcan su dignidad como persona, como miembro de una familia, como profesionista e inclusive como ciudadana. Es a todo nivel
Por otra parte, cuando una mujer vive en valores, se vuelve una persona constructiva consigo misma y con la sociedad, porque los valores siempre están enfocados a hacer el bien, dado que los valores despiertan la motivación, el ánimo, la creatividad, la inspiración, la solidaridad, y de esta manera se crece en conjunto, es decir, ella crece y ayuda a que otras personas a su alrededor también se favorezcan al promover sus capacidad, talentos y virtudes.
Finalmente, la intención de este escrito es ayudarte a que te des cuenta, que como mujer, al vivir apegada a tus valores, generas tú misma una serie de beneficios intangibles que te ayudan a tener una mejor calidad de vida, llena de alegría, paz, rectitud, dignidad, seguridad, claridad, determinación, motivación e inspiración para afrontar los retos, desafíos y problemas que la vida te imponga y así muestres tu propia grandeza.
Es de ahí la importancia de que como mujer que eres, te des a la tarea de descubrir tus propios valores, de aceptarlos y ampliarlos, de promoverlos en tus diferentes ambientes, de practicarlos con acciones sencillas y cotidianas, y así lograr sentirte plena y satisfecha contigo misma, en pocas palabras, estar en paz.
¡MUJER, RETORNA A TUS VALORES!
Norma Alonso
Trainer Training ICC
Comentarios
Aveces nos olvidamos de los valores y nos contagiamos de los actos de personas negativas, sin embaro los valores están presentes no se han perdido simplemente no los practicamos. Gracias por tu publicación y por ayudarme a retornar a mis valores. Felíz día.