MI SECRETO PARA MANTENER UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA TODO EL TIEMPO

Mi secreto para mantener una alimentación correcta todo el tiempo.

 

Si usted es como yo, el verano es un buen momento para ponerse al día con amigos y familiares que por lo general implica una buena cantidad de reuniones, viajes, y salir de la rutina.

 

Siempre me ha gustado viajar, pero no hasta que me aventuré más en sanarme a mí mismo con la medicina funcional, o lo que yo llamo la “medicina del bienestar”, donde pude restablecer el equilibrio perdido por malos hábitos.

 

Cuando empecé a curarme de mi propia inflamación crónica que era casi imposible imaginar, logré mantenerme fiel a la dieta y al estilo de vida que me sacaron de sentirme agotado, estresado, cansado.

 

Desde que comencé a experimentar conmigo y escribí mi primer libro “Detén el tiempo” y ahora “El ABC para rejuvenecer”, aprendí sobre el poder curativo de los alimentos para llevar el alimento real para mi cuerpo. Si usted ha estado siguiendo mi trabajo esta es una noticia vieja. Pero lo que no puede saber es cómo llegué a entender lo que llamado “estado de flujo”.

 

Vivir en un estado de flujo se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre el desafío y la comodidad, entre la rutina y lo nuevo, entre el ocio y el trabajo. Se trata de estar tan enamorado de su momento presente, disfrutando de todo lo que sucede. ¿Alguna vez se ha sentido tan vivo y en sintonía con usted mismo?

 

Seguramente en estas vacaciones, que para algunos ocurre entre mayo y septiembre, usted alcance relajación y descanso, olvidando la rutina, el gimnasio, el ejercicio y esos horarios exigentes. El verano es una gran temporada para jugar, viajar, y romper con la rutina diaria. La mayoría de las personas dicen sentir una sensación de estado de flujo en estos meses menos restrictivos y programados.

 

¿Quién no anhela estos días más largos impulsados por aire caliente y la energía del sol? La ironía de esta situación es el conflicto monumental que tiene nuestro espíritu libre interior versus nuestra necesidad de mantener nuestros objetivos de vida saludables, es decir, el relajarnos completamente y comer lo que la vida nos depare. ¿Es posible estar en un estado de flujo con nuestros hábitos de vida saludable y aún así estar a disposición de los miles compromisos como reuniones, eventos y viajes de verano que nos tientan a sabotear todos los esfuerzos para vivir bien? ¿Quién no se ha tentado en estas vacaciones de probar nuevos alimentos, sabiendo que pueden ser contraproducentes, hasta lograr kilos de más?

 

Usted no tiene que matarse a dietas antes o después de las vacaciones, ni dejar de comer ciertos alimentos tentadores durante la etapa de vacaciones. Usted tiene la dieta y plan de “El ABC para rejuvenecer” donde aprenderá como mantener el azúcar en su lugar y como regresar a su “estado de flujo” si se salió del mismo. Este plan diseñado por expertos me han permito a mí poder vivir de forma saludable todos los días, sin matarme de hambre, ni privarme de nada.

 

Volver a lo básico

¿Es usted una de esas personas que viven por los extremos, el todo o nada? Es muy común escuchar a la gente que racionaliza sus motivos para apartarse de su dieta, como ejemplo porque algo nos movió de lo normal, una fiesta familiar o evento.

O tal vez una mañana estresante que nos llevó por la tarde a caer en los alimentos potencialmente inflamatorios (harinas, dulces, alimentos envasados, papitas, galletas, dulces). 

Lo que he aprendido conmigo mismo en todos estos años de trabajar y experimentar la medicina del bienestar es que, la manera más fácil y saludable para recuperar su sentido de la competencia con un programa de modificación del estilo de vida, es olvidarse de los detalles y centrarse en lo básico. Cuando esté de vuelta en el flujo puede volver a los detalles. 

Recuerde  estos principios del ABC, la próxima vez que tenga que reiniciar su cuerpo:

. Coma alimentos reales, enteros, no procesados.

. El 50% de su plato debe contener una variedad de verduras de colores, esto lo encontrará en las recetas del “El ABC para rejuvenecer”. Hay más de 90 recetas fáciles para hacer desde su casa.

. Limpie su despensa. Afuera todos los alimentos envasados, incluyendo cualquier cosa con las grasas trans o jarabe de maíz de alta fructosa.

. Coma una comida a base de proteínas o merienda cada 3 a 4 horas.

. Concéntrese en hacer de su comida una carga de bajo índice glucémico (En “EL ABC para rejuvenecer encontrará una tabla de alimentos con bajo índice glicémico. Todas nuestras recetas han sido elaboradas con ese principio). Sugerencia: eliminar todas las harinas refinadas y los edulcorantes artificiales innecesarios; por lo menos hasta regresar al estado de flujo. Comprobará el cambio en poco tiempo.

. Evite todos los alimentos que causen posibles sensibilidades y alérgenos, especialmente  gluten (lo encuentras en el trigo, la cebada, el centeno, la avena, espelta, triticale y kamut), y los productos lácteos.

 

Plan de preparación, y acción

 

La mejor manera de mantenerse en el carril o regresar, si se ha salido, es preparar un plan de acción. Si usted sabe que va a un restaurante y usted no está seguro de la carta, una simple búsqueda en Google puede ayudar a conocer que alimentos comerá o hasta cambiar el lugar.

Recuerde, usted necesita, aunque esté en vacaciones un paquete de  emergencia con alimentos con bajo índice glicémico para estabilizar su azúcar en la sangre. Yo sé que esto, tal vez, se le haga exagerado, pero miles de personas están accionando este plan, y se mantienen delgadas, atléticas, y con mucha energía.

 

Cuando salgo de casa, por lo general traigo algo de lo siguiente, les comparto mis secretos:

. Una bolsa de hielo y una hielera pequeña

. Agua. Busco que sea alcalina, pero si no tiene acceso a la misma, busque agua filtrada de buena calidad. Es 1 litro por cada 25 kilos de peso.

Recuerde.

. Almendras o nueces. Sin sal, sin azúcar, sin tostar.

. Lata de sardinas, atún o salón. Siempre cargo limones y sal de mar.

. Hummus, tahini en un recipiente de aderezo para ensaladas para un fácil almacenamiento.

. Zanahorias, betabel (remolacha) u otras verduras estables.

. Una manzana. Esto es de ley.

. El chocolate negro, con 90% puro cacao.

 

Estos son mis básicos, y me animo a averiguar lo que funciona para usted. Considere la posibilidad de que en cualquier situación pueda actualizar su elección de alimentos para optimizar la calidad de su nutrición. Sí, siempre tienen otra opción! “El ABC para rejuvenecer” te dará más de 100 opciones de alimentos para que puedas tener contigo.

Hablando de opciones, no dude en usar la voz. Usted se sorprenderá el poder que todos tenemos como consumidores. Si usted está en un restaurante recuerde que está en el asiento del conductor y es el objetivo del restaurante que se vaya contento.

 

Pregunte por la opción libre de gluten, solicitar verduras frescas con aceite de oliva en el costado, e insista en tener su comida preparada como usted desea. Pero hable y pida. La semana pasada, estando hambriento en un restaurante, le pregunté al gerente del lugar si podría hacerme una pasta sin gluten con tomate, junto a un atún. El lugar no tenía aspecto de tenerlo, pero su contestación fue “se lo consigo”. Y así fue. Comí delicioso, estando de trabajo en un lugar lejano a mi casa.

 

A veces, las etiquetas pueden ser engañosas y los ingredientes no coinciden con las descripciones de los menús tentadores. Busque productos de marcas reconocidas y lea siempre la información.

Aunque nos guste lo saludable tenemos derecho a disfrutar de una comida deliciosa.

 

Deja ir el perfeccionismo - que te está matando!

 

Le voy a contar un pequeño secreto, que me costó años entender después de muchos congresos de medicina: yo no como perfectamente todo el tiempo. Lo que yo considero "perfecto" significa algo diferente a la comprensión de la sabiduría convencional de la palabra. Para mí, comer bien o perfecto significa ofrecer a mi cuerpo la nutrición que necesita para que pueda vivir con calidad de vida, equilibrio, bienestar, que me mantiene en el estado de flujo.

 

Pero a veces tengo que comer algo que no satisface mis normas o en algunas situaciones como algo que normalmente no lo haría. Me gusta llamar a esto "recreación" de comer. Es más para el entretenimiento, socialización y diversión que para la salud sistémica. Y a todos nos pasa. Estamos en una dieta, y justo un evento y solo hay canapés. ¿Qué hago?

 

Si llevo una vida saludable y equilibrada, sé que mi cuerpo está en el estado adecuado para manejar un regalo, que yo llamo mi arma secreta: la regla 90:10. El 90% de las veces como alimentos anti-inflamatorios, dieta real, alimentos integrales y 10% del tiempo dejo espacio para lo inesperado. De esta manera, no estoy nervioso o privado, cuando voy a los eventos, y al cine, o tengo un domingo de amigos.

 

Y más aún, no dejo pasar un buen momento debido al miedo, la ansiedad o la culpa por no ser perfecto. Esta mentalidad negativa en realidad alimenta las llamas de la inflamación tanto o más que comer una sola porción, pequeña de un alimento de recreo. Así que cuando usted está en un descanso, dese un respiro!

 

Confía en el proceso

Al final del día, nuestro objetivo es encontrar la felicidad. Me gusta guiar a la gente sobre cómo ser feliz a través de lograr una buena salud. A veces el camino del bienestar no es lineal. El camino hacia la curación se lleva muchas idas y vueltas y está a menudo, lleno de baches. El dolor emocional, mental y físico son parte de la curación y a veces tenemos que caer con el fin de conseguir lo nuevo.

 

Confíe en su cuerpo. El sabe lo que debe comer, en las cantidades adecuadas, y al ritmo adecuado, es parte de la relajación en su último estado de flujo.

 

Y recuerde, vivir en estado de flujo constante es tener un equilibrio entre las 3 terceras partes de las acciones que hace. La primera tercera parte es su trabajo y sus actividades; la segunda, las acciones que su cuerpo hace por sí solo, el respirar, pensar, sentir, la fisiología del cuerpo, y la última parte, es el ocio, el descanso. Si usted logra un equilibrio entre las 3 podrá vivir en estado de flujo con la vida. Por esto recomiendo tanto mi plan de “El ABC para rejuvenecer”. Plan de 30 días garantizado para perder peso, ganar salud y verse y sentirse ¡10 años más joven!

 

Los sencillos pasos para verse y sentirse bien son: A. Limpiar y luego nutrir, B. Baja tu nivel de estrés y ponte en acción y C. Cambia tu actitud y duerme por favor, con estos pasos podrán lograr el cometido de verse y sentirse bien

9274815887?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • que excelente aportación Marco bello¡felicidades¡ necesito poner en marcha mi plan de salud¡

  • Que buena  e  importante  informacion,  gracias  por compartir.

  • donde puedo conseguir el libro???

  • Excelente articulo, muy importante el beber agua simple, lo que nos cuesta mas trabajo, a mi en lo particular.

  • ADRIANA, TOME EL TELEFO0NO PUES PIENSO IGUAL QUE TU, EL COLON NOS DA VIDA O NOS MATA, MUCHA GENTE SE RECARGA EN "DIOS", SOMOS LOO QUE CO0MEMOS. TU CONOCES EL SISTEMA? LO HAS PROBADO? MI CORREO ES lilidemiguelez@hotmail.com.

  •  INTERESANTÌSIMO, PRIMER ARTÌCULO LAICO, FELICIDADES Y COMPRARE EL LIBRO...

  • ME PARECIO EXCELENTE COMO REFLEXION EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION DE SALUD  MUY DIFICIL  UNA  FUERTE CRISIS HIPERTENSIVA POR ESTRES  ADEMAS MAL ESTILO DE ALIEMNTACION ASI QUE ESTO ME SERVIRA DE MUCHO.

    MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO

  • Gracias por sus comentarios y aportaciones.

  • GRACIAS DIEGO2164212895?profile=original

  •  me encanto y me hizo reflexionar, lo que día a día hacemos con nuestro cuerpo y en efecto poco nos preocupamos por encontrar ese equilibrio. Me intereso mucho porque estoy en este preciso momento en busca de cambiar todos estos malos hábitos y me cae del cielo o Dios me lo pone en este momento...gracias y claro que buscaré el libro para apoyarme en él. saludos Diego Di Marco

This reply was deleted.