Publicado por MITZI RANGEL el 16 de Noviembre de 2010 a las 3:26pm
No se hace cuanto abri este blog, realmente mas por la intensión de algún dia escribir y leer las aportaciones de otras mujeres valiosas, mucho tiempo lo olvide y hoy confieso que fue un articulo de Terry Guindi lo que me hizo recordar que este espacio estaba aqui esperandome.Hoy debo confesar ha sido un día en extremo diferente, comence una nueva etapa como mamá de un pre adolescente, y como buena madre la intuición me decia desde muy temprano que no era un día normal, y aunque no entendia bien por que me sentia así (se que estoy exagerando, pero en verdad esto esta marcando una pauta en mi vida), más tarde lo entendi.Mi "peque" hace unos meses ingreso a la secundaria (hermosa etapa, o por lo menos para mi si lo fue) y comenzo a pedir independencia al ir y venir solo de su Colegio (cabe destacar que esta a menos de tres cuadras de casa) y para mi eso no tuvo mayor problema.Hoy llego diciendome "mamá te tengo dos noticias, una es que debo ir a casa de "x" compañera junto con tres compañeros más y la dos, que te pido la confianza para ir y venir solo".Pense que era broma, normalmente me pide que lo lleve a donde necesita ir e incluso que lo espere, hoy pidio que no lo hiciera más " pues ya esta grande y puede cuidarse solo" (hay ajááááá)No me quedo de otra más que respirar profundo, darle un abrazo y solicitarle la dirección y telefono del lugar al que iria, fueron tres horas y media que se me hicieron larguisimas, como si de ellas dependiera mi vida, hace rato regreso, muy feliz y me conto todo lo que hicierón, y yo respire aliviada y dando gracias de que regresara con bien a casa.Se que muchas mujeres que son madres me entenderán, y si, tal vez exagere, pero tambien me di cuenta de cuan afortunada soy de tenerlo a mi lado, y hoy más que nunca se que mi decisión de que debo disfrutar cada momento a su lado al máximo a sido la correcta, pronto comenzará a salir cada vez más, vendrán nuevas cosas en su vida y para mi nuevos retos en su educación, que indudablemente serán mas importantes que los que logre profesionalmente.Hoy solo deseo que los valores que le he inculcado en estos años, esten lo suficientemente arraigados en él, como para vencer éxitosamente las cosas no tan positivas que tiene la vida. Y a mi solo me queda seguir y disfrutar intensamente los retos que como madre se presenten dia a día, tomada cada momento de la confianza que ambos nos tenemos.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Muchas gracias chicas por leerme, la verdad es que al leerlas se que no soy la única que ha pasado por este proceso, igual y para ustedes ha sido más tranquilo, pero ayer me senti la "Miss nervios viviente" jaja, y claro Elizabeth, yo tambien esperoq ue los valores que le inculque esten lo suficientemente arraigados como para que nada le cambie un buen camino. y tengo muy claro que quiero fomentar su confianza hacia mi, y que siempre estare ahi para apoyarle cuando me necesite.
Gracias Gwen, por supuestoq ue estoyal pendiente y más porque esta época asi lo impone lamentablemente.
Leticia, Elizabeth, Ana y Gwen, muchisimas gracias por leerme!
Es cierto que es una etapa hermosa pero un poco difícil, porque tenemos que hacerles entender a nuestros adolescentes que no pueden comerse al mundo en un bocado, yo en lo personal tengo una niña y siento que es de más cuidados, además que son más nobles, tiene 15 años y entró al bachillerato, no saben lo libres que son la mayoria, en la secundaria no tuvo permiso de tener novio, ahora en prepa tiene permiso de noviar pero en la puerta de la casa, no tiene permisos para fiestas de noche, (obvio si sale con sus amigas pero en horas tempranas), ya le dije que cuando cumpla 18 años lo platicaremos, en fin son límites que tenemos que tener con ellos para que no se nos desaten en cualquier momento, espero que todo salga bien con nuestros chicos de lo contrario no nos sentiremos mal puesto que le echamos muchas ganas para su educación. SUERTE
Yo también tengo un hijo de secundaria y se de perfectamente de que estás hablando, pero también creo que si hemos educado a nuestros hijos con valores, ellos nos darán la confianza que como madres necesitamos para seguirles guiando.
Saludos!
Suerte!! Yo soy mamå de dos peques y no me quiero imaginar que lleguen a esa edad. Solo respiro y le pido a Dios que lo que les he ido enseñando lo lleven en su corazon. Me imagino el arduo trabajo que eso a significado para ti y por eso mi admiracion. Sin embrago siempre importante estar al acecho por cualquier cambio o cosa a la que no estes acostumbrada. Saludos!!
Me encanta ver por fin un articulo en donde se engrandece la labor que si hacemos las mamás, y que te sientas orgullosa de hacerlo, y si, es verdad, todas nos angustiamos cada vez que los hijos piden libertad y esa angustia no termina nunca, una de mis hijas ya es adulta y dos de mis hijos hijos son adolescentes ya acercandose a la adultez y sigo sintiendo eso que tu tan bien describes en que las horas pasan lentas y largas y es peor cuando ya tienen su coche y no te cuentan tanto de sus cosas porque ya es su vida y su intimidad pero yo sigo gozando el ser mamá y aunque trabajo mi prioridad y en donde yo siento que en verdad crezco como persona es en cada logro y fracaso de mis hijos. Gracias por darle importancia a este rol tan bonito que Dios nos regalo.
Comentarios
Gracias Gwen, por supuestoq ue estoyal pendiente y más porque esta época asi lo impone lamentablemente.
Leticia, Elizabeth, Ana y Gwen, muchisimas gracias por leerme!
Saludos!