Mi Mama se llama "Pedro"

Una reflexión sobre una sociedad que se quiebraDos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse. Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son cosas de la zoología. No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana. Por supuesto no es un invento de la Iglesia Catolica. Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute. La esposa era para tener hijosLa palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio". La primera significa "madre", la segunda "defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.Cada palabra tiene su significado propio. Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación. Y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio. Jurídicamente, un disparate. De carcajada. Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo. Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras. Lo curioso es que cuando dices cosas como estas algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas. Y por más que les dices que sí, que respetas la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y me llaman intolerante.Las consecuencias son graves. Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra. Huele a podrido. Como en Dinamarca, cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño contestó: "Mi mamá se llama Pedro".
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola coco, no es que no sepa del tema y no lo juzgo pero no tolero ver que cada vez hay mas homosexuales por la tolerancia que se les dá, hay adolescentes que conozco que vivían bien y de buenas a primeras los veo bailando entre ellos, tocando sus partes y entrando al baño juntos, intercambiando parejas, hablando de intimidades que a mi me horroriza y sabes porqué? porque ya lo ven normal y eso no puede pasar, si empezamos a tratar a esos niños y niñas para ubicarlos porque eso es lo que pasa están desubicados y no saben por donde ir, les pregundo que porqué lo hacen que eso no es sano y me dicen que no me preocupe que es la moda y es normal, si dejamos que esa generación siga así este mundo sería un degenere podríamos invertir mas tiempo en los jóvenes que inician esta vida desordenada para que se pueda controlar ésto SI SE PUEDE con la ayuda de todas las mamás
  • ESTE ES EL CORREO QUE YO HE ENVIADO EN RESPUESTA A ESTE CORREO QUE ME HA LLEGADO YA, MUCHAS OCASIONES


    Te anexo un articulo que con bases científicas recopila miles de ejemplos del comportamiento sexual de diversos tipos entre animales… homosexualismo, bisexualidad, hermafroditas, incluso algo que podría asemejarse a lo transgenero, etc. (http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=73049)



    Respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, me declaro a favor, porque veo mas razones positivas de protección de sus bienes, de desarrollo, etc. mas que lo eminentemente etimológico. Hay muchos estudios en los que se ha verificado que los niños criados en matrimonios homosexuales tienen las mismas posibilidades de desarrollarse sanamente que un niño criado en hogares heterosexuales. Inclusive, el comunicado de prensa que envio la Arquidiócesis de Guadalajara se basa en ese estudio, que de hecho les envie.



    Es curioso que citen el caso de Dinamarca, considerado entre los países mas felices del mundo (http://www.dw-world.de/dw/article/0,,2112853,00.html) y si eso pudiera ser subjetivo, el índice de desarrollo humano lo confirma (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_índice_de_desarrollo_humano)



    Me llama la atención el hecho de que familias, funcionarios, clérigos y muchos ciudadanos en general se encuentran indignados ante esta controversia y sin embargo, no mueven un dedo en los hechos, por los niños de este pais. Preguntémonos a nosotros mismos: que hacemos por los niños de la calle? Que ayuda enviamos a las zonas en las que ha habido desastres naturales en estos ultimos meses? Cuantos paquetes de pañales mandaste? Sin mencionar las exigencias de justicia en los casos de las muertes de los niños Almanza, los niños de la ABC, los jóvenes de Juárez?



    Creo que finalmente, se encuentra en mejor condición el niño que dice que su mama se llama Pedro, que cientos de niños de la calle en nuestro país, en nuestra ciudad, cerca de nuestros centros de trabajo, que si se le pregunta quien es su padre o madre, no podrán decir nada



    Saludos
  • Hola, es un tema algo complicado de tratar, mirandose desde la perspectiva de lo que cada uno le agrada o desagrada de estas relaciones. Lo que yo entiendo de lo que nos comparte Oly, no es la aprobación o desaprobación de las relaciones, puesto que al principio dice que respeta esto, para mi lo que ella sugiere es el cambio del NOMBRE a la formalización de su relación. En el entendido que MATRIMONIO se le llama a la unión del hombre y mujer. Yo creo que en esta parte tiene razón, si a los que hacemos una pareja asi se les llama heterosexuales, a la unión de hombre y hombre, mujer y mujer, se le nombre homosexuales, deberian inventar otra palabra para identificar su unión, que no sea la misma de MATRIMONIO. yo voto por la palabra "homomonio". saludos
  • Hola no puedo creer qe en una red social como esta todavia no entendamos lo que es el respeto hacia los demas digase en creencias, en preferencia e ideologias yo se que cada quien expresa lo que piensa y en lo que cree pero si es importante que habramos nuestro entendimiento y veamos que las personas homosexuales tienen los mismos derechos que todos los demas, esto del matrionio entre dos personas dl mismo sexo es para que la ley los proteja al igual que a todos los demas, con la idea de poder dejar herencia o alguna propiedad cosa que no estaba contemplada para ellos, seamos mas tolerantes e informemonos para despues emitir un juicio sobre todo lo referente a este tema gracias
  • Escucho siempre el disparate de... respetar las preferencias sexuales, lo siento pero yo no respeto eso, el respeto es un valor y lo que hacen es falta de valores por lo tanto no se les puede respetar, quien les dió permiso de salir del closet? ahí estaban bien guardaditos, tengo dos hijas y no por eso debo de aceptar que alguna de ellas se case con una mujer, lo siento pero existe semejante barbaridad porque lo hemos consentimos y eso ya no debe pasar, no es posible que las autoridades se dediquen a perder el tiempo a fortalecer ese tipo de movimientos y aparte autoricen la adopción QUE ASCO de gobierno tenemos pero en fin, mientras no comprueben que las personas nazcan con otras preferencias sexuales NO LO ACEPTO
  • JAJAJAJA, LA VERDAD. me rei.
    bastante .mmm y no lo habia visto desde ese punto.
  • Completamente de acuerdo! Cada quien tiene derecho hacer de su vida un papalote, pero por favor no confundamos las cosas, un Matrimonio es: HOMBRE Y MUJER, si no entonces por que no puso Dios 3 parejas: Hombre y Mujer, Hombre y Hombre, Mujer y Mujer!!!!!!!! no te digo!!!
  • Estimada Oly:

    Buenos días, es un tema por demás interesante y con varias aristas de ver, sin embargo, si partimos de que una familia la constituyen papá, mamá e hijos, ya empezamos a dudar.

    En lo personal respeto las preferencias de las personas, ya que cada quien es libre de decidir su vida personal.

    Creo que la familia tradicional es la base de una sociedad, y tratándose de la ¨adopción de hijos¨, por estas parejas, creo yo que si hay que considerar las consecuencias que ello puede traer consigo, por ello no estoy de acuerdo con las adopciones.

    Recibe un cordial saludo.

    Edith.
  • Estoy en completo acuerdo contigo, la palabra de Dios es clara: Varón y hembra los creó (Gen. 1:27-28)
This reply was deleted.