En una de las presentaciones de mi libro en la ciudad de San Diego, California, una mujer me hizo esta pregunta otra vez. Antes de darle mi respuesta, le dije: “He descubierto que todas las personas, empresas y matrimonios exitosos tienen una formula diferente de cómo alcanzar el triunfo”.
Por ejemplo, una vez conocí a Aslam Khan presidente y CEO de los restaurantes Church’s Chicken, con más de 1,600 tiendas en Europa, Asia, África y toda América. Cuando le pregunté cual era su secreto me dijo: “¡una buena actitud!, la manera en la que trates a las personas con quien trabajas influirá un cien por ciento en la lealtad y respeto que recibas de ellos”.
Si le preguntas al famoso golfista Tiger Woods, ¿cuál es el secreto de tu éxito? Te dirá lo que siempre responde en todas las entrevistas: ¡disciplina! Así que aunque esté agotado, resfriado o lo hayan invitado a una gran fiesta, eso no lo detiene para entrenar diariamente.
Mi gran amiga y colega, la Dra. Nancy Álvarez, conductora del exitoso programa de televisión “Quien Tiene la Razón” dice que su secreto ha sido “trabajar duro.” Esto quiere decir, dejar la vagancia a un lado y levantarse temprano. Ella siempre repite: “¡Al que madruga, Dios le ayuda!”
Mi tío Rubén, millonario fundador de una franquicia de más de trescientos restaurantes, dice que el éxito de este negocio fue su obsesión. Me explicó: “Como cuando estás enamorado que piensas en tu amado 24 horas al día, así me obsesioné con mi negocio.”
En una ocasión le pregunté a una señora que llevaba 50 años de casada ¿cuál es el secreto para permanecer casada tanto tiempo? Y respondió sin titubear: “!elasticidad!”. Según ella, la naturaleza demuestra que aquello que es flexible, cede y no se rompe.
Después de decirle a mi seguidora las diferentes opiniones de estos triunfadores, compartí con ella mi fórmula secreta del éxito: “Descubrir cuál es tu talento especial y emplearlo de una forma que beneficie a otros”. Cuando encuentres ese don mágico que posees, agrégale los secretos antes mencionados; se disciplinado, ten buena actitud, trabaja duro, se flexible y obsesiónate con tu sueño. Esto te garantiza no solo el triunfo, sino también la felicidad. El billonario Donald Trump una vez dijo: “El verdadero éxito se mide de acuerdo a cuán feliz eres”
Comentarios
Tienes razón, todos esos puntos son importantes. En el momento que alguien deja de ser feliz es que algo de lo que está haciendo no va bien, hay que cambiar de actitud para volver a tomar el rumbo.
Gracias por compartir tu artículo.
Hola María,
Muchas Gracias por tan valiosa aportación, me motiva a intensificar lo que si ya tengo que es parte de mi éxito y estar atenta en los ingredientes que mencionas para saber cuáles me faltan agregar para mejorar mi vida y por consecuencia ser más exitosa.
Un abrazo!!
te felicito porque siempre añades algo bueno a nuestro día, al igual que otras grandes comunicadoras, yo tambien quisiera saber como afrontar el hecho de tener una profesión, haber sido exitosa mucho tiempo y cuando empieza tu curva a descender consideran que ya no eres apta o ya no tienes mas que aportar, " cuando apenas pueden aprovechar todo lo que has aprendido", no entiendo porque en México nos miden por edad y no por nuestra experiencia y ganas de seguir superandonos
saludos
letty