“MI CANASTO DE PAZ”

Te has puesto a pensar en la importancia de descubrir esa PAZ interna que te mantiene de pie y que refleja la verdadera esencia de tu existir,  pues bien  esa tranquilidad interior surge después de una truculenta guerra que mantenemos con nosotros mismos. Nos trastornamos por nuestros errores; estamos resentidos por nuestras debilidades; nos resistimos a cumplir nuestras metas más anheladas. Queremos progresar en todas las áreas de la vida, pero no estamos dispuestos a pagar el precio de cada una de ellas. La efectiva solución a esta revolución de pensamientos surge del discernimiento de todo “lo que es” y ello nos dirige a la Paz Interior.

Estar en paz interiormente es un sentido de bienestar emocional y espiritual, esa tranquilidad profunda que nos llega cuando somos capaces de desconectarnos de los pensamientos vacíos, inquietantes, inútiles o amenazantes, es la paz personal en esencia y no en presencia, es sensación y no presunción, es muy real, pero no tangible, es cuando nos liberamos de las preocupaciones, del sufrimiento, del dolor, del estrés y del miedo cuando somos conscientes de las incontables maravillas que nos ofrece la vida, es en resumen la plena certidumbre de que todo está bien, la compresión de que el Ser Universal lo tiene todo bajo control, aun cuando nuestro mundo parezca a punto de explotar y llega cuando nos apartamos mental, emocional y espiritualmente de las vicisitudes mundanas, de los conflictos o de nuestras responsabilidades mal manejadas. La paz interior es real en cuanto los problemas que no podemos resolver los percibimos más allá del porqué. Desechamos las tristezas y las preocupaciones y la dicha que queda es la paz.

Hoy compartiré esta bella historia que espero deje más que claro donde encontrarás esa PAZ interior…

Se cuenta la historia de un anciano que vivía con su nieto en una hermosa granja en las montañas. Cada mañana, el abuelo se levantaba muy temprano y sentándose en la mesa de la cocina, comenzaba a leer su vieja y estropeada Biblia. Su nieto quería ser igual que su abuelo y por un tiempo trató de imitarlo, sentándose con él a leer la Biblia. Pero un día, el joven preguntó: “Abuelo, yo intento leer la Biblia, me gusta, pero yo no la entiendo, y cuando logro entender algo, se me olvida en cuanto cierro el libro. ¿Qué hay de bueno en leer la Biblia?” El abuelo, calladamente, dejó de echar carbón en la estufa y entregándole el viejo canasto de carbón a su nieto, le dijo: “Baja con el canasto de carbón al río y tráeme el canasto lleno de agua.” El muchacho hizo tal y como su abuelo le dijo, pero toda el agua se salió antes de que él pudiera volver a la casa. El abuelo se rio y le dijo: “Tendrás que moverte un poco más rápido la próxima vez”, y lo envió nuevamente al río con el canasto de carbón. Esta vez, el muchacho corrió más rápidamente, pero de nuevo el canasto estaba vacío antes de que llegara de vuelta a la casa. Ya sin respiración, le dijo a su abuelo que era “imposible llevar agua en un canasto”, y fue a conseguir un balde a cambio. Pero el anciano le respondió: “Yo no quiero un balde lleno de agua… ¡yo quiero un canasto lleno de agua!… Tú puedes hacer esto, simplemente no estás intentando lo suficiente, así que ve de nuevo al río e inténtalo una vez más.” A estas alturas el muchacho sabía que era imposible, pero quería mostrarle a su abuelo que aun cuando corriese tan rápido como podía, el agua se saldría del canasto antes que llegase a la casa. Así que el muchacho sacó el agua del río y corrió tan rápido como pudo, pero cuando llegó donde estaba su abuelo el canasto estaba de nuevo vacío. Ya sin poder respirar, dijo: “¡Mira abuelo, esto es inútil!”  “¿Por qué piensas que es inútil?”, le dijo el anciano, “mira dentro del canasto.” El muchacho miró y por primera vez comprendió que el canasto parecía diferente… en lugar de un sucio canasto carbonero, había un canasto limpio y resplandeciente. “Hijo”, dijo el abuelo, “esto es lo que pasa cuando tú lees la Biblia… tal vez no puedes entender o recordar todo lo que has leído, pero cuando la lees, te irá cambiando el interior. Esa es la obra de Dios en nuestras vidas. Él quiere cambiarnos desde adentro hacia fuera… y lentamente transformarnos en la imagen de su amado Hijo.”

Espero haber sido lo suficientemente clara al darte la sugerencia donde encontrarás tu VERDADERO CANASTO DE PAZ.

Hoy la cita bíblica será…

Hebreos 4: 12-13 “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que espada de dos filos: penetra hasta la separación del alma y del espíritu, articulaciones y médula, y discierne sentimientos y pensamientos del corazón. No hay criatura oculta a su vista, todo está desnudo y expuesto a sus ojos. A ella rendiremos cuentas.”

 

Que Dios te permita llenar tu canasto de PAZ permanentemente.

Hasta el próximo martes

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • bellisimo mensaje gracias por hacermelo llegar, y es verdad cada dia tenemos que leer la palabra de Dios para cada uno de nosotros cambiemos y asi poder cambiar este mundo.

  • que bonita reflexión. gracias

  • Una vez más Ara, me recuerdas que tengo que trabajar en mi paz espiritual, se que debo confiar plenamente en Dios, que no debo preocuparme por nada, solo que he tenido situaciones que me hacen volver a sentir que tal vez pudiera ser algo que de antemano se que no será posible, por lo menos por un buen tiempo (el regreso del hombre que amo), he leido la biblia y en verdad ahi e encontrado paz, fortaleza, esperanza, aunque a veces quisiera que fuera de la manera que yo deseo, se que Dios tiene un proposito y un tiempo para todo, por lo pronto creo que es mi tiempo de limpiar mi canasta y seguir alimentandome de su palabra y reconfortame en ella. Gracias Ara, de verdad que todos estos hermosos mensajes me ayudan a resistir mis tiempos de batalla.  Soy muy afortunada de contarme entre este espacio, que realmente me ayuda a sentir que debo seguir en la batalla, librando todo obstaculo para encontrar mi PAZ.  Dios siga bendiciendote y llenandote de sabiduría, eres mi angel.

  • GRACIAS ARA POR COMPARTIR TU CANASTO DE PAZ CON AMOR, GRACIAS POR PERMITIR SER ESE INSTRUMENTO DE DIOS PARA LLEGAR A MI CORAZÒN Y DARLE UNA SOBADITA, GRACIAS, DIOS TE SIGA BENDICIENDO!!!

  • Gracias Araceli, que la Paz del Señor estè contigo, asì como Tu lo deseas para nosotras

  • Hermosa historia Araceli, me gustó mucho, es verdad hay que leer la biblia,  en ella siempre vamos a encontrar una respuesta a nuestros cuestionamientos, solamente hay que habituarnos a leerla siempre.  Cuando tengamos un problema, ahí encontraremos la solución. Porque Dios en verdad nos ama solamente que no siempre nos acercamos a él a platicarle nuestras preocupaciones o alegrias. Saludos. Dios te bendiga. Bertha Garma.

  • Excelente Araceli

    Me encanta, que manera tan hermosa de explicar lo que la palabra de Dios hace en nuestras vidas.

    Muchisimas gracias.

    Dios te bendice

    Ale

  • Gracias Ara siempre interesante para pensar que pese a tantas tempestades, podemos encontrar si lo decidimos paz interna mil bendicione, saludos.

  • Gracias Araceli por compartir tu piblicación. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

  • Gracias por compartir esta reflexión...Dios te bendice.

This reply was deleted.