Aquí estoy, compartiendo mi proceso…
Como descendiente de una familia de mujeres enojadas, solía ver su sufrimiento como algo que, si bien me tocaba de algo, percibía lejano, fuera de mi cuerpo, aunque formando parte de mis emociones.
Mi madre me cuidaba mucho, constantemente hablaba de que los hombres abusaban, de que una niña no debía quedarse sola con ninguno… ni siquiera su propio padre. Aun así, de pequeña no fui inmune a ciertos acercamientos corporales por parte de algún vecinito casi de mi edad o incluso de alguna compañera de escuela. Esto alteró mis límites, aunque no le di importancia…
Ya mayor, me enamoré. Por supuesto, jamás me di cuenta de que él no era capaz de amar: sociópata me enteré de que les llaman. Yo lo admiraba, lo bendecía, daba la vida por él… Sin embargo, entre nosotros nunca se concretó nada: ni físico ni emocional. Él solía, como suele decirse, “darme atole con el dedo”.
Sin embargo, ahí estaba yo. Bebiendo las señales, estremeciéndome cada vez que él rozaba mi mano. Era tan guapo, tan atractivo, tan exitoso… Y yo era “su mejor amiga”, porque él decía venerarme como a una virgen. Por supuesto, jamás me tocó. ¿Cómo tocar a alguien a quien se venera tanto? Y yo moría por besarlo, porque se dignara a avanzar en la relación. Una relación inexistente, por supuesto.
Pero me cansé, me cansé de verlo pasearse con todas mis amigas frente a mis ojos… Ocho largos años de esperar que él se dignara a hacerme sentir realmente amada. Yo me conformé con sus medias tintas y decidí cortar por lo sano. Como estaba atada a él, otras relaciones reales se me negaron.
Le dije adiós con el enojo corriendo por mis venas. Él insistía y yo no entendía por qué… Me tuvo tanto tiempo y jamás reaccionó. Pensé que mi vida podría continuar, pero dio un vuelco y, otra vez, sin que yo le diera importancia.
Ese día me llamó, me dijo que no podía negarme a salir con él por última vez, que solo lo acompañaría a echarle gasolina a su auto súper deportivo… No habló todo el camino, cuando se atrevió a hacerlo y sin voltear a verme, dijo: “Si ya no quieres verme, nos vamos a matar. Moriremos juntos”. Aceleró fuertemente por el carril confinado del autobús, en sentido contrario. Yo ni siquiera podía gritar. Imaginé lo que sentirían mis padres al saber que yo había muerto, lágrimas corrían por mis mejillas… Y sin embargo, yo lo amaba.
Cuando el coche se detuvo sin que nada hubiese ocurrido, él reía con una risa malvada. Se veía satisfecho; yo moría de miedo. Sin embargo, me juré a mí misma no contárselo a nadie. Han pasado más de 20 años.
Hace unos meses mientras conducía mi auto un tráiler salió en sentido contrario, me aterré. El tráiler quedó a pocos milímetros de mi auto. Continúe pero sin saber lo que me esperaba: ataques de pánico sin aparente razón a partir de ese momento y hasta hace poco tiempo.
Gracias a Tere Bermea encontré el camino. Aurora del Villar me ayudó a encontrar la respuesta: hay abusos sexuales que no tienen que ser “convencionales”, aquel hombre a quien amé abusó de mí porque tuvo un placer sexual al llevarme al extremo. Yo quedé paralizada ante lo que sería mi primera experiencia sexual. No hubo besos, no hubo caricias… hubo miedo, hubo sufrimiento. Ahora sé para qué, pero por mucho tiempo no me enteré de que había pasado por un abuso sexual.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Comentarios
OPS..... Desconocia el tema..... y cuan fácil podemos ir por la vida exponiendo nuestra integridad en todo tema.....solo por gentes enfermas por otras gentes enfermas que andan sueltas dañando a diestra y siniestra,... no se vale..... como identificar a estos o estas abusadoras....no se vale.... hay que poner mantas, de estos abusos con todas sus letras diciendo por ejemplo : SI TIENES AMISTADES CON ESTOS ANTECEDENTES..... ALERTA, ALERTA...... ALEJATE SIN PENSARLO.... HAGAMOSLO POR SALUD MENTAL Y EMOCIONAL DE LOS QUE NO SABEMOS DE ESTE TIPO DE RIESGOS.... QUE POR SER CONFIANDOS Y BUENA GENTE...PORQUE LA HAY.... ESTOY SEGURA..... AYUDAR A EVIDENCIAR ESTOS RIESGOS......COMO ...UN AGUAS...... CON ESTE TIPO DE PERSONAS......quien sabe de esto hágalo, y no deje pasar tanto tiempo.... solo con las características.... cuanto no se podría lograr.... SENTIDO COMUN.... YA BASTA NO CREEN.....asi aportarías mucho a una sociedad....para cortar de tajo tanta contaminación en las emociones....y canalizar a estas gentes o a orillarlas a que se atiendan...las que cometen estos abusos........no lo dejes en saco roto....gracias por compartir......mil respetos por tu aportación... en verdad te lo digo.....mil gracias.....quieres ayudar a tu comunidad, familia, ambiente, municipio, estado, país....... sigue comentando esto... no te quedes callada...
Gracias, Maritere. Seguimos en el camino. Recuerda que el amor primero es hacia ti misma. Bendiciones.
TU YA TE DISTE CUENTA DE QUE FORMA PERMITIMOS EL ABUSO EN NUESTRAS PERSONAS, YO SIGO JUSTIFICANDO LOS MÍOS POR AMOR, O POR MIEDO A LA SOLEDAD. GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA, Y HACERNOS REFLEXIONAR EN ESTOS.
Mil gracias, Socorro. Si sana una, sanamos todas. ¡Bendiciones!
GRACIAS POR TU REGALO DE VIDA. CUANTOS HABRÉ SUFRIDO YO? SIEMPRE VIVI AL LIMITE. UN ABRAZO, ÉXITO Y SANACIÓN EN TU PROCESO
Muchas gracias, Perla. Me di cuenta de lo que había ocurrido 25 años después. Pero ahora ya sé para qué... Incluso, le agradezco a esta persona por lo que fue; entendí para qué. Logré perdonar después del trabajo interior. Bendiciones.
Gracias por narrar tu triste experiencia, que es unaenseñanza para que las mujeres estemos alerta para salvarnos de este tipo situaciones que son poco conocidas. Afortunadamente has encontrado el camino para solucionar tu herida. Te deseo lo mejor