Hola..... estoy pasando por un momento dificil, me gustaria contar con sus comentarios, su opinion a lo que estoy viviendo es muy importante, se que muchas de ustedes se han visto en una situación así; negocié con mi Jefa mi salida de la empresa en la que trabajo por varias razones; viajo constantemente (al menos una vez a la semana por 2 o 3 días en promedio) cuando estoy en el DF, el horario es hasta morir, incluso hay domingos esporádicos en los que es necesario trabajar, mi esposo también viaja, él tiene un negocio propio por lo que los viajes se los puede ir "capoteando" sin embargo, su trabajo cada vez aumenta más, además y lo más importante ahora es mi nena, tiene 1 año, y digo ahora, por que una vez que me reincorpore a trabajar despues de la incapacidad, la verdad es que muchas veces le dí prioridad a mi trabajo, me considero una persona responable, puntual y comprometida con mi trabajo, por que me gusta, lo disfruto y me apasiona, además desde hace ya tiempo, (desde hace como año y medio)se me habia ofrecido la posibilidad de un aumento de suledo y hasta de una promoción que implicaría menos viajes, lo que me mantenia más comprometida y esmerada, ha pasado el tiempo y no veo nada claro.Mi esposo me ha apoyado mucho y compartimos muy bien las actividades que involucran el cuidado de la niña, él la lleva y la trae, la cuida por las mañana, la baña, etc.En la empresa, no les "cayó muy bien mi idea" dicen que "quien se quiera ir que se vaya, no estamos para eso", incluso ya comence a "sentir" un trato indiferente. La situación económica en general no es fácil, menos cuando no se tiene trabajo si llegó a renunciar, tampoco quiero hechar a perder 5 años en los que me he comprometido con una empresa al 1,000%, no quiero ser "ingrata",agradezco lo que han hecho por mi, pero tambien quiero ver por mi familia, no quiero perder los momentos de ver crecer a mi nena, ya que cuando me voy esta dormida y cuando regreso ya esta dormida... como lo ven tambien estoy un poco confundida.... gracias por sus comentarios y consejos.
Lamentablemente, por ley si tu renuncias no te toca nada sólo lo que reste de vacaciones, sueldo y alguna prestacion que tengas utilidades,fondo de ahorro.
Ahora bién puedes haber trabajado 20 años, las empresas son frías porque así lomarcan sus reglamentos y desafortunadamente, los jefes deben hacerlos cumplir.
El problema es que nosotros damos el ciento por uno y pensamos que la empresa debe correspondernos, no siendo así porque nadie somos indispensables y eso lo vemos hasta el momento como el que tú estás pasando.
Si tu jefe, no tiene el poder de darte una gratificación por tu buen desempeño durante el tiempo que has trabajado, es cierto que tampoco tiene laobligación, pero éso sólolo siente la persona que estápor abandonar el empleo nunca lo sentirá el que se quede
Debes pensar bién que deseas y necesitas en este momento para que despues no existan arrepentimientos, si con lo que tu esposo gana pueden seguirllevando el tren de vida como hasta ahora, o si aunque gane muy bién no está acostumbrado a aportar para tus gastos pues siempre los has cubierto tu, estaras dispuesta a enfrentar desavenenciaspor éste motivo ? o sabes que cuentascon él incondicionalmente como el cuenta contigo ?, sólo tú tienes la respuesta a todo lo que te preguntes dada la decisión que quieres tomar, piensalo bién para que no te arrepientas, y espera el momento adecuado para llevar a cabo tu decisión sabiendo que venga lo que venga no te arrepentiras
¡hola! Angelica, he leído la mayoría de los comentarios y coincido totalmente en la mayoría de las opiniones que ahí te dicen, yo solo agregaría que solo tienes una vida, y si decidiste casarte y ser mamá, es lo más importante por el momento, los hijos crecen rapidamente, cuando menos te lo imagines ya son adultos y se van, así es que disfruta a tu bebé, ya habrá más oportunidades, vive el aquí y el ahora, solo le pido a Dios que te ilumine y tomes la mejor decisión.
Con amor
Yolanda
Hola Angélica, no te angusties de más, lo más importante eres tú y tu familia, por experiencia personal lo económico siempre tiene solución, ya tendrás la oportunidad de desarrollar algo que te permita solucionarlo. Lo único que no tiene precio es disfrutar, formar y apoyar a los hijos, observa a tu alrededor y ve a los niños que crecen en guardería, ¡qué diferentes son!. El amor de los padres es muy importante y que como madres estemos a su lado es primordial. Espero que tomes la mejor decisión. Saludos.
Hola Angelica:
En mi experiencia, estuve los 2 primeros años de vida de mi hijo, y en verdad "con ningún dinero se compensa ese tiempo ya que lo disfrute y viví con él las etapas más importantes de él como bebé", es indescriptible e irrecuperable todo lo que no se vive con los hijos. Sé que nunca te vas a arrepentir de estar en casa con tu hija, además tienes la oportunidad de ayudar a tu esposo en su negocio que también es tuyo. Creo que no hay nada mejor que cuidar lo tuyo y no lo ajeno, mira nadie es indispensable en ningún sitio, tú lo estas experimentando en tu centro de trabajo actual. Tranquilamente dicen si le has dado tiempo extra, si le has dedicado tiempo de TU FAMILIA es tu problema y lo has hecho porque así te ha convenido; no lo dudes la mejor decisión será renunciar a algo que no VALE LA PENA, tu familia DEBE SER LO MÁS IMPORTANTE PARA TI.... mucha suerte con tu decisión. un abrazo
Angelica,que bueno que tenemos este medio de comunicacion es fabuloso,sin conocernos me permites darte un pequeño consejo; mira el trabajo por muy bueno que sea sigue siendo trabajo,es decir la empresa va a estar ahi ,empleados van y otros vienen he sabido ultimamente de empleados que los likidan solo porque ya no les sirven!!!!! asi de feo les dan una patada y adios
no importando antiguedad,o que eran los mas puntuales o que nunca se negaron a trabajar.
Ahora lo mas importante en este momento es tu nena y tu esposo,ellos siempre van a estar a tu lado en las buenas y las malas, tu no eres reemplazable tu pequeña es unica siempre vas a ser su mami,mas sin embargo en el trabajo te aseguro que hoy te likidan y mañana ya esta otra persona haciendo tus actividades
Si comentas que tu esposo tiene un negocio trata de ayudarlo a engrandecerlo pero no cambies a tu pequeña por algo que puede ser pasajero. Recibe Bendiciones.
p.d. comunicate ,si te interesa te puedo explicar en que consiste mi trabajo actual y te invito.
ady olivares casa 11 68 12 89 espero tu llamada
Hola Angelica!!! Leo su comentario y me transporto a la vida de mi hija con su mismo nombre, la grandísima ventaja es el apoyo de su esposo !Felicidades Dios bendiga ese buen hombre!!!, soy esposa, mama y abuela y lo único que le puedo decir es....los hijos necesitan al 100 % a su mamá, ahorita que puede estar con ella, aproveche, como le diría alguien Dios proveera!!!, desgraciadamente las empresas nada mas nos utilizan, nos sangran, se aprovechan y al final que nos dan NADA, aproveche ahorita que su bebe esta pequeña, quédese con esa satisfacción de que entrego toda su capacidad y su corazon a ese trabajo donde no supieron valorarla, que como le vuelvo a repetir DIOS PROVEERA. DIOS LA BENDIGA Y ADELANTE
Esta situación que vives YO LA VIVE HACE 2 AÑOS, sabes algo???? cuando regrese de uno de los tantos viajes que hacia... mi hijo que en esos años tenía 6 me dijo:::: MAMA... PORQUE ME TRAJISTE AL MUNDO SI ME VAS A DEJAR SOLO???? gulp!!! gulp!!!! soy madre soltera, vivo sola con mi hijo, ahora tiene 8 años, LO QUE DECIDI FUE CAMBIARME DE TRABAJO, TENIA 6 AÑOS, SUBI DE PUESTO COMO NUNCA, APRENDI MUCHAS COSAS ERA MUY FELIZ... pero Itzayani, me dio una lección de vida que no te cuento, RENUNCIE, ME DIERON UNA VICOCA DE SUELDO, a pesar de todo, NO ME ARREPIENTO PORQUE AHORA DISFRUTO MAS A MI HIJO, ESTOY MAS INVOLUCRADA CON EL, AUNQUE GANO MENOS DINERO, ENTRE AL GOB FED A TRABAJAR, MI DIOS ME AYUDO A PONERME EN EL TRABAJO PERFECTO PARA PODER ESTAR MAS CON MI HIJO, PUES CRECERA, SE IRA, Y SOLO NOS QUEDARAN LOS RECUERDOS Y VERLOS CRECER, SU DESARROLLO, SU PROGRESO, SU DEDO MAYUGADO, SU RISA, SU LLANTO, TODO, ASI QUE EN MI OPINION, SI TIENES la oportunidad de cambiarte para estar mas con tu hija, no lo pienses, no lo pongas a juicio, ella te tendrá mas de cerca, sentirá mas protección, y no hay mal que por bien no venga, es difícil aceptarlo si, te lo digo porque estuve en duelo 1 año, llorando por el sueldo, por lo que hacía, pero mi recompensa mas grande es ver a Itzayani crecer, evolucionar, acompañarlo en la vida cotidiana, ir a juntas, ir a festivales, ir a donde me corresponda ir con el, lo disfruto mas, y pues LO IMPORTANTE EN ESTOS TIEMPOS DE LOCURA COLECTIVA, ES ESTAR EN PAZ, EN ARMONÍA , EQUILIBRADOS, TRANQUILOS, PACIFICOS, Y SOBRE TODO CON MUCHA SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL.
Te deseo todo lo mejor del mundo a toda tu familia, y a ti en especial la congruencia, paciencia, y tolerancia a tus decisiones cuales sea que tomes, no hay vuelta atrás, solo no MUTILES A TU HIJA, YA QUE EN ESTAS EPOCAS LA SALUD MENTAL, ESPIRITUAL, Y EL PROGRESO DEL GENERO HUMANO NOS HARA LIBRES, Y ESTAREMOS EN PAZ.
Q tu dios de bendiga e ilumine tus decisiones. Tu amiga Sel
Angelica:
Si tienes un buen esposo, una nena que adoras y solvencia económica para criar tu nena sin grandes carencias, disfruta tu matrimonio y tu maternidad. El mundo corporativo suele ser cruel y en el la gente envidia a la mujer que logra balancear su vida profesional y familiar, porque no todos tienen esa capacidad. No te sucede nada por lo que no hayamos pasado mujeres mayores que tu. Si te empeñas en mantener las dos cosas a un mismo nivel, siempre habrá una que deberás descuidar para atender la otra y si es la familia lo que descuidas, llegara el momento en que lo lamentaras. Los hombres, por muy buenos y modernos que sean, llega un momento en que se cansan de ser buenos, ya sea por la influencia de los otros a su alrededor, por las circunstancias de su trabajo, en fin!
Te repito: disfruta ahora tu familia y veras como surgirán ideas de iniciativa propia que te permitirán ir acomodando tu vida profesional a tu vida familiar y así en la medida que tu nena y tu familia crezcan, podrás acomodar tu tiempo a tus necesidades. No se cual sera tu profesión, pero seguramente hay una franquicia u ocupación que te acomode. La dependencia económica de tu esposo sera temporal. El se sentirá seguramente halagado de jugar el papel de proveedor familiar principal por un tiempo. Aprende a controlar tus gastos, ahorra para que el no sienta mucho el peso, mientras vas buscando a que te dedicaras para contribuir con el a la economía del hogar.
El sueno de verse realizada como profesional no es imposible, pero cuando quieres tener familia también, generalmente vas a tener que posponer uno o volverte loca y terminar perdiendo los dos.
Tu tienes la ventaja de vivir en un país democrático, digan lo que digan. A mi me toco llevar la misma carga en un país donde hay una tiranía. Hice lo imposible por mantener ambos, familia y carrera. Crié mis hijos hasta la mayoría de edad. Pero gracias a que nunca deje del todo mi carrera, cuando hizo falta y ya los chicos crecieron, logre retomarla con toda la fuerza necesaria. Piensa mucho. Valora pros y contras. Sopesa consecuencias. Anota en un papel si lo necesitas para visualizarlo. Y si un día, después de todo, tu marido no sabe valorar lo que lo amas, podrás seguir adelante de todos modos. Pero ahora, disfruta lo que la vida te da. Yo debía haberlo disfrutado mas. La maternidad es lo mas lindo que le puede pasar a una mujer.
Con afecto sincero,
Ana
Querida Angélica: después de leer lo que han escrito las demás, solo me queda decirte que le pidas a Dios te ilumine, te de paz y tranquilidad para que puedas tomar la mejor decisión. Te deseo muuuuucha suerte, un beso y un abrazo muuuuuuuy fuerte.
Comentarios
Ahora bién puedes haber trabajado 20 años, las empresas son frías porque así lomarcan sus reglamentos y desafortunadamente, los jefes deben hacerlos cumplir.
El problema es que nosotros damos el ciento por uno y pensamos que la empresa debe correspondernos, no siendo así porque nadie somos indispensables y eso lo vemos hasta el momento como el que tú estás pasando.
Si tu jefe, no tiene el poder de darte una gratificación por tu buen desempeño durante el tiempo que has trabajado, es cierto que tampoco tiene laobligación, pero éso sólolo siente la persona que estápor abandonar el empleo nunca lo sentirá el que se quede
Debes pensar bién que deseas y necesitas en este momento para que despues no existan arrepentimientos, si con lo que tu esposo gana pueden seguirllevando el tren de vida como hasta ahora, o si aunque gane muy bién no está acostumbrado a aportar para tus gastos pues siempre los has cubierto tu, estaras dispuesta a enfrentar desavenenciaspor éste motivo ? o sabes que cuentascon él incondicionalmente como el cuenta contigo ?, sólo tú tienes la respuesta a todo lo que te preguntes dada la decisión que quieres tomar, piensalo bién para que no te arrepientas, y espera el momento adecuado para llevar a cabo tu decisión sabiendo que venga lo que venga no te arrepentiras
saludos
letty
Con amor
Yolanda
En mi experiencia, estuve los 2 primeros años de vida de mi hijo, y en verdad "con ningún dinero se compensa ese tiempo ya que lo disfrute y viví con él las etapas más importantes de él como bebé", es indescriptible e irrecuperable todo lo que no se vive con los hijos. Sé que nunca te vas a arrepentir de estar en casa con tu hija, además tienes la oportunidad de ayudar a tu esposo en su negocio que también es tuyo. Creo que no hay nada mejor que cuidar lo tuyo y no lo ajeno, mira nadie es indispensable en ningún sitio, tú lo estas experimentando en tu centro de trabajo actual. Tranquilamente dicen si le has dado tiempo extra, si le has dedicado tiempo de TU FAMILIA es tu problema y lo has hecho porque así te ha convenido; no lo dudes la mejor decisión será renunciar a algo que no VALE LA PENA, tu familia DEBE SER LO MÁS IMPORTANTE PARA TI.... mucha suerte con tu decisión. un abrazo
no importando antiguedad,o que eran los mas puntuales o que nunca se negaron a trabajar.
Ahora lo mas importante en este momento es tu nena y tu esposo,ellos siempre van a estar a tu lado en las buenas y las malas, tu no eres reemplazable tu pequeña es unica siempre vas a ser su mami,mas sin embargo en el trabajo te aseguro que hoy te likidan y mañana ya esta otra persona haciendo tus actividades
Si comentas que tu esposo tiene un negocio trata de ayudarlo a engrandecerlo pero no cambies a tu pequeña por algo que puede ser pasajero. Recibe Bendiciones.
p.d. comunicate ,si te interesa te puedo explicar en que consiste mi trabajo actual y te invito.
ady olivares casa 11 68 12 89 espero tu llamada
Esta situación que vives YO LA VIVE HACE 2 AÑOS, sabes algo???? cuando regrese de uno de los tantos viajes que hacia... mi hijo que en esos años tenía 6 me dijo:::: MAMA... PORQUE ME TRAJISTE AL MUNDO SI ME VAS A DEJAR SOLO???? gulp!!! gulp!!!! soy madre soltera, vivo sola con mi hijo, ahora tiene 8 años, LO QUE DECIDI FUE CAMBIARME DE TRABAJO, TENIA 6 AÑOS, SUBI DE PUESTO COMO NUNCA, APRENDI MUCHAS COSAS ERA MUY FELIZ... pero Itzayani, me dio una lección de vida que no te cuento, RENUNCIE, ME DIERON UNA VICOCA DE SUELDO, a pesar de todo, NO ME ARREPIENTO PORQUE AHORA DISFRUTO MAS A MI HIJO, ESTOY MAS INVOLUCRADA CON EL, AUNQUE GANO MENOS DINERO, ENTRE AL GOB FED A TRABAJAR, MI DIOS ME AYUDO A PONERME EN EL TRABAJO PERFECTO PARA PODER ESTAR MAS CON MI HIJO, PUES CRECERA, SE IRA, Y SOLO NOS QUEDARAN LOS RECUERDOS Y VERLOS CRECER, SU DESARROLLO, SU PROGRESO, SU DEDO MAYUGADO, SU RISA, SU LLANTO, TODO, ASI QUE EN MI OPINION, SI TIENES la oportunidad de cambiarte para estar mas con tu hija, no lo pienses, no lo pongas a juicio, ella te tendrá mas de cerca, sentirá mas protección, y no hay mal que por bien no venga, es difícil aceptarlo si, te lo digo porque estuve en duelo 1 año, llorando por el sueldo, por lo que hacía, pero mi recompensa mas grande es ver a Itzayani crecer, evolucionar, acompañarlo en la vida cotidiana, ir a juntas, ir a festivales, ir a donde me corresponda ir con el, lo disfruto mas, y pues LO IMPORTANTE EN ESTOS TIEMPOS DE LOCURA COLECTIVA, ES ESTAR EN PAZ, EN ARMONÍA , EQUILIBRADOS, TRANQUILOS, PACIFICOS, Y SOBRE TODO CON MUCHA SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL.
Te deseo todo lo mejor del mundo a toda tu familia, y a ti en especial la congruencia, paciencia, y tolerancia a tus decisiones cuales sea que tomes, no hay vuelta atrás, solo no MUTILES A TU HIJA, YA QUE EN ESTAS EPOCAS LA SALUD MENTAL, ESPIRITUAL, Y EL PROGRESO DEL GENERO HUMANO NOS HARA LIBRES, Y ESTAREMOS EN PAZ.
Q tu dios de bendiga e ilumine tus decisiones. Tu amiga Sel
Si tienes un buen esposo, una nena que adoras y solvencia económica para criar tu nena sin grandes carencias, disfruta tu matrimonio y tu maternidad. El mundo corporativo suele ser cruel y en el la gente envidia a la mujer que logra balancear su vida profesional y familiar, porque no todos tienen esa capacidad. No te sucede nada por lo que no hayamos pasado mujeres mayores que tu. Si te empeñas en mantener las dos cosas a un mismo nivel, siempre habrá una que deberás descuidar para atender la otra y si es la familia lo que descuidas, llegara el momento en que lo lamentaras. Los hombres, por muy buenos y modernos que sean, llega un momento en que se cansan de ser buenos, ya sea por la influencia de los otros a su alrededor, por las circunstancias de su trabajo, en fin!
Te repito: disfruta ahora tu familia y veras como surgirán ideas de iniciativa propia que te permitirán ir acomodando tu vida profesional a tu vida familiar y así en la medida que tu nena y tu familia crezcan, podrás acomodar tu tiempo a tus necesidades. No se cual sera tu profesión, pero seguramente hay una franquicia u ocupación que te acomode. La dependencia económica de tu esposo sera temporal. El se sentirá seguramente halagado de jugar el papel de proveedor familiar principal por un tiempo. Aprende a controlar tus gastos, ahorra para que el no sienta mucho el peso, mientras vas buscando a que te dedicaras para contribuir con el a la economía del hogar.
El sueno de verse realizada como profesional no es imposible, pero cuando quieres tener familia también, generalmente vas a tener que posponer uno o volverte loca y terminar perdiendo los dos.
Tu tienes la ventaja de vivir en un país democrático, digan lo que digan. A mi me toco llevar la misma carga en un país donde hay una tiranía. Hice lo imposible por mantener ambos, familia y carrera. Crié mis hijos hasta la mayoría de edad. Pero gracias a que nunca deje del todo mi carrera, cuando hizo falta y ya los chicos crecieron, logre retomarla con toda la fuerza necesaria. Piensa mucho. Valora pros y contras. Sopesa consecuencias. Anota en un papel si lo necesitas para visualizarlo. Y si un día, después de todo, tu marido no sabe valorar lo que lo amas, podrás seguir adelante de todos modos. Pero ahora, disfruta lo que la vida te da. Yo debía haberlo disfrutado mas. La maternidad es lo mas lindo que le puede pasar a una mujer.
Con afecto sincero,
Ana