Por. Sofía Lara
Mamá Digital D.F.
Es un mito que la mayoría de la gente tenga aberración por los números, cualquiera tiene la habilidad de desarrollar pensamiento matemático experto; solo es tema de crear confianza y agrado por esta ciencia.
Además si quien te instruye tiene la destreza de hacerlo divertido, es un plus que origina el gusto no solo por las ciencias exactas, sino por cualquier otro tema.
Si tienes niños pequeños en casa y quieres crear el gusto por las matemáticas, te invito a conocer Matemáticas con Pipo, (clickea las letras de diferente color para ver la página web) un software que inicia a los niños desde temprana edad a los números y sus básicas aplicaciones de manera lúdico-educativa.
Además fortalece la autoestima de forma sana, porque el personaje Pipo festeja propositivamente cada vez que el jugador acierta en un juego, y en caso contrario alienta a lograr concluir el juego, practicando cuantas veces sea necesario; hasta concluir todos los niveles, con el objetivo de dominar de manera divertida todos los ejercicios que deban resolverse de cada tema en específico.
La tecnología digital hoy en día nos facilita la vida en general, solo debemos aprender a usarla y hacerla nuestra aliada responsablemente, en beneficio propio y de nuestros seres queridos.
Aprendamos aprovechar los métodos que nos ofrece la tecnología aplicada en este caso, a educar académicamente a nuestros hijos de una manera divertidamente responsable.
¿Qué esperas? Convierte tu hijo en experto matemático, o al menos, en un niño feliz jugando con los números.
Encuentra más de este maravilloso software que enriquece el conocimiento de tus hijos en Pipo Club México. Siguelos en Twitter @pipoclubm y en Facebbok Pipo Club México.
Recuerda seguirnos en Twitter y Facebook y registrarte en nuestro canal de You Tube
Yo SOY MAM@DIGITAL y tú ¿QUÉ ESPERAS?
Comentarios