Cerca del 75% de todos los hombres experimentarán, una vez en sus vidas, una eyaculación precoz, mientras que el porcentaje de hombres que lo presentan de forma recurrente se estima en el 30%.
Una definición más completa de la eyaculación precoz es de la American Psychiatric Association (APA) en el DSM-IV, donde refiere que es “la aparición de un orgasmo y eyaculación persistente o recurrente en respuesta a una estimulación sexual mínima antes, durante o poco tiempo después de la penetración y antes de que la persona lo desee”. Hoy, la mayoría de los especialistas definen a la eyaculación precoz como la falta de control eyaculatorio a tal punto que interfiere con el bienestar sexual y emocional de uno o ambos amantes
En una relación sexual normal, la excitación en el hombre aumenta progresivamente hasta la fase llamada "meseta", disfrutando de su placer sexual hasta el momento que de forma voluntaria llega al clímax. El eyaculador precoz no puede permanecer en la fase de "meseta", sino que existe una excitación rápida y una eyaculación involuntaria y temprana, que en muchos de los casos, es signo de una afección psicológica (ansiedad, nerviosismo, etc.), emocional (culpabilidad, angustia, etc.) y en pocos casos es debido a un trastorno anatómico o fisiológico.
Lo que hay que saber, es que la eyaculación precoz, que es primero un trastorno ocasional, puede volver a ocurrir más y más veces, y luego, ser algo permanente a cada acto sexual. A partir del momento en que una eyaculación precoz se ha presentado varias veces, el miedo al fracaso y el estrés bastarán para ser responsables de que esta sea repetida y permanente.
Investigaciones de psiquiatras y sexólogos han contribuido a la solución de este problema con tratamientos farmacológicos y de terapia sexual, lo importante es reconocer que es un padecimiento de se debe tratar con la pareja y merece por el bien de los dos una atención temprana.
Por favor… cuídate.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Comentarios
Aprendamos a amar..a no tener tantas expectativas a no controlar a dejar ser...y el amor florece
sea como sea...hay que disfrutar de esos momentos tan divinos ..
buenas noches
Marilia