¿Sabes qué significa estar empoderado o empoderada? Te cuento una pequeña historia.
Valeria era una chica inteligente que pensaba que valía muy poco. Trabajaba de forma normal, o eso creía, y no se sentía valiosa en la empresa. De hecho, ella tenía grandes ideas, pero debido a esa baja autoestima nunca abría la boca en las juntas y apenas y notaban su presencia.
En su desesperación un día llegó al punto de decidir pedir ayuda, sentía que tenía que haber algo más en su vida y, efectivamente, debido al gran compromiso que hizo consigo misma, logró cambiar de tal forma que se empezó a manifestar en su confianza, en su manera de hablar e incluso su desempeño en el trabajo cambió radicalmente, por lo que un día, debido a ese cambio tan radical (algo que ella aún no veía), le pidieron dar una conferencia en público.
En realidad tenía nervios. Meses antes no habría habido manera de que se atreviera pues sentía que sería un fracaso, pero ahora sabía que estaba bien sentir nervios, siempre y cuando se acompañaran con una decisión absoluta
Antes de la conferencia trabajamos en su autoestima hasta que se dio cuenta de que era capaz de eso y mucho más y su conferencia fue un éxito rotundo, de hecho, la felicitaron por su magnífico trabajo y más tarde le ofrecieron un mejor puesto.
Este es sólo un pequeño ejemplo de todo lo que puede suceder si nutres tu autoestima y te empoderas.
Saludos
Mentors Connection
www.mentorsconnection.net
Comentarios