- Linda tenía una hija de 2 años que no le obedecía jamás. Cuando ella le ordenaba recoger su cuarto parecía que había indicado justo lo contrario: Karla comenzaba a aventar sus juguetes en todas direcciones. Linda estaba desesperada, terminaba gritándole o a veces, cansada, dejaba que hiciera lo que fuera. Cuando estaba particularmente estresada u ocupada su niña era todavía más insistente y Linda ya no sabía qué hacer.Ante esto, decidió buscar apoyo profesional y entró a un entrenamiento para padres. Entre muchas otras cosas descubrió que no debía dejarle espacio para la negociación en las cosas importantes y que precisamente alterarse cuando Karla no obedecía era lo que impedía que viera la firmeza de sus indicaciones. Además, comenzó a dedicarle tiempo exclusivo durante 20 minutos todos los días.
Ahora Linda y Karla son una relación casi ideal de madre-hija que muchas otras madres envidian y preguntan siempre a Linda qué hizo para que Karla se comporte de esa manera.Linda consiguió la ayuda que necesitaba.
¿Tú puedes no engancharte cuando tus hijos te desobedecen?
¿Les dedicas tiempo exclusivo todos los días (sin celulares, tabletas ni hermanos)?
Cuéntanos ¿Qué haces tú para dedicarles tiempo de calidad a tus hijos?
Mentors ConnectionFb/Mentors Connection
P_D. Ya está a la vuelta de la esquina la Segunda Cumbre de “Padres de Ahora” Regístrate gratis aquí: https://goo.gl/HY4OeR
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Comentarios