MANDELA Y SU MISIÓN EN LA TIERRA

 

Hoy que su vida está muy cerca del final, te invito a echar un breve vistazo a la vida y a las acciones de Nelson Mandela, desde mi punto de vista uno de los líderes más grandes que visitó esta Tierra en el siglo XX. Y un hombre que supo entender y cumplir a cabalidad con su misión de vida.

Nació en una tribu sudafricana en 1918, y durante más de un cuarto de siglo, entre 1963 y 1990,  fue uno de los prisioneros políticos más famosos del mundo, pues su lucha para erradicar la práctica  del apartheid  (la segregación de las personas de raza negra) lo llevó a la cárcel, lugar donde realizó trabajos forzados y también estudió, por correo,  la licenciatura en derecho.


Al ser puesto en libertad y, más tarde, ganar las primeras elecciones multirraciales en Sudáfrica, Mandela se convirtió en el primer presidente sudafricano de raza negra y gobernó de 1994 a 1999. Este hombre pudo haber cobrado venganza de la minoría blanca que le quitó su libertad y que maltrató y humilló a su gente.  Sin embargo, él decidió llevar su nave por otros mares y eligió conducir a su país por una transición pacífica basada en la compasión, el perdón y la integración.

A los 76 años, con la inteligencia, la dignidad y la voluntad intactas a pesar del presidio, Mandela pudo ver más allá de su propio sufrimiento y le mostró al mundo que no eran necesarias la sangre ni la violencia para que la igualdad comenzara a imperar en Sudáfrica.

El arzobispo sudafricano Desmond Tutu dijo sobre él: “El sufrimiento puede crear amargura, pero también puede ennoblecer. Ha sido una gran bendición para nosotros que fue lo último lo que ocurrió en el caso de Mandela".

 

Nelson Mandela recibió el Premio Nobel de la paz en 1993

¿Ya te sientes mayorcit@ para hablar de misiones y liderazgo? No se te olvide: A Nelson Mandela le tocó cumplir con su destino histórico cuando estaba cerca de alcanzar los 80 años. Jamás es tarde para cumplir un cometido.

 

Nunca es tarde para desempeñar tu misión ¿sabes cuál es? ¿no? ¿Crees que no tienes ninguna? Una cosa es segura: tu misión no es ir a la deriva, sin rumbo ni destino. Quién sabe si tendremos que esperar a cumplir 8 décadas para darnos cuenta de nuestro sino. Y más nos vale que la novedad no nos caiga de sorpresa.

 

Que la ayuda de los Planos Superiores te ayude a descubrir, entender y aceptar tu misión. Así sea!

@AuroraDelVillar

 

 

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias a ti, querida Vianey!!!! Bendiciones y qué gusto estar en contacto en Retos Femeninos :)

  • Inspirador, y tienes razòn nunca es tarde para llevar a cabo nuestra misiòn de vida, gracias por el mensaje. Un abrazo, Aurora!!.

  • Tienes razón Rocío, Invictus es una película que vale la pena ver para conocer un poquito de la grandeza espiritual de Mandela. Bendiciones!!!

  • Hola, Aída! Muchas gracias por leerme y por lo que me dices! Coincido contigo: Mandela es un ejemplo muy inspirador!!! un abrazo y bendiciones!!!

  • Es un gran personaje y un ejemplo a seguir. La película de Invictus muestra una pequeña parte de la grandeza de Mandela.
  • Excelente y oportuno artículo, no hay nada mejor que saber que en éste mundo hay personas de carne y hueso que han contribuido grandemente aportando nuevas acciones que promueven la paz, la convivencia pacífica, la superación personal, la integración racial, los derechos humanos y tantas cosas que por momentos se olvidan en nuestra sociedad. Siempre es un gusto leer tus artículos, pero éste en especial me gusta por la tarea que dejas, el reflexionar acerca de nuestra misión de vida. Un saludo cordial.

  • Saludos Edith! y gracias por tu comentario. Un abrazo!

  • Estimada Aurora:

    Siempre he pensado que una de las grandes virtudes, entre muchas otras es "la congruencia" de Nelson Mandela. Adicional admiro el liderear la transición pacífica con su gobierno, el mejor ejemplo de "paz".

    Y hay una frase de Nelson Mandela, que siempre comparto con mis alumnos "Todo parece imposible, hasta que se hace por primera vez".

    Un gran hombre que ya cumplió son su misión, sin duda un gran referente para el mundo y las mujeres.

    Un saludo cordial.


    Edith.

This reply was deleted.