En España, madre es quien da a luz y considera nulo de pleno derecho a cualquier contrato hecho por una mujer a favor de terceros, por esta razón muchos españoles van a California. Algunos médicos se preguntan por qué se pueden hacer trasplantes de órganos diversos y no se puede practicar la maternidad subrogada, especialmente para mujeres que han perdido el útero por algún padecimiento pero tienen los ovarios intactos, o aquellas que no tienen la salud necesaria para enfrentar un embarazo. El tema es bastante espinoso todavía y no se habla de las actrices que no quieren deformar sus cuerpos.
Este tema inspiró mi novela "En busca del útero perdido" . La realidad supera a la ficción.
Patricia Rodríguez
Comentarios
Wow que tema tan controvertido, sin embargo realista. En muchos o casi todos los países esta práctica es prohibida y tema tabú. Sin embargo es una realidad para algunas parejas desesperadas que, saben que la adopción no es un tema viable (por toda la burocracia que ello implica y lo tardado del proceso).
Yo misma experimenté la oferta de ser participe de esta situación, al ser abordada por unos amigos que no podían embarazarse por ningún medio posible.
Evidentemente las ofertas eran tentadoras, sin embargo nunca accedí a dicha petición, todo ello por mis principios familiares y morales.
Pero hay muchas mujeres que lo ven como una cuestión lucrativa.
Cada quien es libre de hacer y deshacer con lo que tiene, sin embargo es una situación sumamente delicada y compleja que debería ser debatida por las autoridades y políticos pertinentes. Es innegable que esto sucede cada día con mas frecuencia.
Saludos.