Fabiola Guerra Ugalde
Basta un reto para mover nuestra inteligencia. Todos necesitamos ganar en alguna de las muchas áreas de nuestras vidas. ¿Dónde nos sentimos VIP -Con aparente riqueza y fuerza juvenil-?, ¿Tenemos una extensión, un espacio para ir en la dirección buscada? Es importante reproducir un universo familiar alterno a partir de una nueva ruta. ¿Dónde se eleva el alma como si fuera un cohete?
¿Dónde buscar nuevos comienzos?
Toda cultura se halla en una profunda relación simbólica y casi mística con la extensión, con el espacio, con el cual y por el cual quiere realizarse. ¿Cuántas veces al año nos adentramos al profundo provincianismo y dejamos el hogar?
El ser humano necesita de nuevos enganches y la diversión no tiene edad.
La esperanza es una necesidad, nos ayuda a saber de dónde venimos de lo contrario cortejaríamos el desastre (la pena). En cambio la belleza impide el tedio que acompaña la vida. Crea tu propia leyenda con un asidero nuevo de la realidad. Tan poderoso es el miedo como la sorpresa.
¿Qué llega en el momento justo para salvarte el día?, ¿Están todos felices con lo que tienen?
“Tan costoso es en esfuerzo como espectacular la búsqueda de nuevos horizontes”
Nosotros formamos parte de la naturaleza. También somos plantas en busca de la luz del sol. Extender raíces es nuestra principal misión en la vida. La luz es un símbolo de dios y se manifiesta en el hombre en lo que es la creatividad.
Para elevarnos debemos ser pedestres y vestir las ropas de a pié, siempre infatigables del destino que nos espera. Siempre ante un cambio de página. Invierte en emociones y convierte los problemas en creaciones.
¿Cuáles son nuestras relaciones con el mundo exterior? Hay actividades adecuadas para los que cursan el síndrome del nido vacío.
Cada compromiso que asumes con la cultura tiene que llevar el sello de la realidad y los recorridos ocupan el lugar de los hijos que se fueron o que no llegaron nunca. Incluyendo los que no deseas tener. Una vida sin ataduras no está perdida ni es anónima.
Cuando te sientes sólo es cuando más necesitas una embajada con el mundo exterior, ¿Porqué no ser listos de a de verás?
El hombre es capaz de logros imposibles. Después de todo la soberanía parental no es para siempre.
En búsqueda de señales de vida, encontramos el sendero del gusto. (damos vida y la recibimos) Toda humanidad se comprende a sí misma a través de la migración.
Lo único irremediable son los encierros exagerados. Sé un hombre extemporáneo (adelantado a su época)
Empieza por mirarte ante el espejo de lo mexicano. ¿En qué lugar es costumbre hacer fiestas todos los fines de semana?, ¿Cuál es tu verdad extravagante? Nace a la vida inteligente, la razón, el pensamiento pero, también el folclor. Con suerte y descubrimos el arte de la paz -un premio que llega de manera temprana cuando lo descubrimos-.
Una tierra prometida siempre está asociada con la maternidad. Es una veta de sorpresas. México es tan diverso que ni sabes de que eres dueño. El paisaje es esfuerzo y el esfuerzo es grandeza. Una potencia prometida pero, ¿Cuántas veces ignorada?
Desde siempre el hombre va por brechas y veredas buscando su destino. La máquina del tiempo mexicana más efectiva que conocemos es la arqueología. Tenemos tantas ciudades fantásticas, ciudades de pirámides.
Miles de años resumidos en fósiles a través de metrópolis florecientes convertidas en pueblos fantasmas. ¿Cuánta sangre más se necesita para que sea consagrada esta tierra? En tierras extremas y extrañas un camello hace posible la vida en el desierto –un alma de beduino puede enseñarnos muchas cosas-. ¿Es posible que un hombre pueda alterar su destino?
Hoy puedes engancharte a lo que quieres con la posibilidad de entender la belleza de la vida y también su ocaso. Hoy puedes mirar tus piernas como un vehículo superior. Esta tierra es como dar una caminata en el bosque hace 60 millones de años.
S
ólo la apatía es igual a pereza. Hay búsquedas que permiten que todo en nuestra vida tenga sentido otra vez. ¿Cómo y cuándo almacenas los años más preciados de vida? ¿Dónde te sientes como un billete nuevo?
Con suerte nuestra búsqueda haga de nuestras vidas un espejo encantado.
Comentarios