Ya se siente el dulce sabor de la primavera, empiezan los árboles a florecer, el aire es más ligero. No cabe duda que las estaciones del año impactan nuestras emociones y nos hacen brotar sentimientos distintos. Es tiempo de disfrutar, de sacarle todo el jugo a la vida.
De paseo por los mercados de nuestra ciudad brillan los colores exuberantes de los frutos, manzanas, peras, plátanos, naranjas, mangos, papaya, toronja; todo un deleite a la mirada y al sentido del gusto.
El sol radiante. Mucha energía y disposición, es lo que se requiere para este año que pinta extraordinario.
Alguna vez que te has preguntado ¿cómo puedes transformar una situación difícil en una oportunidad? Ya lo decía Séneca, ¿cómo puedes saber la fortuna que tienes si nunca tienes la ocasión de mostrar tu virtud? Por eso, “la adversidad es siempre una magnifica ocasión para descubrir y fortalecer nuestras virtudes”.
El mayor obstáculo al que se puede enfrentar un ser humano para cambiar: “es a quedarse anclado en el papel de víctima”. Es más fácil, mantenerse en la zona de confort sin buscar cambiar la manera de hacer las cosas, que afrontarlas con toda paciencia y sobreponerse a las dificultades.
La oportunidad está ahí, justo en frente de nosotros. No es necesario que te sucedan cosas dramáticas para poder cambiar, para replantearte tus objetivos de vida. Baste con decidirse a dar el paso siguiente para avanzar en el camino elegido. Se trata de aprovechar el momento adecuado.
Siempre es posible hacerlo, si decides tomar una actitud positiva frente a las adversidades. Los problemas siempre tienen dos caras: se pueden ver como obstáculo o como oportunidad, se trata de una simple elección.
La pregunta es ¿cómo identificar las oportunidades? Observa, conviértete en un verdadero observador de tu entorno. Ve hacia delante, ten visión. Actualízate. Para avanzar hay que estar al día de la mano con la tecnología. Involúcrate en los temas que te motivan, lee, invierte y evalúa.
Pregúntate ¿cuánto estás dispuesto a invertir en tiempo, en dinero y en disponibilidad? ¿cuál es el nivel de riesgo que implica? ¿Qué tanto conoces del tema?
Al final, lo más importante es sacudirte los temores y atreverte a tomar decisiones. Confía en ti y en tu intuición.
Ya se escucha el canto de las aves que pían sobre los árboles, es un canto suave, lleno de armonía.
La vida es como una sinfonía, de agudos y graves, una melodía que hay que saber escuchar, interpretar y vivir.
Enciéndele a tu vitalidad!
Escucha LÚA. Impulso Vital todos los días 98.5 fm radio Tercera emisión de Noticias.
Comentarios
UN FUERTE ABRAZO.
Cada cambio de estación, una invitación a renovarnos...
Me gusta !!
Ericka siempre un placer leer tus blogs.
Muy buena el aporte. Gracias
Hermoso articulo! me encanto erika,gracias!
saludos!