Publicado por Erika Araujo el 11 de Enero de 2011 a las 1:32pm
“Si estás atento al presente, el pasado ya no tedistraerá y te sentirás siempre totalmente nuevo”.Facundo Cabral.Para comenzar el año que mejor que deshacerse de todo aquello que ha cumplido su función. De todo lo que no te sirve de ahora en adelante.No hay una mejor manera de iniciar un año más que con una actitud erótica llena de vitalidad, de esperanza y energía positiva.Te has puesto a pensar ¿por qué las parejas actuales se confían a la intimidad y dejan en segundo plano al erotismo? ¿cómo puedes redescubrir la vitalidad y la pasión con tu pareja?Hoy en día las parejas modernas sobretodo en las grandes ciudades en donde el ritmo de vida es vertiginoso, una vez que pasan de la etapa del enamoramiento al amor más profundo, se ven envueltas en una serie de actividades que además de la carga de trabajo, la rutina, el estrés, las responsabilidades, los hijos; propician que la pasión y el deseo pasen a un segundo plano.Las parejas se concentran en el plano de la intimidad que es un ámbito muy importante porque es el lugar en donde cada uno de los miembros de la pareja puede contarle al otro, sus intimidades y viceversa, pero olvidan el tema del deseo.Mientras que el amor quiere poseer. Lo erótico tiene que ver más con el deseo, con la pasión.En la mitología griega, Eros era el dios primordial, responsable de la atracción sexual, del amor y la fertilidad.Se cree que erotismo muchas veces está relacionado con lo prohibido, con lo novedad, con la curiosidad y esto no necesariamente es así.El eros es todo aquello que se relaciona con la vida. Con la vitalidad. Con el placer. Con el gozo. El disfrute en todos los ámbitos de nuestra existencia. Un platillo, un atardecer, una puesta de sol, el agua rozando los pies, el viento en el rostro…. Tantas cosas sencillas que podemos vivir a diario.La falta de deseo en muchas ocasiones no es otra cosa que falta de imaginación, de creatividad y sobretodo de voluntad.En el ámbito de la pareja, la desinformación, la falta de comunicación y el miedo son algunas de las razones por las que se puede dejar de experimentar la vivencia erótica.Para revitalizar la relación de pareja desde el erotismo, es indispensable olvidar por completo el miedo, la inhibición, la vergüenza y simplemente permitirte sentir. Divertirte y pasarla bien con tu pareja. Así de simple.Hoy en día hombres y mujeres de todo el mundo están en la búsqueda de tener una vida plena. Llena de experiencias y en continúa evolución.Deseamos sentirnos bien, completos en todos los ámbitos de nuestra vida.Tener una vida erótica sana y plena, no depende ni de la suerte, ni del sex appel, ni siquiera de la belleza.Sino más bien se trata de aprender a disfrutar, de gozar, que es una habilidad que se desarrolla con el tiempo.Se dice por ahí que no hay una mejor pareja que aquella que puede convivir en sociedad y a la vez ser un buen amante.¿Y tú, que esperas para abrirte y vivir una relación erótica con tu pareja?
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Buen tema para comienzo de año, ya q una pareja q tiene una vida erotica plena, se ve fortalecida.
Y por lo tanto la relacion con sus hijos y los q les rodeen fluira muy bien, por q sus niveles de dopamina, exitocina y demas....estaran generando un humor alegre y relajado.
Comentarios
Buen tema para comienzo de año, ya q una pareja q tiene una vida erotica plena, se ve fortalecida.
Y por lo tanto la relacion con sus hijos y los q les rodeen fluira muy bien, por q sus niveles de dopamina, exitocina y demas....estaran generando un humor alegre y relajado.