Publicado por Erika Araujo el 13 de Septiembre de 2010 a las 8:53am
La única manera en que es posible realizar tus proyectos, tus sueños, es hacerte responsable de ti mismo. Asumir y afrontar la responsabilidad de tu existencia y de tus propias decisiones. No esperes a que otras personas se hagan cargo de tu vida.Hay momentos en la vida que temes asumir ciertas responsabilidades y empiezas a echarle la culpa a los demás de lo que te está sucediendo o de lo que estas viviendo.La auto responsabilidad quiere decir que: tu eres el único responsable de cada una de tus elecciones y de tus acciones.De la forma en la que utilizas tu tiempo. De el cuidado que te das a ti mismo y a los demás.Tu decides ser si deseas ser paciente, amable, profundo, inteligente, sensible… o si decides ser arbitrario, egoísta, necio o frío.Es tu responsabilidad y de nadie más la forma en la que actúas, en la que hablas, en la que piensas y en la que eres capaz de dirigir tu destino.Si por desgracia pasas por alguna situación que te lastimó o te has topado con alguna persona que te ha agredido… también es tu responsabilidad la forma en la que tomas las cosas y evolucionas con ellas.A todos nos pueden suceder algunas cosas que no están en tusmanos controlar, pero si puedes decidir como encajarlas y que sentido darles en tu vida.Un ejemplo muy común que sucede cuando te equivocas, es querer depositarle la culpa a los demás de tus decisiones.Depositarle la responsabilidad al otro no es el camino. Si te va mal en el trabajo no es culpa de tu colega. Si te separas de tu pareja no es culpa exclusivamente de el o de ella, si te alejas de tus amigos es tu elección. Si subes de peso, si no haces ejercicio, o si simplemente no eres feliz… es absolutamente responsabilidad tuya.Cuando no quieres hacerte cargo de tu propia vida. Puedes salir corriendo y huyendo, indefinidamente.Al final el resultado es únicamente parte de lo que tu decides hacer o no hacer.¿Qué tanto te haces cargo de tus elecciones, de tus acciones, de tu tiempo, de tus estados de animo? O ¿qué tanto culpas a los demás de ello?
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Buen dia me parece correcto el recordarnos continuamente que nuestras acciones y decisiones son nuestra responsabilidad, creo que aveces no avanzamos por que nos da miedo enfrentarnos a nuestra realidad y preferimos culpar a los demas d nuestra forma de proceder.
muy cierto, estoy en tramite, conociendo mi proceder porque aveces te dejar llevar por la rutina, del trabajo, casa y demas, te pierdes y cuando reaccionas uhhh k sorpresa, excelente publicaciòn saludos
Comentarios
saludos!