Hola: soy Luz,considero de vital importancia y un deber moral compartir mi experiencia.
durante 20 años vivi violencia, entre los dos construimos una casa trabaje mucho para esa casa y me lecione la columna,constantemente me tenian que hospitalizar porque los dolores me paralisaban y me tenian que dar morfina para calmar el dolor,ante esta situacion el padre de mis hijos se sentia seguro de que no lo iba a dejar,me humillaba decia que no servia para nada y que si lo dejaba me moriria de hambre,en una de esas tantas veces que estuve hospitalizada,me hicieron una serie de estudios porque me daban dolores de cabeza muy fuertes,yo los relacionaba con el problema de columna,pero no fue asi me diagnosticaron un tumor en la cabeza, fue a consecuencia de las golpizas que me daba.ese fue el detonante que me hizo tomar la desicion de dejarlo,pense que el tiempo que me quedara de vida lo queria vivir tranquila,deje la casa que con tanto esfuerzo hice me sali con lo mas valioso que son mis hijos.
El no lo podia creer porque estaba programada para cirugia de columna.
me operaron a los dos meses de que me separe,cuando yo pense que ya habia pasado lo dificil, a mi hermano le diagnosticaron un cancer muy agresivo yo estaba convaleciendo de la cirugia y mi hermano en face terminal, el estaba en una cama y yo en otra y le decia que eramos compañeros de dolor,un amigo me regalo un libro que se llama Francesco una vida entre el cielo y la tierra,yo se lo leía a mi hermano a el le ayudo a bien morir y a mi a bien vivir,despues de unos meses se caso el padre de mis hijos y se llevo a su pareja a la casa,yo le dije que tenia una casa pero no un hogar,porque casa hasta los perros tienen, y la tranquilidad no tiene precio.
Aun cuando siguieron los problemas de salud no me di porvencida,a consecuencia de los medicamentos tan furertes que me daban para la columna y la cabeza,se me quemo el esofago el medico me dijo que me tenia que operar, yo le dije que no podia dejar de trabajar me dijo que era su deber decirme que si no me operaba estaba propensa a cancer, y como ya habia tenido la mala experiencia de mi hermano,no me quedo de otra,fue una cirugia muy fuerte porque me regeneraron el esofago,yo sentia que me moria,pero dicen que lo que no te mata te hace fuerte, y que debajo de los escombros hay un milagro y asi fue, yo no creo en las coicidencias sino diosidencias,en mi convalecencia mi terapeuta me regalo un libro que se llama los Jardines de Francesco el cual es un libro de trabajo,lo trabaje y cuando estaba a punto de rendirme,en una acacion estando sola,perdi el conocimiento del dolor tan fuerte y tuve una experiencia sobre natural,me vi en un jardin sin vida, Jesus me tomo de la mano y me llevo a recorrer un camino hermoso donde habia un arbol muy especial me dijo que era el arbol de la vida que lo abrazara y dejara todo el dolor y sufrimiento,que confiara en el y no en los medicos, yo llore hasta que senti que mi alma descanzo, y le dije me quiero quedar contigo,Él me dijo que no que yo solo habia recorrido el camino del dolor y me faltaba recorrer el camino del amor,despues de esa experiencia tan bonita contacte a Yohana Garcia autora del libro los Jardines de Francesco porque gracias a ese libro tuve esa experiencia y Yohana para mi es un Angel me ha ayudado tanto me dio una beca para un diplomado de desarrollo humano,me estoy preparando para ayudar a mujeres que viven la misma situacion que yo vivi.
No cabe duda que detras de las adversidaddes hay oportunidades yo estoy agradecida con Dios y con la vida por darme otra oportunidad y quiero que sepan que cuentan con una amiga incondicional.
espero que mi experiencia les sirva para darse cuenta que si se puede!!!!!!!!!
Reciban un abrazo y bendiciones. Luz
Comentarios
Luz, muchas gracias y que tu vida sea otra que bendición y que continúes de bendición en bendición
Que Dios te bendiga en gran manera.
Querido Joseph.
Gracias por tu comentario, y buenos deseos creeme que estoy segura que Jesús permanece en mi vida y en mi corazón, porque gracias a Él ya no hay rencor en mi corazón porque lo arranque de raiz para sembrar la semilla de la fe, es la semilla más pequeña pero si la cultivamos con amor es el arbol más grande y fuerte en el cual se posan las aves del cielo, que son las personas que llegan a nuestras vidas para ayudarnos, una de esas personas es Yohana Garcia. autora del libro de Francesco, que me capacito para dar talleres a mujeres que viven la misma situación que yo vivi.
No cabe duda que debajo de los escombros existen los milagros, solo hay que estar atentos a las señales.
Recibe un abrazo y bendiciones.
Luz Martínez.
Estimada Luz, esta vivencia en tu vida es bastante fuerte y platicarla es de lo más sencillo ya que el haberlo vivido debe haber sido peor que una pesadilla en vivo y a toda hora, seguramente y gracias a Dios haz de ser bastante fuerte para haber aguantado tanto dolor, humillación, golpes y demás y para ser poco el no haberte rendido y continuar aunque creyeras y no vieras ninguna luz que me imagino que en tu mente tal vez no pensaba que toda esa pesadilla que vivias a diario el día de mañana pasaría y todo cambiaría y de esa forma viviste 20 años, pero gracias a Dios fuiste muy valiente, muy perseverante y lo mejor de todo que creiste en Dios, porque solamente Él, es el que nos puede ayudar en cualquier problema que tengamos, clamandole y pidiendole día y noche porque Él es el único que jamás nos dara la espalda y nos dará salida a todo tipo de problema, solo es creer en Él y tener esa fe para que nuestros problemas se desvanezcan y desaparezcan enviándonos esos angeles de Dios, que son esas personas a ayudarnos y auxiliarnos en toda la necesidad que estemos padeciendo.
Con respecto a tu casa que hicieste junto al que fué tu marido, dicen que las cosas materiales al fin son solo materiales verdad?, pero si después de tí, que metió a otra persona, no le hubieras dejado tan facil el camino sin pelearle algo que no le costara nada.
Que Dios te siga bendiciendo enormemente y que Dios te limpie de todo ese dolor, amargura y rencor del que puedas tener en cualquier rincón de tu corazón y el espiritu de nuestro Señor Jesucristo permanezca en tu cuerpo, en tu mente y te mande una legión de Angeles que te cuiden donde quiera que te muevas a tí a tus hijos.
recibe un fraternal abrazo de un servidor.
Estimada Rosy, gracias por tu comentario. para mi seria una bendicion tener una amiga como tu, porque me retroalimentaria, tu historia es tan fuerte como la mia, pero Dios nos ha dado el don de la fortaleza y si nos tiene en esta vida es para que seamos una muestra de fe, me gustaria conocerte personalmente, cuenta con mi amistad incondicional, se que cuando Dios pone a alguien en mi camino es como un angel.
te envio mi correo mividaesunjardin@gmail.com vivo en Atizapan de Zaragoza cuenta conmigo, no estas sola Dios te ama,
Te mando un abrazo y bendiciones.
Querida Luz, disculpa que hasta hoy de respuesta al correo que amablemente me enviaste. Eso quiere decir que puedo contar con amistad, porque para mi, tu historia que me compartes es como la medicina que me da fuerzas para levantarme espiritualmente, aunque de fuerza física ya no pueda como antes. Asi como tu confías en los milagros, quiero pensar, que por alguna razón Dios me tiene todavía en este mundo, aunque yo muchas veces lo cuestiono de que si no le hago falta a nadie, para que me permite seguir viviendo, si cada vez estoy más enferma, sola y angustiada, por no contar con el apoyo de nadie para que me lleve a mis tratamientos médicos.
Esta situación me llena de impotencia, porque a pesar de mi discapacidad y completamente sola, fui una persona luchona trabajadora, que nunca necesite de del apoyo de nadie para salir adelante.
Has de saber que tu historia me enterneció y gracias a ella, ahora te comparto la mía.
Yo fui una niña que por mi discapacidad en mis piernas, no fui deseada por la mujer que me dió la vida, pues desde que tuve uso de razón, solo recuerdo haber vivido mucha violencia fisica. Ella que tal vez por su frustracion, renegaba y desquitaba su coraje maltratandome con gritos, maldiciones y golpes que me daba en la cabeza, con la escoba o con cuanto encotraba a la mano. Quizás fastidiada (porque yo no recuerdo pobreza alguna) y como si fuese cualquier cosa, me abandonó en el Hospital del pueblo de Orizaba, Ver.
Desgraciadamente por las personas de ese pueblo, llegue al Hospital de monjas del D.F. En los años cincuenta y tantos, creí haber llegado a un centro de concentración, por la rigidéz en que fui nuevamente violentada con una educación demasiado estricta por estas monjas.
Mientras fui pequeña todo normal, pero conforme fuí creciendo, según ellas, mi educación por no tener familia tenía que ser especial, mas maltratos, gritos, órdenes, demasiados rezos, que no me dejaron nada bueno por sus malos ejemplos y mucha disciplina, hasta que una de ellas, con violencia
sexual me quitó mi inocencia a los once años de edad.
Al sentirme sucia y culpable, lo confese al sacerdote que visitaba el hospital. No creyendo en mis palabras, se lo dijo a la madre superiora, quien de ahí en adelante me dieron una vida de infierno, amenazandome a retractarme y decir lo contrario, para que no me echaran del hospital.
Como ya no era bién vista, por primera vez traté de suicidarme, (porque durante mi vida han sido tres veces que lo intento) tomando cuanto medicamento encontré en el botiquín.
Desde entonces, no soy creyente de ninguna religión. Pero sí de las cosas divinas.
Este relato es apenas parte de mis experiencias, pero si nuestra amistad progresa, mi relato continuará
para demostrarles, que la lucha cuando alguien esta a uestro lado es mas facil de sobrellevar.
Espero tu contestación, mi querida amiga Lucy, que gran alegría tendré si me aceptas como tu amiga.
Te abrazo con el corazón, y recibe mis buenas vibras.
R O S Y
guau q fuerte tu historia y de verdad se puede decir q sos una mujer fuerte y valiente
gracias pr compartirnos tu experiencia, yo me separé hace tres semanas y tambien
era violento..tengo 2 niñas pequeñas y estamos bien gracias a Dios..porq no me suelto
de su mano y el ha hecho q mis hijas no sufran ni derramaramos una sola lágrima por él.
Dios te siga bendiciendo grandemente para q seas de bendicion para otras mujeres.
Un beso grande y espero aceptes mi amistad!
CLARO QUE LOS MILAGROS EXISTEN y yo espero uno en unos dias con el favor de DIOS.
Despues de meses de angustias, infamias, maltrato psicologico, el rio esta tomando su cauce, lo mismo de siempre primero las falsedades, las mentiras, el trabajo y el tiro de gracia... la dama, asi como ud. recibio su milagro, creo que todos un dia no muy lejano tambien recibiremos el nuestro de una forma o de otra pero lo recibiremos, gracias a DIOS que le dio fortaleza,paciencia y sobre todo sabiduria, ud. pudo superar todas las adversidades, pero porque ? por el amor de DIOS, por esa fe que no perdio, asi nosotros con su ejemplo reafirmamo nuestra fe y sabemos que hay quien dice la ultima palabra EL PADRE DEL CIELO..... felicidades por ser una mujer fuerte y con un grande corazon. DIOS LA BENDIGA!!!!!